Balance GP de Canadá, Montreal 2014. Ferrari

Ferrari vuelve a tener una discreta carrera en el Gran Premio de Canadá, sin dar muestras de una clara mejoría


        Mary   |   9 junio, 2014, 7:11 AM   -   Hace 10 años

Fernando Alonso - Scuderia Ferrari- F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Ferrari ha vuelto a tener un modesto resultado, aunque destacan que la carrera se vio condicionada por la degradación de los neumáticos, aunque no deja de ser lo mismo para todos los equipos y aunque se esperaba un mejor resultado con las nuevas piezas llevadas a Montreal, estas no parecen funcionar demasiado bien con calor, mala noticia ya que vamos hacia el verano. Finalmente han logrado acabar en sexta y décima posición, aunque consiguiendo mejorar dos posiciones en la última vuelta por el accidente de Pérez y Massa. Pero el equipo seguirá trabajando en el desarrollo del coche.

 

Fernando Alonso aunque no está contento con el modesto resultado de la carrera, en positivo destaca que son puntos afortunados los conseguidos hoy, al tratarse de una carrera tan accidentada. Comenzó la carrera con poco ritmo y aunque mas adelante mejoró, no era suficiente como para tener una buena batalla y aunque pudo ganar la posición con Vergne, fue en la parada. Ahora considera que deben seguir trabajando para estar mejor preparado en las próximas carreras. Kimi Raikkonen como sospechaba no ha tenido una carrera fácil. Además de no ser rápidos, también tuvo problemas con los frenos, aunque avanzando la carrera y con altibajos y el comportamiento de los neumáticos mejoró. Un positivo Kimi destaca que aunque no lo parezca, el nuevo paquete de mejoras les ha dado más potencial por lo que ahora deben buscar consistencia.

 

Fernando Alonso: “Vistas las últimas y locas fases de la carrera, hoy nos hemos hecho con una suma de puntos “afortunados”, aunque ciertamente no podemos estar contentos con las posiciones que hemos obtenido, porque nuestro objetivo era hacer algo más. Al principio no tenía un buen ritmo y no estaba contento con el equilibrio del coche. Luego, en la segunda tanda, cuando la pista empezó a mejorar, encontramos un buen ritmo y conseguimos alcanzar al grupo de delante. Pero no éramos lo suficientemente rápidos como para poder meternos en la pelea. Lo que los Red Bull han hecho en la carrera muestra lo rápido que pueden cambiar las cosas en Fórmula 1 y debería ser una motivación extra para nosotros, para ponernos en condiciones de poder luchar por la victoria. Durante el fin de semana hemos dado pasos adelante, sobre todo desde el punto de vista aerodinámico, pero los demás también lo han hecho y ahora no podemos hacer otra cosa que seguir trabajando para estar lo mejor preparados posible en las próximas carreras”.

 

Kimi Raikkonen: “Sabíamos que no iba a ser una carrera fácil, porque en esta pista no éramos rápidos en las rectas y tuvimos algunos problemas en las curvas lentas. Además, hoy nunca he tenido pista libre por delante, por una razón o por otra me encontraba siempre bloqueado detrás de otros coches. Al principio tuve algunos problemas con los frenos y el comportamiento de mi coche no era constante. Luego, tras unas vueltas, el comportamiento de los neumáticos mejoró, pero siempre con altibajos. Durante muchas vueltas, me quedé estancado detrás del Toro Rosso de Kvyat, y esto me hizo perder un tiempo precioso. Aunque en este momento todo parezca estar en nuestra contra, el nuevo paquete de elocuciones nos ha dado más potencial y ahora solo tenemos que intentar buscar más consistencia”.

 

Pat Fry: “La carrera se ha visto condicionada por la degradación de los neumáticos y, ya en términos más generales, por la mayor atención prestada a todos los parámetros ligados a la temperatura, muy alta como se esperaba. La salida no fue fácil, porque partíamos desde detrás y aquí, es prácticamente imposible adelantar. El Coche de Seguridad de la primera vuelta limitó los efectos del consumo de combustible y luego, en la segunda tanda, con la pista limpia, el ritmo mejoró; pero aun así era difícil recuperar posiciones. La primera parada de Alonso le ha permitido salir delante del Toro Rosso de Vergne, mientras que Kimi perdió tiempo detrás de Kvyat tras haberse saltado la chicane, pero al final pudo pasarle. En la tanda final el grupo de delante se juntó y nuestro ritmo fue muy bueno con Fernando, pero era casi imposible adelantar. Hemos traído algunas mejoras para el F14 T y, pese a que en esta pista no han producido los resultados que esperábamos, seguiremos trabajando en el desarrollo del coche y en este frente nuestro enfoque de las próximas carreras no cambiará”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.