Previo GP de Canadá, Montreal 2014. Red Bull

Red Bull llega al Gran Premio de Canadá, conscientes de que se enfrentan a una pista de alta velocidad muy exigente


        Mary   |   6 junio, 2014, 3:51 AM   -   Hace 10 años

Sebastian Vettel - Red Bull Racing - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Red Bull enfrenta con decisión los retos del circuito Gilles Villeneuve, como el paso por el Muro de los Campeones. Tomar riesgos y pasar cerca de los muros es imprescindible para hacer una buena carrera en Montreal.

 

Sebastian Vettel reconoce el alto potencial de riesgo de esta pista exigente y de alta velocidad. Además no es extraña la salida del coche de seguridad, por lo que sin duda puede ser una carrera sorprendente. Daniel Ricciardo apunta que los circuitos exigentes y arriesgados tienden ser más motivadores para los pilotos, como sin duda es circuito Gilles Villeneuve. Donde el riesgo o el error hacen rápidamente la diferencia, pero para ganar tiempo hay que asumir los riesgos.

 

Sebastian Vettel: “Canadá es una pista de alta velocidad muy exigente, que está rodeada de raíles y muros de cemento. Definitivamente hay un alto potencial de riesgo, sobre todo en la curva 15, donde pronto se dará a conocer el notorio “Muro de los Campeones”. Si conduces el coche a pocos centímetros demasiado a la derecha. La primera zona de peligro ya está en la salida. En la recta muy estrecha y de derecha a izquierda, se trata de evitar el contacto con los otros coches, de lo contrario habrá un choque. No es infrecuente que el coche de seguridad pueda hacer una aparición en el Gran Premio de Canadá. Antes del Gran Premio, estoy de viaje en Toronto para pasar un día con Infiniti y sus invitados el miércoles para un día de conducción con Infiniti, que va a ser divertido. Voy a estar realizando un par de vueltas lanzadas con David Coulthard y algunos invitados de Infiniti”.

 

Daniel Ricciardo: “Dudo que cualquier persona en la parrilla carezca de motivación, pero definitivamente hay una pequeña ventaja adicional en algunos circuitos. Ellos tienden a ser los que exigen el máximo de ti y tienen consecuencias reales de hacerlo mal. Montreal definitivamente esta en esa categoría Cada una de las chicanes (la horquilla también) es una oportunidad para compensar, o perder el tiempo, pero la curva fundamental es probablemente la última: llegas a toda velocidad por lo que hay mucho que ganar en el frenado si lo consigues justo, y luego la manera de ir sobre los bordillos puede valer más tiempo. La otra cara es que es muy fácil equivocarse y entonces no es tan grande te espera la pared es una opción clara, algunos chicos jugarán sobre seguro, con sacrificio de media décima para pasar través de allí limpiamente, otros sacarán un riesgo e irán a toda máquina tratando de encontrar un poco, cuanto más cerca pasas, más rápido irás. Dale a la pared un beso y se siente bastante bien: Besa demasiado duro y eso es todo!”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    Será una carrera muy diferente a Mónaco y España. Podremos ver el ritmo actual de Red Bull

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     El equipo Red Bull enfrenta con decisión los retos del circuito Gilles Villeneuve, como el paso por el Muro de los Campeones. Tomar riesgos y pasar cerca de los muros es imprescindible para hacer una buena carrera en Mont..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.