Entrenamientos GP de Canadá, Montreal 2014. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido un día complicado con varios problemas en los entrenamientos del Gran Premio de Canadá


        Mary   |   7 junio, 2014, 5:14 AM   -   Hace 10 años

Jean-Eric Vergne - Toro Rosso - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso ha tenido un día complicado e intenso con algunos problemas para sus dos pilotos. Por lo que no han podido rodar tanto como tenían planeado. En positivo destacan la buena velocidad con la que han rodado sus dos pilotos. Ahora analizarán los datos y esperan ser competitivos en calificación.

 

Jean-Eric Vergne considera que pese a los problemas que tuvo esta mañana que le recortó el tiempo en pista, la sesión fue buena y acabó en 10º posición en ambas sesiones. Aunque destaca que han perdido algo de velocidad por la tarde aunque sus tandas largas son buenas, por lo que saben dónde deben trabajar para mejorar para calificación. Daniil Kvyat tambien sufrió problemas hoy que recortaron su tiempo en pista, lo que le afecto ya que es su primera vez en este circuito, pero pese a esto ha tenido confianza rápidamente. Ha finalizado la sesión de la mañana en posición 15º. Y la segunda sesión en posición 19º. Pese a todo siente bien el coche y considera que van a ser competitivos.

 

Jean-Eric Vergne: “A pesar del pequeño problema que tuvimos esta mañana, que me cortó la sesión, logramos aun así lograr un buen programa de prueba de hoy. En cuanto al rendimiento del coche, no estoy 100 por ciento feliz porque, a pesar de que parecía bastante prometedor por la mañana, hemos perdido un poco de velocidad en la tarde. En el lado positivo, el ritmo en tandas largas no estaba tan mal y sabemos en qué áreas tenemos que trabajar para mejorar para FP3 y clasificación, así que permanecemos bastante confiados para mañana.”

 

Daniil Kvyat: “Hemos tenido algunos problemas con el coche hoy que limitó mi tiempo en pista. Eso no es ideal, ya que nunca he conducido aquí antes, pero gracias a una sesión de simulador de utilidad la semana pasada, encontré bastante confianza con la pista de inmediato y nos sentimos capaces de atacar a los bordillos y las curvas. Es un circuito muy interesante, muy diferente a cualquier otra pista que hemos corrido hasta ahora. Aparte del problema, el coche se sentía bien, así que estoy todavía seguro y sentimos que podemos apuntar alto para mañana”.

 

Laurent Mekies (responsable de rendimiento del vehículo): “Fue un día muy variado para nosotros, porque hemos tenido problemas para obtener de la pista lo que queríamos hacer hoy con varios problemas en la mañana con JEV y por la tarde con Daniil. Como resultado hemos completado muchas menos vueltas de lo previsto, por lo que nuestro programa se condensó. Será difícil de analizar todo esta noche, pero una nota positiva, la velocidad subyacente estaba allí de inmediato en los dos pilotos. JEV siempre ha funcionado muy bien aquí y Daniil que a pesar de las pocas vueltas de hoy fue a la velocidad en un lapso muy corto de tiempo. Si podemos poner todas las cosas en conjunto y obtener suficiente correr realizado durante la FP3 de mañana, aún debemos ser capaces de ser competitivos durante la calificación.”

 

Ricardo Penteado (Renault Sport F1, líder de apoyo en pista): “Hoy hemos tenido cosas buenas y cosas malas. Tuvimos un problema de batería en el coche de JEV en la FP1 y necesitábamos terminar la sesión temprano, pero después de cambiar la parte, tuvimos una FP2 sin problemas y recogido una gran cantidad de datos. Daniil también tuvo un FP1 duro y luego abortó su sesión de la tarde por una fuga de combustible que dañó algunas de las partes internas de la unidad de potencia. Vamos a tener que cambiar la PU, pero con una nueva unidad, tenemos la esperanza de que no veamos los mismos problemas de nuevo en el resto del fin de semana. Hemos recogido sin embargo, una gran cantidad de información y será útil para mejorar mañana”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.