Balance GP de Mónaco, Monte Carlo 2014. Marussia

Marussia consigue el mejor resultado de su historia terminando en los puntos con uno de sus monoplazas en el Gran Premio de Mónaco


        Mary   |   25 mayo, 2014, 11:39 PM   -   Hace 10 años

Jules Bianchi - Marussia - F1 2014 - www.noticias-f1.com
El equipo Marussia tiene un gran día en el Gran Premio de Mónaco, por fin ha logrado acabar en los puntos y lograr una gran carrera tras cuatro años y medio de duro trabajo en F1. Jules Bianchi consiguió acabar en octava posición e inaugurar con ello el marcador de puntos del equipo. Además de colarse en novena posición en el campeonato de Constructores. Chilton mantiene y aumenta su propio récord de 25 carreras disputas 25 acabadas.

 

Jules Bianchi como es natural ha acabado la carrera muy feliz con el gran resultado logrado para su equipo y ha agradecido el trabajo a todos ellos. Aunque la carrera no fue fácil, logró salir de problemas y acabar la carrera con un fantástico octavo lugar, aunque se clasifica noveno por la sanción, inaugura el marcador de puntos para Marussia. Max Chilton aunque no tuvo tan buena carrera ya que muchas cosas salieron mal para él, y tan solo pudo finalizar en posición 14º y debido a los retiros, se siente feliz y orgulloso de su equipo en este día tan especial para todos. Además confía de que pronto será el quien sume puntos para el equipo

 

Jules Bianchi: “Wow. ¡Qué carrera y qué resultado para todo el equipo. Estoy increíblemente feliz, pero antes que nada tengo que pagar el crédito a todos en el Marussia F1 Team por hacer esto posible. Nadie sabe cuánto trabajo y determinación entra en nuestras carreras, así que hoy estoy encantado de que yo les he ayudado a lograr su objetivo de largo tiempo de los primeros puntos. Para lograrlos juntos me hace sentir muy orgulloso. Mi agradecimiento a todo el mundo aquí en Mónaco, el resto del equipo en Banbury y también para nuestros socios del sistema de propulsión, la Scuderia Ferrari, porque juntos han hecho grandes progresos, sobre todo desde la prueba de Barcelona. Esto nos dio la confianza para empujar y sin duda hizo que este fin de semana. No fue una carrera fácil; hubo algunas cosas agradables a lo largo del camino, pero también un par de momentos en relación también. Lo que importa al final es que llegamos allí y podemos disfrutar de lo más destacado durante mucho tiempo por venir. También me gustaría dar las gracias a la Ferrari Driver Academy, que me apoyan en cada paso de mi carrera”.

 

Max Chilton: “Estoy muy orgulloso de ser parte de algo tan especial hoy. Para un pequeño equipo tener ese resultado es un gran impulso para el futuro. Obviamente, tengo una mezcla de emociones, como todo lo que pudo haber salido mal para mí hoy lo hizo. Pero eso es las carreras y sé que voy a tener mi oportunidad un día para conseguir algunos puntos para el equipo. Bien hecho a todo el mundo y ahora estoy muy motivado de cara a Montreal”.

 

John Booth, director del equipo: “Naturalmente estamos muy contentos con el resultado de hoy y es una fantástica recompensa para todo el trabajo duro y determinación, no sólo este año, pero en los últimos cuatro y un poco temporadas. Mis felicitaciones a todo el equipo aquí en Mónaco, de nuevo en la base de Banbury y nuestros colegas mucho más nuevos en la Scuderia Ferrari. Nuestra asociación es joven, pero vimos el potencial desde el principio de la relación y ahora estamos empezando a ver los resultados de una verdadera integración. Una gran cantidad de claro paso este fin de semana se debe a los avances que hicimos en la reciente prueba de Barcelona. Estábamos cautelosamente optimistas acerca de nuestro incremento de rendimiento, pero que realmente necesitábamos verlo traducido en una buena carrera aquí en Mónaco antes de poder sentirnos demasiado confiados. Sólo somos un equipo joven, pero tenemos todas las razones para creer en nosotros mismos y un futuro positivo. Es evidente que en la carrera de hoy, nos beneficiamos de alguna deserción, pero, en todo, estábamos corriendo a un ritmo que nos permitió estar en posición con los coches que nos rodean. Está claro que ahora somos capaces de competir con el dorso de la manada del centro del campo. La situación de penalización era un motivo de preocupación y la forma en que nos sirve esto con Jules fue el producto de algunas circunstancias inusuales, pero entiende y acepta las decisiones. Afortunadamente, la segunda penalización no fue el factor determinante que podría haber sido. Un día duro para Max; hoy en día simplemente no salió con la suya, pero tenemos el placer para él que su récord de acabados continúa”.

 

Mattia Binotto Director Adjunto Scuderia Ferrari Motor y Electrónica: “En nombre de la Scuderia Ferrari, quiero felicitar a Marussia F1 Team por este resultado histórico. Los primeros puntos terminan para este equipo es una merecida recompensa por el duro trabajo están haciendo en un entorno tan competitivo como la Fórmula 1. Por nuestra parte, estamos contentos de haber hecho nuestra contribución a la consecución de un objetivo perseguido por el tiempo y me gustaría también dar las gracias al grupo de técnicos y mecánicos de Ferrari que trabajó desde el al principio del año con el equipo con sede en Banbury. Jules logró un rendimiento impecable desde todo punto de vista, lo que confirma que él es uno de los pilotos jóvenes con más talento actualmente en la F1. Este noveno lugar debe ser un punto de partida y no de llegada para la colaboración entre la Scuderia y el Marussia. Todavía hay mucho trabajo por hacer y mucho espacio para crecer juntos en un fin de semana muy difícil en términos de fiabilidad, nos complace haber visto ambas Marussias con motor Ferrari terminan una vez más la carrera. Es cierto que ha habido algunos problemas a lo largo del fin de semana, pero hemos sido capaces de manejarlos juntos y nos dieron una vez más el primer objetivo de cada Gran Premio: cruzar bajo la bandera a cuadros”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.