Ricciardo: «Sabía que podría retar a Seb»

Ricciardo está teniendo un buen comienzo de temporada, pese a los problemas del equipo, por lo que ahora revela que el ya confiaba en podría retar a Vettel


        Mary   |   31 mayo, 2014, 1:16 AM   -   Hace 10 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - F1 2014 - www.noticias-f1.com
Daniel Ricciardo cuando se hace una lectura superficial, basada tan solo en resultados, en puntos, está delante de su compañero de equipo el tetracampeón Sebastian Vettel en lo que va de temporada. Ya es entrar en otro debate más profundo, los problemas que asolan a Vettel, si algo va mal este año ha sido en el monoplaza de Vettel. Pero dejando esto a un lado, Daniel Ricciardo supera a su compañero en nueve puntos, Ricciardo se sitúa cuarto en la clasificación con 54 puntos. Mientras Sebastian Vettel es sexto con 45 puntos.

 

Sin duda estos resultados, con seis carreras disputadas del 2014, han sido una sorpresa para muchos, especialmente si tenemos en cuenta las carreras de ambos pilotos. Sebastian Vettel con 126 carreras disputadas ha logrado cuatro campeonatos del mundo, con un total de 39 victorias, 45 poles, 64 podios y 22 vueltas rápidas. Daniel Ricciardo tiene en su haber 52 carreras disputadas, todavía no ha ganado ninguna carrera, ha conseguido 2 podios en esta temporada, no ha logrado ninguna pole y tampoco ninguna vuelta rápida.

 

Sin embargo no es una sorpresa para Daniel Ricciardo quien asegura ahora que sabía que podría desafiar a Sebastian Vettel en su primera temporada en Red Bull. Aunque reconoce que no sabía cómo le iría en la clasificaciones o que resultados obtendría. Confiaba que con su poca experiencia en F1, su talento y el apoyo del equipo, tendría las fuerzas para desafiar a Seb.

 

Daniel Ricciardo asegura que pese a su poca experiencia esperaba tener éxito: “Yo no sabía cómo iría, los resultados de la carrera o los de la calificación entre nosotros, pero sabía que era posible con mi poca experiencia en F1 y mi talento”.

 

Además Ricciardo dice ahora que desde el principio sabía que podía desafiar a Vettel: “Cada año, cada 6 meses, de hecho, siento que sigo creciendo y mejoro como piloto. Puedo manejar más situaciones, entiendo mejor la técnica, la configuración, el equipaje está mejorando como se dice. Con el respaldo del equipo que tengo, desde el principio supe que tenía todo elementos para desafiar Sebastian.”

 

Aunque no había pensado, si le iría también como va por el momento, si asegura que se consideraba capaz de obtener resultados: “¿Qué si pensé que iba a ir tan bien como va ahora? No sé, pero yo sabía que si lo tenía todo a mi alcance, sería capaz de obtener los resultados. Así que, por suerte, el equipo también lo vio en septiembre del año pasado.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.