Balance GP de Mónaco, Monte Carlo 2014. Red Bull

Red Bull consigue demostrar evidentes señales de mejora en el Gran Premio de Mónaco con Ricciardo, pero Vettel se vio obligado a abandonar


        Mary   |   26 mayo, 2014, 5:05 AM   -   Hace 10 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - F1 2014 - www.noticias-f1.com
El equipo Red Bull ha tenido una suerte dispar en Mónaco. Por un lado es evidente que al menos en este trazado eran más competitivos y se acercan a los Mercedes, como se ha podido ver con el rendimiento de Ricciardo, que terminó tercero muy cerca de Hamilton. Pero la parte negativa fue para el tetracampeón, Vettel que había hecho una gran salida con la que se había colocado tercero, en posición de podio y por delante de su compañero, no pudo acabar la que podía haber sido una gran carrera por un problema de potencia con su turbo, ya que se vio obligado a retirarse. En positivo el rendimiento de Red Bull está mejorando y se acercan a sus rivales.

 

Sebastian Vettel ha tenido una decepcionante carrera, con una muy buena salida perdió potencia del turbo, aunque lo intentaron no pudo ser reparado y se vio obligado a retirarse. Un difícil fin de semana para el tetracampeón, que ayer sufrió una difícil calificación por un fallo de ERS y hoy con el turbo. Pero no pierde la motivación y destaca que están mejorando. Daniel Ricciardo pese a que no tuvo un gran comienzo de carrera ha logrado terminar en el podio en tercera posición. Beneficiado por los problemas de Vettel y Raikkonen, pero con muy buen rendimiento a final de carrera, cuando con unos neumáticos bien mantenidos pudo alcanzar a Lewis Hamilton.

 

Sebastian Vettel: “Fue decepcionante. Tuve una buena salida y perdimos potencia del turbo, por lo que no tenía aceleración y tuve que retirarme. El equipo hizo todo lo que pudo. Me sentía sin potencia en el coche, por lo que pregunté qué pasaba y qué podíamos hacer, pero no había nada a nuestro alcance a esas alturas. Arreglamos algunos problemas ayer con el ERS, pero otros nuevos llegaron hoy con el Turbo, estamos mejorando y todo será mejor pronto”.

 

Daniel Ricciardo: “La carrera realmente se animó al final. No empezó muy bien y hay poco espacio hasta la curva 1, por lo que era frustrante. Luego, pase a Seb debido a su fiabilidad y a Kimi, que sufrió un pinchazo, para volver a donde teníamos que estar. Después de la segunda salida, simplemente tuvimos que cuidar de los neumáticos para que pudiéramos llegar al final y entonces, con 20 vueltas por delante, creía que estaban bien y empuje. Fue la primera vez en toda la carrera que sentí que estaba pilotando verdaderamente el coche y alcance a Lewis. Fue divertido pero no pude pasarlo, por lo que tengo que decir que la carrera terminó mejor de lo que comenzó.”

 

Christian Horner, jefe de equipo: “Primero, tengo que pedir disculpas a Sebastian por un problema con su unidad motora. Es frustrante que, después de una gran salida, que su carrera finalice tan prematuramente. Después de todo, Daniel se benefició de un pinchazo de Kimi para tener algo de aire fresco y pudo hacer su propia carrera. Nos acercamos a los Mercedes al final y estuvimos muy cerca de Lewis, pero en las calles de Montecarlo siempre es extremadamente difícil adelantar. Esta es la vez que más cerca hemos estado de Mercedes en todo el año y es la primera vez que realmente hemos podido competir con ellos en esta temporada, por lo que hay visibles señales de progreso y nos estamos acercando. Finalmente, quiero dar la enhorabuena a Marussia porque han conseguido sus primeros puntos en Fórmula 1. Sumar puntos en este negocio nunca ha sido fácil y para un equipo nuevo es más complicado, así que lograrlo hoy se merece un gran reconocimiento para ellos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     El equipo Red Bull ha tenido una suerte dispar en Mónaco. Por un lado es evidente que al menos en este trazado eran más competitivos y se acercan a los Mercedes, como se ha podido ver con el rendimiento de Ricciardo, que ..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.