Wolff confía en poder manejar la tensión entre Hamilton y Rosberg

Toto Wolff confía en poder manejar y disminuir la tensión entre sus dos pilotos, sin que afecte al equipo, ya que no aceptarán que alguien esté por encima del equipo


        Mary   |   3 junio, 2014, 2:49 AM   -   Hace 10 años

Toto Wolff - Mercedes AMG - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes ha sido imbatible en las seis carreras disputadas del campeonato 2014, ambos pilotos del equipo han acabado con doblete, ganando o en segunda posición en cinco de ellas. Mercedes ha decidido, algo que agradece la audiencia, dejar pelear a sus pilotos sin órdenes de equipo, lo que por el momento ha sido lo mejor del espectáculo esta temporada.

 

Pero esas luchas en pista han traspasado fuera de la pista y la tensión entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton ha ido subiendo peldaños hasta el Gran Premio de Mónaco, donde fue visible y manifiesta, con la decisión de Hamilton de no felicitar a su compañero. Sin embargo tras días donde las criticas llovieron a Hamilton, el piloto británico aseguraba, a través de un tweet, que había hablado con Rosberg y seguían siendo amigos y ya no había problemas, por lo que parece que las aguas han vuelto a su cauce. ¿La pregunta es por cuánto tiempo?, ya que hay que tener en cuenta que cada uno de ellos es el mayor y casi único rival de su compañero.

 

Pese a esto, Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes confía en poder manejar esta tensión existente y en parte lógica que hay entre sus dos pilotos, sin que esto perjudique al equipo, que obviamente es y debe ser el interés principal. Por lo que Wolff asegura que nunca permitirán que alguno este por encima del equipo y confirma que ambos pilotos lo saben y lo aceptan, ya que han adoptado la filosofía del equipo.

 

Wolff asegura que están completamente capacitados para controlar las tensiones entre sus dos pilotos: “Por supuesto. Estamos absolutamente capacidades. Lewis y Nico conscientes de que son parte de una organización muy grande y yo confiamos en un 110% que no van a actuar en detrimento del equipo. Sin embargo, el equipo siempre tiene prioridad y nunca vamos a aceptar que uno de nuestros pilotos esté por encima del equipo. Lewis y Nico saben, han aceptado y también han adoptado esta filosofía.”

 

Pese a las tensiones, Wolff asegura que no tendrán ordenes de equipo, ya que se lo deben a los fans, aunque sea más estresante: “Se lo debemos a los fans. Es un poco más estresante para nosotros para manejarlo, pero no quiero una situación en la que congelamos las posiciones en la carrera. Esto no es en lo que consiste la F1. Así que tenemos gestionar las consecuencias de nuestra política”.

 

Por lo que de manera contundente Wolff asegura que han adoptado la decisión de dejarles correr en libertad y asumen la gestión más dificultosa: “Ya hemos visto en el pasado a diferentes jefes de equipo con dos pilotos en la misma escudería que luchaban por el campeonato, y cada una de estas situaciones siempre tuvo, cierto encanto. En nuestro caso hemos adoptado una filosofía de dejarles la libertad de correr, lo que supone una gestión más difícil.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    […] Ahora Mercedes tiene un difícil papel para suavizar una situación que viene de lejos y que no han podido gestionar antes y ahora podría ser incluso […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.