Calificación GP de Canadá, Montreal 2014. McLaren

McLaren finaliza la sesión de calificación de hoy en el Gran Premio de Canadá con un resultado dispar


        Mary   |   8 junio, 2014, 6:08 AM   -   Hace 10 años

Jenson Button - McLaren - F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

 

El equipo McLaren ha logrado un buen resultado con Button que consiguió calificar en el top ten, mientras que Magnussen tuvo más dificultades, también encontró tráfico y no logró pasar a Q3. Ahora centrados en la carrera de mañana, que esperan difícil e imprevisible, van a hacer su mejor esfuerzo y aprovechar las oportunidades.

 

Jenson Button considera que los cambios realizados para la calificación fueron un claro progreso. Aunque considera que perdió la octava posición por sólo dos centésimas, la novena posición en la que logró calificar puede ser mejor, porque así saldrá por la zona limpia. Destaca que cuidar bien de los neumáticos será importante mañana y se aseguraran de estar preparados. Kevin Magnussen pese a que siente bien el coche y su puesta a punto, considera que la falta de carga aerodinámica les impide ser más rápidos y que su calificación fue difícil. También destaca la importancia de una buena gestión de neumáticos y confía que con una buena carrera puedan sumar puntos.

 

Jenson Button: ”Habíamos estado tratando de ajustar el balance todo el fin de semana, pero nos costó en los entrenamientos libres de esta mañana. Aun así, es algo positivo que los cambios que hemos hecho para la calificación fueron un claro paso adelante. Mi mejor tiempo en la Q3 fue casi suficiente para octavo. Lo perdí por tan sólo dos centésimas – pero novena es probablemente mejor en términos de posición en la parrilla de salida, ya que va a ser en el lado limpio. De cara a mañana, va a ser difícil de leer el comportamiento de los neumáticos en estas condiciones de mucho calor. Es muy fácil que tengan graining, por lo que si usted puede cuidar de ellos a lo largo de una tanda, podría hacer una gran diferencia en la carrera. Como un equipo de carreras, nos aseguraremos de que estamos listos para cualquier escenario de mañana.”

 

Kevin Magnussen: “Jenson probablemente obtuvo el máximo del coche hoy. Pero Q2 fue un poco más difícil para mí. El coche se siente realmente bueno, no hay mucho que yo haría para cambiar la puesta a punto, pero la falta de carga aerodinámica del coche significa que no somos lo suficientemente rápidos. Mañana, será importante cuidar los neumáticos, especialmente la opción, que tendrá que luchar en las condiciones más cálidas. Yo realmente no sé qué esperar el domingo: estamos comenzando fuera de la parte superior de los 10, con una buena carrera, espero que podamos conseguir algunos puntos. Lo único que sé es que voy a ir hacia el mañana absolutamente luchando.”

 

Eric Boullier director de carreras: “La calificación no es tan importante aquí como lo es en otros lugares, por lo que todavía hay mucho en juego en lo que es casi seguro que será una carrera muy dura, exigente e imprevisible mañana. Kevin fue muy desafortunado en la clasificación. Había estado realmente todo el fin de semana, y creo que se podría haber sumado a Jenson en el top 10 de no haber cogido tráfico en la vuelta lanzada de su última vuelta en la Q2 que le causó caer la temperatura de los neumáticos, y le hizo perder un par de décimas en el primer sector. Es desafortunado, pero es todo parte de la experiencia de aprendizaje. Él ha estado haciendo un trabajo fantástico, y ha estado trabajando muy bien con sus ingenieros. Esto es sólo un breve contratiempo, y, como digo, la clasificación es menos importante aquí que en otros circuitos, por lo que será capaz de montar una carrera de ataque mañana. Jenson ha hecho un muy buen trabajo durante todo el fin de semana. Como equipo, sabemos que nuestro coche no tiene la carga aerodinámica para luchar por los seis primeros o siete, por lo que noveno es un fiel reflejo del paso de nuestro coche. Aun así, Jenson está haciendo un gran trabajo para conseguir el máximo rendimiento de la maquinaria que se le ha dado. Va a ser una carrera larga y agitada mañana, con temperaturas de la pista, ajustadas a estar más caliente de lo que hemos visto hasta ahora este fin de semana. Hay un montón de posibilidades para lograr lugares de mañana, por lo que vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para gestionar la carrera en todos los frentes”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.