Previo GP de Canadá, Montreal 2014. Lotus

Lotus llega al Gran Premio de Canadá, sabiendo que no será un circuito fácil para ellos, pero confían en la pericia de sus pilotos, para acabar la carrera con puntos


        Mary   |   5 junio, 2014, 4:38 AM   -   Hace 10 años

Pastor Maldonado - Lotus - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Lotus es consciente de que el Gran Premio de Canadá puede ser difícil para ellos, aunque esperan que les sirva de ayuda la selección de compuestos de neumáticos blandos y súper-blandos, ya que consideran que podría ser la mejor para ellos. Sin embargo las largas rectas y fuertes frenadas no son tan adecuadas, aunque esperan mejorar el rendimiento en esas áreas. También han trabajado en las curvas lentas y la suspensión. Además es muy posible que haya importantes variables en Montreal como la lluvia, por lo que tienen una gran confianza en que sus pilotos están preparados para aprovechar cualquier oportunidad. Y esperan acabar sumando puntos.

 

Romain Grosjean considera Montreal es una ciudad maravillosa para visitar, además es como una carrera en casa para él, ya que se habla mucho el francés y le gusta la pista y los aficionado. Además llega positivo y con mayor confianza de Mónaco, ya que tras una difícil carrera pudo terminar octavo. También guarda muy buenos recuerdos de 2012, cuando finalizó la carrera en segunda posición, por primera vez en Fórmula 1. Pastor Maldonado aunque terminó estaba muy decepcionado por la carrera de Mónaco, donde esperaba hacer un buen resultado acabando en puntos. Esta animado al llegar a Canadá ya que le gusta tanto la pista, como los aficionados y el ambiente del fin de semana. También considera que cada vez son más fuertes, aunque deben trabajar muy duro tanto en la velocidad máxima como en las curvas lentas, piensa que van mejor en las curvas de media y alta velocidad. Y aunque reconoce que puede ser un fin de semana duro y fuera de la parte superior, seguirán empujando duro para recuperar lo que perdieron al principio.

 

Romain Grosjean: “Tengo muy buenos recuerdos de 2012, cuando fui desde la séptima posición de la parrilla a mi primer segundo lugar en la Fórmula 1. Fue un gran día y fue realmente un gran resultado para el equipo, ya que utilizamos una estrategia de una sola parada para llegar al podio después de una sesión de calificación decepcionante el día anterior. El año pasado no fue tan bueno y nos costó con el clima y las condiciones de mojado, pero el lugar¿ en sí? Montreal es una ciudad maravillosa para visitar. Obviamente, hay una gran cantidad de hablantes de francés por lo que es como otra carrera en casa para mí, y los aficionados son muy acogedores y bien informados. También hay algunos restaurantes muy buenos en Montréal, que siempre es una ventaja. Montreal se encuentra en el medio de un circuito normal y un circuito urbano. Las paredes están muy cerca en algunos lugares, mientras que otras partes son similares a un circuito europeo. Es, definitivamente, único y normalmente traen un paquete de carga aerodinámica diferente por esa razón, lo que añade otro factor desconocido para el fin de semana. El circuito no se utiliza el resto del año, por lo que el agarre cambia mucho – algo a lo que nos vamos a tener que adaptarnos y el clima también puede ser complicado. Esperemos que vaya a ser agradable y soleado, ya que es una carrera que realmente me gusta y es mi circuito favorito para correr en la Xbox. La última chicane es una característica notable y en general es una buena pista. Me gusta la sensación de estar cerca de las paredes. Montreal es diferente de Mónaco, ya que hay algunas rectas largas y algunos grandes momentos de frenado. La superficie de la pista puede también presentar retos como hemos visto en otras temporadas, por lo que será interesante ver el nivel de adherencia como es este año y que estará, sin duda en la mente a medida que llevaremos a la pista por primera vez, el fin de semana.

El inicio del Gran Premio de Mónaco fue una pesadilla fui golpeado en la primera vuelta y sufrí un pinchazo. Luego me he quedado atrapado en el tráfico y no podía adelantar. Por supuesto, cuando usted tiene un coche predecible con un montón de agarre es fácil de atacar, pero nos costó encontrar una base de puesta a punto y no fue claramente lo suficientemente buena en la carrera. Pero todo es posible en Mónaco, no nos damos por vencidos y nos las arreglamos para recuperarnos de la decimonovena a octava. Marcamos puntos y sabemos dónde mejorar el coche, que no es lo suficientemente rápido en las curvas de baja velocidad y sin duda que estamos tratando de conseguir más poder para Canadá también! (curvas de alta velocidad) Ellas no son una preocupación. La aerodinámica es estable y la gestión de la unidad de energía es cada vez mejor, ahora estamos más centrados en el lado de la suspensión. El año pasado tuvimos un muy buen coche en ese aspecto, así que vamos a comparar el E22 con el E21 y, posiblemente, volvamos a los ajustes anteriores para que sea mejor a baja velocidad. Creo que nuestra carga aerodinámica es bastante buena por lo que, es el agarre mecánico que estamos buscando. Incluso en Mónaco hemos mejorado el coche, aunque no lo parecía en la tabla de tiempos. Siempre es fácil ir rápido cuando el coche es bueno. Usted sólo tiene que concentrarse en la conducción. Cuando el coche es un poco más complejo tiene que pensar en su forma de conducir y lo que el coche está haciendo, ya que puede reaccionar de forma imprevisible. Añadir que la gestión de todos los sistemas que hoy hacemos en el coche, se convierte en un test mental real! Eso no es ideal para Mónaco, por lo que fue un Gran Premio muy exigente, pero en otras pistas con más margen de error se puede empujar más. Estoy feliz de terminar octavo en Mónaco y vamos a Canadá con más confianza”.

 

 

Pastor Maldonado: “Yo estaba muy decepcionado porque esperaba estar en los puntos y el coche se sentía fuerte de rendimiento. Las posibilidades en Mónaco son siempre muy altas y yo estaba dispuesto a hacer una gran carrera, pero por desgracia no fue así. Como has visto, no éramos el único equipo que tenía problemas técnicos en la última carrera, sin embargo sólo tenemos que trabajar más duro para tratar de resolver todos los pequeños problemas y mejorar con cada carrera. Ellos son frustrantes, pero somos cada vez más y más fuerte cada vez que el coche va a la pista. Pero, sí, tenemos que trabajar muy duro en las curvas lentas. En las curvas de media y alta velocidad, como en Barcelona, fuimos muy competitivos. Fue sólo en el último sector en España que estábamos perdiendo un poco en contra de los otros equipos, ya que es la parte más lenta del circuito. Velocidad máxima y curvas lentas son probablemente los puntos más débiles de nuestro coche ahora.

Podría ser un fin de semana difícil para el equipo, seguro. No estamos esperando a estar en la parte superior, simplemente por el tipo de pista y cómo entendemos nuestro coche y sus fortalezas y debilidades de rendimiento. No es muy agresivo para los neumáticos tampoco, así que ya veremos lo que pasa cuando salimos para hacer un seguimiento. Cualquier cosa puede pasar y nuestros chicos están todos trabajando muy duro para adaptar el coche para encontrar más tracción en las curvas lentas y exprimir algo más de velocidad superior. (Montreal) Es increíble y siempre me gusta estar allí. Canadá es una gran carrera, no sólo por la pista, pero debido a las personas que vienen a apoyarlo. Hay un gran ambiente todo el fin de semana y la ciudad está muy cerca del circuito lo que significa que hay un gran ambiente durante todo el. También hay una gran cantidad de historia para el Gran Premio. Cuando usted tiene un tiempo difícil es vital estar completamente centrado en tratar de resolver los problemas. Estoy tratando de hacerlo mejor de mi lado y también para ayudar a los ingenieros a mejorar el coche. Este es un momento crucial para el equipo, acercándose a la mitad de la temporada. Tenemos que empujar muy duro para recuperar lo que perdimos al principio. Siempre supimos que iba a ser duro al principio, pero la clave es no entrar en pánico, sólo tendremos que mantener la cabeza hacia abajo y en silencio trabajamos más duro, hacer más y hacerlo mejor para ponerse al día, y superar a los otros equipos. Somos capaces de ello, no hay duda sobre eso, y si bien siempre es frustrante no estar en el podio al que pertenecemos, esto es parte de la historia. Es muy fácil dar justo arriba, pero creo que nos hará más fuertes al final. Hay una cita genial que oí – “no hay acceso directo a cualquier, lugar vale la pena ir”. Eso es muy cierto, creo.

Fue super bien (Barcelona). Para ser honestos, fue mi primera prueba real con el equipo y era genial trabajar a través de todo el programa y ver lo que el equipo es capaz de hacer en una situación normal. Todo funcionó bien. Me sentía más seguro con el coche sólo por el kilometraje y creo que el equipo se sintió más confiado. Mónaco no era un reflejo de lo mucho que el equipo ha progresado y estoy mirando adelante a la oportunidad de demostrar lo fuerte que realmente nos estamos convirtiendo. Los circuitos donde se necesita una gran cantidad de carga aerodinámica, como Silverstone, Budapest, quizás Hockenheim también. Este tipo de circuitos pueden ser más eficientes para nuestro coche. Estamos mejorando cada día, así que con más tiempo vamos a estar de vuelta en el filo de la parrilla y no sólo en las pistas preferidas. Creo que sería bueno tener un fin de semana sin problemas y terminar la carrera con fuerza en los puntos. Con el tiempo variable que hemos visto allí en el pasado, cualquier cosa puede suceder en Montreal, sin embargo, me gustaría traernos a casa algunos buenos puntos para el equipo. Va a ser difícil, ya que va a ser una pista difícil para nosotros, sin embargo si podemos poner una actuación sólida y sacar el máximo partido del coche, entonces creo que podríamos estar en una buena posición”.

 

 

Nick Chester director técnico: “Este, probablemente, va a ser un poco un asunto difícil. Por un lado, vamos a tener los neumáticos blandos y súper-blandos, lo que debería ser mejor para nosotros. Por otro lado largas rectas conseguidas de Canadá, que a nuestro juicio podrían no ser muy buenas para nosotros. También hay algunos grandes puntos de frenada y en algunas carreras este año nos hemos sentido nuestro frenado no es tan bueno como debería ser. Así que para el E22 es un equilibrio entre la realización bastante buena con los neumáticos más blandos y tal vez perder en potencia y el frenado. Vamos a hacer todo lo posible para mejorar esas áreas antes de irnos. Con esas largas rectas seguidas de grandes paradas en curvas lentas, conseguir el rendimiento de frenado correcto es fundamental en Canadá. Obviamente este año con todos los sistemas de recuperación de energía que hay un buen montón de afinación que se puede hacer para mejorar el rendimiento. Es definitivamente un área que estamos mirando y tenemos algunas cosas que queremos poner a prueba el viernes para mejorar esperemos, el frenado. Sinceramente esperábamos ser bastante rápidos en Mónaco. La conclusión es que estábamos fuera de ritmo en las curvas lentas. Así que sentimos que estábamos perdiendo en el agarre mecánico, lo cual puede ser una función de suspensión – incluyendo cómo el coche se monta sobre las irregularidades – o de nosotros en no conseguir los neumáticos en la ventana de funcionamiento correcto. Parte de nuestra respuesta ha sido la de hacer el trabajo en las plataformas de suspensión antes de ir a Canadá, para ver si podemos solucionar esto.

En curvas lentas usted todavía tiene que generar la carga aerodinámica sensata en el coche. A pesar de que usted no va a sentir tanto como en las curvas de media y alta velocidad todavía desempeña un papel. Las condiciones en que el auto opera para la carga aerodinámica en las curvas de baja velocidad son muy diferentes a los de curvas de media y alta velocidad. Por ejemplo, la altura de la carrocería es diferente, la dirección. Así que puede ser que se pierde algo de carga aerodinámica en un rincón de baja velocidad, pero cuando el coche tiene menos de dirección y diferentes alturas de circulación es mejor en las curvas de media y alta velocidad. Hay algunas áreas que pueden costar en curvas lentas y estar seguro de que estamos mirando a todos ellos! Era un poco más fresco el día de carrera en Mónaco, pero en la calificación la temperatura de la pista era bastante buena y no éramos lo suficientemente rápidos. Así que no creo que el tiempo tuvo un efecto enorme en términos de nuestros problemas.

La bomba de combustible dejó de funcionar ( Pastor). Trabajó inicialmente en la forma de la parrilla, pero cuando trataron de arrancar el coche de nuevo la bomba estaba parada. Seguimos investigando para estar absolutamente seguros, pero estamos seguros de que sabemos cuál es el problema. Sin relación con la unidad de potencia. Hay un nuevo paquete de media carga aerodinámica y también tenemos algunas piezas mecánicas nuevas, una de las cuales se espera que mejorara el agarre del chasis. También hay una pequeña actualización para el sistema de refrigeración que nos dará un poco más de carga aerodinámica. Vamos a seguir para ejecutar con el último combustible del total como lo hicimos en Mónaco las mejoras de la unidad de potencia se centrarán en torno a la modificación de la asignación para disfrutar al máximo de esta especificación de combustible. El mapping ha propiciado avances importantes en esta temporada.

Para ser honesto, nuestros conductores tienen ahora una experiencia suficiente de no dejar que las frustraciones tengan impacto sobre su desempeño. Tanto Romain como Pastor han sido extremadamente profesionales como era de esperar, y pueden ver que el equipo y nuestros proveedores están tirando en la misma dirección. Pastor ha pasado por dos carreras de esta temporada en las que no ha comenzado, que tiene que ser una de las cosas más difíciles que a un conductor le puede pasar. Su determinación y el instinto de lucha han sido notables. Romain ha mostrado increíble espíritu y fortaleza también. Su actuación en todas las carreras ha sido fantástica, especialmente teniendo en cuenta la relativa falta de kilometraje en las cuatro primeras carreras. Puede haber una gran cantidad de variables en Montreal como la lluvia, la fiabilidad y los incidentes. Romain y Pastor son exactamente el tipo de pilotos que deseas a tu lado para aprovechar cualquier oportunidad. Sin embargo, esperamos ser capaces de luchar por unos buenos puntos de terminar con independencia de cualquiera de estas variables”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     El equipo Lotus es consciente de que el Gran Premio de Canadá puede ser difícil para ellos, aunque esperan que les sirva de ayuda la selección de compuestos de neumáticos blandos y súper-blandos, ya que consideran que pod..…

    Neo Sennin

    Con la descripción que hacen Nick, Romain y Pastor, parece que este será un fin de semana muy difícil para Lotus

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.