Balance GP de Canadá, Montreal 2014. Caterham

Caterham ha sufrido una decepcionante carrera en el Gran Premio de Canadá con sus dos pilotos obligados a retirarse


        Mary   |   9 junio, 2014, 4:22 AM   -   Hace 10 años

Kamui Kobayashi - Caterham - F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Caterham ha finalizado el fin de semana en Canadá con decepción, tras tener que retirar de carrera a sus dos pilotos. El monoplaza de Ericsson por una fuga en el sistema de admisión y optaron por retirarlo para no poner en peligro la unidad de potencia. Kamui sufrió un fallo en la suspensión, que también le obligó a retirarse. Ahora se centran en Austria donde esperan llegar más fuertes.

 

Marcus Ericsson termina decepcionado en lo que fue un fin de semana difícil para él. Ya desde el inicio de la carrera notó que tenía problemas y pocas vueltas después el equipo le pidió que se retirara para evitar dañar la unidad de potencia. Ahora espera la próxima carrera para seguir empujando. Kamui Kobayashi pese a que tuvo una buena salida y pudo librarse de los incidentes, poco después del periodo del coche de seguridad notó problemas en la parte trasera y se vio obligado a abandonar. Ahora considera que con lo aprendido y trabajando duro estarán listos para pelear más fuerte.

 

Marcus Ericsson: “Un final decepcionante para un fin de semana difícil, pero para mí es toda parte de la curva de aprendizaje, tan pronto como la vuelta de formación comenzó podía sentir que la unidad de potencia no estaba tirando con fuerza en las marchas y eso continuo bajo el coche de seguridad. El equipo trató de arreglarlo, pero no había nada que pudiéramos hacer y tan pronto como el coche de seguridad salió me dijeron que me retirarse y ese fue el final de la carrera. Cuando conseguí el coche nos dimos cuenta de que el problema era con un tubo conectado al turbo, no la unidad de potencia en sí, y hemos tenido que retirarnos para evitar cualquier daño al motor. Obviamente eso no es lo que queríamos para terminar la carrera pero vamos a reagruparnos y seguimos empujando”.

 

Kamui Kobayashi: “Mi salida fue bien y me las arreglé para evitar todos los escombros del accidente  de Marussia en la primera vuelta. La gestión de los neumáticos bajó el coche de seguridad estaba bastante bien, pero luego de un par de vueltas después, sentí un problema en la parte trasera al salir de la segunda curva y tuve que parar el coche. Cuando salí di un vistazo y pude ver que era un problema en la suspensión trasera, por lo que era eso. Hemos tenido un tiempo muy difícil en Canadá, pero vamos a seguir luchando. Nuestro día llegará, estoy bastante seguro de eso, pero no iba a ser este fin de semana en Montreal, así que vamos a tener un mirar todo lo que hemos aprendido este fin de semana en la fábrica y nos vamos a la próxima carrera en Austria listos para pelear de nuevo”.

 

Cedrik Staudohar, líder apoyo en pista de Renault Sport F1: “Después del comienzo pudimos ver la velocidad turbo en el coche de Marcus había aumentado considerablemente, lo que indica una fuga en el sistema de admisión en alguna parte. El equipo investigará exactamente por qué, pero no teníamos más remedio que retirarlo para salvar la unidad de potencia de los daños. Kamui se detuvo poco después con un fallo en la suspensión, con lo que el fin de semana tuvo una conclusión muy decepcionante”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.