Previo GP de Canadá, Montreal 2014. Ferrari

Ferrari llega al Gran Premio de Canadá esperando tener un fin de semana bueno y terminar sumando puntos


        Mary   |   6 junio, 2014, 2:58 AM   -   Hace 10 años

Fernando Alonso - Scuderia Ferrari - 2014 - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Ferrari aunque saben que no será un fin de semana sencillo y que la distancia con los rivales todavía es importante, han traído mejoras y confían que estas ayuden a finalizar la carrera sumando puntos importantes. Aunque saben que debe seguir trabajando duro para lograr estar donde quieren estar.

 

Fernando Alonso no espera una carrera fácil pero han tenido buenas carreras en los últimos cuatro años y confía en lograr puntos en un circuito que le gusta. Además apunta que también traen algunas mejoras. También ha revelado que aunque tienen objetivos por alcanzar esta temporada, no comprometerán el proyecto de próximo año. En positivo confía en que con Mattiacci, van en la dirección correcta y espera que serán más fuertes cada año. Kimi Raikkonen no predice como irán las nuevas piezas hasta después de los entrenamientos del viernes, aunque el viernes la previsión del clima no es muy buena, pero confía que sea en seco para poder trabajar. Además apunta que están progresando con el trabajo, pero necesitan tiempo. Y aunque no cree que puedan disputar con Mercedes por el campeonato seguirán empujando por buenos resultados.

 

Fernando Alonso: “Será una carrera dura en una pista en la que una vez más el factor que predomina es el de la potencia de la unidad motriz, no como en Mónaco y Barcelona. No va a ser fácil, pero me gusta este circuito y lo hemos hecho bien aquí en los últimos cuatro años, así que espero tener un buen fin de semana y lograr puntos valiosos. Tenemos algunas mejoras en las que llevamos trabajando unas semanas, probándolas en el simulador. Aquí la vuelta es corta, con lo que los tiempos van a estar muy cerca. Esto significa que una o dos décimas pueden equivaler a seis o siete posiciones. Necesitamos seguir luchando por objetivos importantes y tenemos metas que alcanzar este año. Sin embargo, no debemos comprometer el proyecto del año que viene. Tenemos que seguir con el desarrollo en 2014, porque hay muchas cosas que se mantendrán para el año que viene. Pero si hay algo que sea fundamental de desarrollar para 2015, está claro que no debemos restarle ningún tiempo. También debo decir que no es algo que me preocupe: desde la llegada de Marco Mattiacci, todo se está moviendo en la dirección correcta. Tiene las ideas claras y un enfoque muy inteligente, y cada año seremos más fuertes”.

 

Kimi Raikkonen: “Tenemos que esperar a ver cómo van los entrenamientos mañana antes de intentar hacernos una idea de la ventaja que podrán aportar estos componentes nuevos. La previsión meteorológica para el viernes no es demasiado prometedora: esperamos que sea en seco para poder entender cuál es nuestro potencial aquí. Cada mejora, por pequeña que sea, siempre es bienvenida. Sabemos el trabajo que estamos haciendo y estamos progresando. Sin embargo, se trata de un proceso complicado, cuyos resultados no se podrán ver en tan solo un par de semanas. Creo que será muy difícil disputarle el campeonato a Mercedes. Pero en Ferrari seguimos queriendo hacerlo lo mejor que podamos en cada carrera, queremos ser más fuertes y poder apuntar al podio en un futuro próximo. Dicho esto, no estoy preparado para empezar a especular con si puedo ganar o no una carrera pronto. Habitualmente aquí se dan carreras bastante emocionantes debido al diseño del trazado. Además, el tiempo también puede ser decisivo. Ya veremos…”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    Fernando ha cambiado su visión de Marco Mattiacci

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.