Previo GP de Canadá, Montreal 2014. Toro Rosso

Toro Rosso llega al Gran Premio de Canadá con ganas de enfrentarse a un circuito duro y exigente


        Mary   |   4 junio, 2014, 3:25 AM   -   Hace 10 años

Jean-Eric Vergne - Scuderia Toro Rosso - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso y sus pilotos están deseando enfrentar el reto que supone el trazado del circuito Gilles Villeneuve, exigente con larga recta y lentas curvas, donde se precisa una buena velocidad pero también una buena estabilidad.

 

Jean Eric Vergne llega al Gran Premio de Canadá, esperando repetir su buena actuación del pasado año que finalizó sexto, por lo que está deseando que comience el fin de semana, en la que considera una de las mejores carreras del año. Daniil Kvyat que correrá por primera vez este fin de semana en el Circuito Gilles Villeneuve, aunque lo ha preparado en el simulador y viendo carreras, espera un fin de semana interesante. Y aunque es un circuito difícil, apunta que ya nada se lo parece tras el pasado fin de semana en Mónaco.

 

Jean Eric Vergne:”El circuito Gilles Villeneuve es definitivamente muy duro para los coches. Tuve muy buen Gran Premio allí el año pasado y voy a estar tratando de repetir la actuación en esta ocasión, a pesar de que terminar sexto, como lo hice en el 2013 no será fácil. Es muy exigente con los frenos, debido a las zonas de frenado fuerte después de secciones rápidas y también necesita una buena velocidad punta debido a la larga recta en la parte posterior. Así se ejecuta menos aerodinámica allí. Estoy deseando que llegue el fin de semana, ya que Montreal, es una ciudad muy agradable y este evento está en mi podio personal para las mejores carreras del año. La gente dice que la pista es peligrosa y tal vez eso es parte de su atractivo. Creo que los circuitos en los que las barreras están a cientos de metros de distancia de la pista son un poco aburridos. Tomando una curva de plano, en el filo del cuchillo correcto, con muros a la izquierda y la derecha, es una sensación completamente diferente de ir a toda velocidad cuando sabes que si te vas tienes varios cientos de metros de escapatoria. La última curva antes de la recta es un buen ejemplo. Se trata de una curva agradable, ya que es rápida y tienes que saltar dos grandes pianos, así que se siente un poco como volver a los días de karting, lanzando el coche a alta velocidad. Es una obra de arte, hacer las cosas bien”.

 

Daniil Kvyat: “El Circuito Gilles Villeneuve es otro circuito en el calendario en el que nunca he corrido antes y Canadá es otro país que va a ser nuevo para mí. Como preparación, vi unos cuantos Grandes Premios canadienses en la televisión, especialmente las imágenes de a bordo y hace unos días, he pasado varias horas en el simulador en la preparación para ello. Mi primera impresión es que va a ser un fin de semana interesante. La pista tiene una gran secciones de frenada, así como la horquilla y la chicane. Va a ser un reto y, como siempre, va a ser sobre encontrar el ritmo adecuado y poniendo la vuelta junta. Es un poco como Mónaco, ya que no hay mucha escapatoria, pero después de mi primera experiencia de Mónaco nada parece difícil ahora! Todo lo que se sobre Canadá es que es un lugar hermoso y como nosotros, los rusos se vuelven locos interesados en el hockey sobre hielo, así que espero visitar el estadio de hockey de Montreal si tengo tiempo.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Toro Rosso y sus pilotos están deseando enfrentar el reto que supone el trazado del circuito Gilles Villeneuve, exigente con larga recta y lentas curvas, donde se precisa una buena velocidad pero también una buena..…

    Neo Sennin

    Es un circuito que se le da bien a Vergne con más de rendimiento este año igualar el año pasado es un buen objetivo

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.