Entrenamientos GP de Canadá, Montreal 2014. Marussia

Marussia ha comenzado el fin de semana con un viernes algo frustrante al menos en una parte del garaje


        Mary   |   7 junio, 2014, 2:43 AM   -   Hace 10 años

Max Chilton - Marussia - 2014

 

El equipo Marussia no ha comenzado demasiado bien el fin de semana con un viernes complicado para Biachi, ya que tras un toque con el muro, perdió la mayor parte del día, ya que el monoplaza requirió un cambio en la caja de cambios y por la tarde también se complicó la sesión por un problema con el sistema de propulsión, cuando tan solo había rodado tres vueltas. En la otra parte del garaje al menos salvo pequeños problemas Chilton pudo llevar a cabo la mayor parte del programa. Ahora trabajarán con los datos y revisando la fiabilidad para ambos pilotos.

 

Max Chilton ha finalizado contento con las sesiones de viernes, acabando por la mañana en posición 20º y la segunda sesión en posición 18º. Especialmente terminó satisfecho de la tarde, ya que sintió que eran competitivos. Y espera mantener la competitividad mañana. Jules Bianchi reconoce que ha sido un día duro para él, en especial tras tener una gran actuación en Mónaco. Ha finalizado la sesión de la mañana en la posición 19º y la sesión de la tarde en posición 22º. En positivo destaca que tienen datos con los que trabajar y aunque llegará un poco en oscuro a la tercera sesión, todavía confía en un buen fin de semana.

 

Max Chilton: “Estoy contento con el lugar donde he terminado el día en la tabla de tiempos. Creo que tenemos un buen montón de información del coche de hoy y, en particular, tuve una FP2 muy positiva. Tuvimos una buena tanda larga con el coche en lo que parecía que éramos bastante competitivos, así que espero que podamos mantener este progreso mañana”.

 

Jules Bianchi: “Ha sido un día duro, con un difícil comienzo volviendo de la actuación de nuestro último fin de semana. Por lo menos tenemos algunos datos para trabajar para tratar de prepararnos para mañana, pero FP3 será un poco como de cara a la oscuridad. Aun así, hemos cambiado las cosas antes y estoy seguro de que todavía podemos tener un buen fin de semana.”

 

John Booth, director del equipo: “Un día frustrante, sobre todo en el lado del garaje de Jules. El tiempo de pista perdido en la FP1 fue como resultado de que Jules estaba empujando el coche duro. En FP2, el problema que hemos tenido con el sistema de propulsión no está relacionado con el piloto, por lo que ha sido duro para él perder la oportunidad de valiosa correr en este circuito complicado. Por otro lado, con Max todo fue más o menos según lo programado y él está bastante contento con el equilibrio del coche. Él corrió con sus blandos muy temprano en la sesión, ya que decidimos concentrarnos más en las tandas largas con los neumáticos. Esto se refleja en el ritmo final, pero todavía parece relativamente competitivo. La tanda larga nos ha permitido obtener datos de los neumáticos valiosos y en un principio las cosas no parecen tan sencillas en cuanto a la forma en que los neumáticos duros y opciones están trabajando, pero esta información no será necesaria hasta el domingo. Por ahora nos estamos concentrando en asegurar que los dos coches están en su máxima fiabilidad para mañana. Para Jules vamos a revisar el programa un poco, para centrarnos en darle tandas largas y tomar la sesión a partir de ahí”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    Jules ha tenido muy mala suerte pero aún puede recuperarse antes de calificación

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.