Balance GP de Mónaco, Monte Carlo 2014. Mercedes

Mercedes logra un espectacular resultado en la Gran Premio de Mónaco con la victoria de Rosberg y la segunda posición de Hamilton


        Mary   |   26 mayo, 2014, 3:00 AM   -   Hace 10 años

Nico Rosberg - Mercedes AMG F1 - 2014 - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Mercedes acaba el día con un excelente resultado, ha logrado su quinto doblete de la temporada en el Gran Premio de Mónaco finalizando con una gran victoria de Nico Rosberg y la segunda posición de Lewis Hamilton. Ahora tras la celebración oportuna, volverán a trabajar en la fábrica conscientes de que los rivales también progresan.

 

Nico Rosberg ganador del Gran Premio de Mónaco ha terminado encantado con su excelente vitoria, la segunda consecutiva en Mónaco. Destaca que la carrera fue difícil al tener que gestionar su consumo de combustible y su compañero Hamilton que le presionaba durante toda la carrera, aunque no pudo ganarle la partida y tuvo que conformarse con terminar detrás, por lo que ha logrado romper la racha de victorias de su compañero y recuperar el liderato del campeonato. Lewis Hamilton aunque se siente feliz con su segunda posición, asegura que pilotó con el corazón para mejorar su posición, pero no fue posible y su compañero Nico Rosberg la ganó, por lo que terminó detrás de él y perdiendo a favor de Nico el liderato provisional del campeonato. Ahora asegura que va a la próxima cita, Canadá, con mayor determinación y energía.

 

Nico Rosberg: “Ha sido una carrera difícil la de hoy, pero estoy absolutamente encantado de haber ganado mi segundo Gran Premio de Mónaco consecutivo. Es una sensación increíble y estoy orgulloso de haberlo hecho en casa, delante de mi familia y amigos que estaban todos aquí esta tarde. La carrera comenzó bien y era cómoda, pero luego tuvimos que manejar mi consumo de combustible y Lewis fue empujando muy duro detrás de mí. Hemos sido capaces de tener el control del combustible con un par de vueltas de soltar el pedal. Era importante para mí para romper el impulso de Lewis de ganar las últimas cuatro carreras este fin de semana. Eso funcionó muy bien, pero era un fin de semana muy duro. Estoy muy contento por el equipo que teníamos otro doblete y esperamos la fiesta esta noche!”

 

Lewis Hamilton: “Me sentí muy fuerte allí hoy y realmente conduje con todo mi corazón, dando todo lo que pude para mejorar mi posición. Este no ha sido mi fin de semana, pero puedo irme hoy sintiéndome feliz de que hemos logrado un nuevo doblete para el equipo. Tenemos un gran auto y todos los que han trabajado en él se merecen los increíbles resultados que estamos obteniendo en este momento. Volviendo a esta tarde, este es un circuito tan difícil de adelantar. Estaba siguiendo Nico lo más cerca que pude y tuve un buen ritmo, pero yo no podía pasar. Hacia el final, me llegó un poco de suciedad en el ojo a través del visor, que lo hacía muy difícil durante un par de vueltas, pero por suerte se aclaró y yo era capaz de mantener a raya a Daniel y mantener el segundo lugar. Este no ha sido el más grande de los fines de semana, pero voy a ir a la próxima carrera con más energía y determinación. El equipo está trabajando muy duro y estamos decididos a mantener el impulso”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “Un resultado fantástico para el equipo después de un fin de semana donde teníamos la presión de cumplir con el potencial del coche aquí en Mónaco. Seis victorias en seis carreras y cinco uno-dos acabados en una fila, es un logro muy especial en el inicio de esta temporada 2014. Felicitaciones a Nico para una carrera impecable y a Lewis para seguirlo a casa, a pesar de algunos problemas inesperados de esta tarde. Llegamos en coche a una carrera controlada cuando el coche de seguridad nos ha obligado a entrar en boxes antes de lo que se había planeado para nuestra única parada de la tarde. Después de eso, los dos pilotos han presionado mucho y tuvo como consecuencia que empezaron a quedarse sin neumáticos traseros en las últimas vueltas. Cuando Lewis tenía el problema con su ojo, que fue cuando Daniel Ricciardo estuvo cerca. Simplemente demostró que nunca debemos de dejar de empujar porque nuestros rivales están justo detrás de nosotros – y trabajando duro. No tenemos absolutamente ningún margen para el error, porque si hacemos un pequeño desliz, nuestros rivales están ahí. Vamos a disfrutar de este momento. Pero el trabajo duro continúa mañana en la fábrica.”

 

Paddy Lowe director ejecutivo técnico: “Tomar nuestro quinto doblete consecutivo es un logro increíble para nuestro equipo. No importa lo bueno que un coche que tienes: para lograr ese tipo de carrera, necesitas pilotos increíbles y un gran equipo de realización impecable. Tenemos todos esos elementos y esta tarde reforzó de nuevo lo bien que tanto Nico como Lewis están impulsando en estos momentos. También tengo que decir un agradecimiento especial al equipo: tomar un doblete en Mónaco, se necesita un gran chasis y un motor manejable, y este resultado demuestra nuestro coche es una artista integral. En cuanto a la carrera en sí, no estaba exenta de problemas: Nico ha tenido que gestionar su consumo de combustible muy cuidadosamente y que estábamos trabajando con la configuración de la unidad de potencia de Lewis para optimizar la recuperación de energía y el despliegue en la primera mitad de la carrera. En la etapa final, tuvimos algunos problemas con los neumáticos ya que nos quedábamos fuera del caucho, que a su vez hacía difícil mantener la temperatura de los neumáticos. Vimos que cuando Lewis se recuperó del problema con sus ojos, y no podía conseguir que los neumáticos de nuevo funcionando correctamente, lo que permitió Ricciardo acercarse. Pero él fue capaz de llevar el coche a casa y conseguir este fantástico resultado para el equipo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.