Balance GP de Mónaco, Monte Carlo 2014. Ferrari

Ferrari pierde con Raikkonen una buena posibilidad de haber terminado en el podio del Gran Premio de Mónaco


        Mary   |   26 mayo, 2014, 3:24 AM   -   Hace 10 años

Fernando Alonso - 6 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Ferrari no ha tenido demasiada suerte en el Gran Premio de Mónaco, en especial con Kimi Raikkonen quien tras hacer una excelente salida para colocarse en tercera posición, vio su carrera arruinada al ser golpeado por un Marussia. Mejor suerte tuvo Fernando Alonso quien pudo sumar puntos para el equipo acabando en una buena cuarta posición en una carrera casi en solitario. El equipo asegura que tienen seguridad de ser capaces de mejorar y trabajarán para demostrarlo.

 

Fernando Alonso ha terminado la carrera satisfecho con la cuarta posición, dadas las dificultades, han podido manejar una complicada carrera sin errores y con un buen ritmo. Aunque con una considerable distancia de los líderes. Ahora de cara al futuro considera que deben hacerlo mejor comenzando por Canadá, la siguiente carrera. Kimi Raikkonen finaliza una desafortunada carrera que empezó muy bien con una gran salida y colocándose en tercera posición. Pero en la salida del safety car, fue golpeado por el Marussia de Chilton, dañando su neumático trasero y obligándole a entrar en el Box, para perder su posición. Destaca que trabajan muy duro y si continúan así los resultados llegarán.

 

Fernando Alonso: “El cuarto puesto de hoy ha sido un buen resultado, sobre todo tras las dificultades de la salida y los numerosos incidentes que han ido surgiendo en la carrera. En la salida algo del motor no funcionó, pero aunque hubiese tenido potencia no hubiera habido espacio suficiente para adelantar. Los tres monoplazas de delante se merecieron estar ahí, puesto que fueron realmente inalcanzables. Estoy satisfecho con la cuarta posición, porque hemos sido capaces de manejar una carrera en la que el nivel de concentración tenía que ser siempre altísimo y en la que no han faltado momentos de tensión. Nuestro ritmo fue bueno y esto quiere decir que, poco a poco, estamos mejorando. Ciertamente la distancia con los líderes sigue siendo importante porque ellos, como nosotros, siguen avanzando en el desarrollo de su coche, con lo que tenemos que intentar hacerlo siempre mejor, empezando por la carrera siguiente, la de Canadá”.

 

Kimi Raikkonen: “Ha sido un día muy desafortunado para mí, una verdadera lástima después de haber hecho una buena salida y haber podido remontar hasta la tercera posición. El coche se ha comportado bien y he tenido un buen ritmo. Desafortunadamente, en uno de los periodos en los que el Coche de Seguridad estuvo en pista, me golpeó el Marussia de Chilton; el neumático trasero derecho resultó dañado y me vi obligado a hacer una parada no programada, viendo cómo se esfumaba cualquier posibilidad de obtener un buen resultado. Lamento no haber podido conseguir aún un buen resultado, porque estamos trabajando muy duro. Sabemos que hay mucho por hacer, nuestros rivales siguen estando muy lejos, pero estoy seguro de que si continuamos por este camino los resultados llegarán, quizás con un poco más de suerte”.

 

Pat Fry: “Hoy, en Mónaco, la suerte no estuvo de nuestro lado, sobre todo en el caso de Kimi. Mercedes y Red Bull han confirmado un potencial mayor que el nuestro, pero gracias a una muy buena salida que creo Kimi, tercero en la primera curva, podría haber terminado en el podio. Desafortunadamente, durante el periodo de Coche de Seguridad, su F14 T fue golpeado por un Marussia, lo que le obligó a hacer dos paradas en dos vueltas, arruinando su carrera. Fernando también salió bien, pero pocos instantes después y durante todo el primer sector su monoplaza sufrió una caída de potencia. Afortunadamente se las arregló para no perder demasiadas posiciones y gestionar una carrera prácticamente en solitario. Mañana mismo volveremos al trabajo en Maranello, enfatizando sobre nuestros puntos débiles; estamos seguros de que podemos mejorar y ahora tenemos que demostrarlo con hechos”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.