Newey renueva con Red Bull, pero en nuevos proyectos de Red Bull Technology

Newey, no se va a la competencia, ni abandona Red Bull, por el contrario renueva con un nuevo acuerdo de varios años y se ocupará de nuevos proyectos de Red Bull Technology


        Mary   |   11 junio, 2014, 4:36 AM   -   Hace 10 años

Adrian Newey - Red Bull Racing - F 2014 - www.noticias-f1.com

 

Adrian Newey es sin ninguna duda uno de los mejores ingenieros de F1, ha colaborado en la obtención de títulos de constructores con tres equipos diferentes, Williams F1, McLaren y Red Bull. Ha ocupado con éxito puestos como ingeniero de carreras, ingeniero de aerodinámica, diseñador y director técnico. Se unió a Red Bull en el año 2006 como director técnico, desde entonces Red Bull ha ganado el campeonato de constructores 2010, 2011, 2012 y 2013 y Sebastian Vettel el de pilotos.

 

Con su brillante historial no es de extrañar que Adrian Newy tuviera muchas propuestas para cambiar de equipo, ofertas que ha rechazado, ha explicado perfectamente que está en Red Bull desde el inicio y que no iría a ningún otro equipo ya que dejar Red Bull seria como dejar a su esposa. Sin embargo si estaba ansioso de nuevos retos que le proporcionaran más motivación ya que con las actuales regulaciones restrictivas, le resulta muy difícil encontrar nuevas áreas para explorar.

 

Así Red Bull ha encontrado la solución perfecta para ambos, aunque todavía no se han anunciado los detalles, si comunicaron que Newey renueva con ellos, pero trabajará en nuevos proyectos de Red Bull Technology, aunque dará asesoramiento y la tutoría a Infiniti Red Bull Racing y su alejamiento de F1 será gradual, por el momento ha anunciado que diseñará el coche de 2015. y mientras tanto también analizará cómo preparar el equipo para el futuro. Además siempre estará disponible por si el equipo le necesita.

 

Red Bull anunció en la página web oficial del equipo la confirmación de la ampliación de su exitosa relación con Adrian Newey con un nuevo acuerdo de varios años: “Como parte de este nuevo acuerdo, Adrian trabajará en nuevos proyectos de Red Bull Technology, así como el asesoramiento y la tutoría Infiniti Red Bull Racing, que ya desarrolla sus coches de Fórmula Uno para las próximas temporadas. Los detalles de los nuevos proyectos serán anunciados a su debido tiempo.

 

Adrian se unió a Infiniti Red Bull Racing en el comienzo de la temporada de 2006 como Director Técnico. En 2010 el equipo ganó su primer Campeonato Mundial de pilotos y constructores ha mantenido los títulos desde entonces, ganando también los campeonatos en 2011, 2012 y 2013.

 

Adrian Newey ha explicado que le ha encantado su trabajo, pero las actuales regulaciones restrictivas, hacen muy difícil encontrar nuevas áreas para explorar: “Ha sido una época de mi vida fantástica. Me ha encantado pero es el único trabajado que he tenido, como ingeniero de diseño en deportes de motor. Creo, para ser sincero, que las regulaciones actuales son muy restrictivas, es una pena, así que eso hace muy difícil encontrar nuevas áreas para explorar. Al mismo tiempo, me gustaría ver si puedo desarrollar mis habilidades en otras disciplinas.”

 

 

Newey está encantado con la solución encontrada por Red Bull

 

 

Newey esta encantado con la solución obtenida por Red Bull ya que sigue pero tiene opción a experimentar otras áreas: “Podría seguir o retirarme, pero siento que tengo el potencial de expresar mi creatividad en otras áreas. La solución obtenida con Red Bull es perfecta para mí y me animan a tratar de otras cosas, cualquiera que sea el campo o campos de aplicación”.

 

Además esta solución le permite alejarse, pero sin perder el control, por lo que no está preocupado por el equipo: «No estoy preocupado por Red Bull Racing. Ahora hay muchos talentos dentro del equipo, hemos puesto en marcha en los últimos años. Ellos continuarán construyendo el equipo y, como he dicho esto, si me necesitan, estoy aquí como un consultor, la transición debe ser muy suave”.

 

 

Diseñará el coche del 2015

 

 

Newey no va a dejar de ocuparse del equipo de F1 de la noche a la mañana, de hecho va a diseñar el coche del 2015, según sus declaraciones al diario Bild: “En los próximos meses seguiré involucrado al máximo. Diseñaré el coche de 2015. Durante este tiempo también analizaré cómo preparamos el equipo para el futuro.”

 

Después poco a poco pasará a tener el papel de asesor del equipo, pero siempre estará allí si lo necesitan: “Asumiré un papel más parecido al de un asesor, pero siempre estaré ahí, si mis colegas necesitan consejo o ayuda.”

 

Newey no se veía preparado para el retiro por lo que esta solución la seguirá por un tiempo: “Tengo 55 años, pero aún no estoy listo para ir a la playa. Haré esto por un tiempo y luego ya veré qué pasa”.

 

 

No a Ferrari, se queda en Red Bull

 

 

Newey ha vuelto a decir que aunque se ha hablado mucho de las ofertas de Ferrari, sigue en Red Bull ya que está allí desde el comienzo de la aventura.

 

Sin dejar dudas aclara que está en Red Bull: “Se han dicho muchas cosas acerca de Ferrari y sus ofertas. Pero la base, lo fundamental es que estoy en Red Bull, más o menos desde el comienzo de la aventura, que participo desde el pleno corazón del equipo y en cómo se ha desarrollado. Dejar Red Bull para ir otro equipo, sería como divorciarme de mi esposa“.

 

 

Vettel seguirá contando con Newey

 

 

Como no podía ser de otra manera, el alejamiento de Adrian Newey de F1 ha desatado rumores de que Vettel podría irse del equipo, pero Horner los ha desmentido y Newey ha dejado claro que siempre estará para Vettel.

 

Sebastian Vettel confesó, sobre la marcha de Newey que estaba triste: «Muy triste de que Adrian Newey se retire”

 

Pero Newey dejó claro que siempre estará para Vettel: “Como ya le he dicho, siempre estaré ahí, si mis compañeros necesitan ayuda o consejos. Sebastian también puede contar conmigo, no me va a perder».

 

Sobre su contrato en Red Bull, no fue demasiado claro, aunque reveló que es largo: “Bueno, creo que mi contrato sigue siendo lo suficientemente largo…Estoy centrado a corto plazo si usted me pregunta por el futuro en estos momentos”.

 

Christian Horner se apresuró a confirmar que Vettel también estará con el equipo por muchos años: “Sebastian nunca hablará sobre cuál es el estado de su contrato, pero él ha disfrutado de un montón de éxito con el equipo. Y yo no tengo ninguna duda que él estará con el equipo durante muchos años”.

 

 

Tentado por la Copa América

Ben Ainslie medallista de oro olímpico de vela, quien en 2012 se convirtió en el primer regatista que ha ganado cinco medallas en cinco Juegos Olímpicos diferentes de vela, también ha igualado el número de medallas olímpicas de Torben Grael y superar a Paul Bert Elvstrom, que era el único con cuatro medallas de oro.

 

Ainslie ha reconocido en declaraciones a BBC Radio 5 Live, que ha pedido su colaboración a Adrian Newey al que considera el diseñador más exitoso de F1, para construir un barco para la próxima Copa América, que se celebrará en 2017

 

Ben Ainslie, afirma que Newey estaría dispuesto a ayudarles, en la Copa América, pero la F1 lo tiene muy ocupado: “Es un tipo fantástico. Es evidente que es el diseñador de más éxito en la historia de la F1, y muy apasionado acerca de la navegación, de la Copa América. Él (Newey) está dispuesto a ayudarnos. Pero tiene un montón de otros compromisos con la Fórmula 1”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Adrian Newey es sin ninguna duda uno de los mejores ingenieros de F1, ha colaborado en la obtención de títulos de constructores con tres equipos diferentes, Williams F1, McLaren y Red Bull. Ha ocupado con éxito puestos como..…

    Neo Sennin

    Sería muy interesante ver un proyecto de Newey en barco de vela. Además supongo que tendrá algo que decir en Fórmula E

    […] de semana en el Gran Premio de Canadá se hizo pública la renovación de Adrian Newey con Red Bull, tal como informamos en su momento. Aunque Newey cambiara de funciones progresivamente alejándose de la F1, para hacerse cargo de […]

    […] área técnica del equipo de F1, como ya informamos a primeros de junio cuando saltó la noticia, Newey renovó por varios años con Red Bull, pero enfocará su trabajo en nuevos proyectos de Red Bull Technology, sin embargo seguirá […]

    […] podía estar alejado, un peso pesado dentro del equipo, es muy importante en estos momentos. Aunque en verano el equipo Red Bull comunicó que Adrian Newey se ocuparía de nuevos proyectos de Red Bull…, también se dijo que seguiría repartiendo parte de su tiempo en la F1 y seguiría siendo el […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.