Calificación GP de Mónaco, Monte Carlo 2014. Ferrari

Ferrari logra finalizar la sesión de calificación en el Gran Premio de Mónaco con un buen resultado para su rendimiento actual


        Mary   |   25 mayo, 2014, 3:53 AM   -   Hace 10 años

Fernando Alonso - Scuderia Ferrari - F1 2014 - www.noticias-f1.com
El equipo Ferrari parece haber dado un pequeño paso adelante, aunque no es capaz de todavía de luchar en igualdad con los Mercedes y todavía están detrás de los Red Bull, se alejan de otros rivales y parecen haber logrado disminuir distancias, aunque evidentemente se trata de un trazado especial. Ambos pilotos han logrado lo máximo de su coche y no han sufrido problemas. Ahora se centran en preparar la mejor carrera posible para mañana.

 

Fernando Alonso considera que el resultado de hoy es lo que esperaban y no cree que sea malo, ya que terminaron delante de los rivales y se acercan a los Red Bull. Ya que ha calificado en quinta posición detrás de ellos. Además piensa que el coche ha mejorado con las modificaciones introducidas. Para mañana considera que será una carrera de resistencia. Kimi Raikkonen no ha terminado la clasificación satisfecho con su sexta posición. Pese a los cambios realizados sus sensaciones no han mejorado. Pero aunque no esté contento con su posición tampoco la considera nefasta y tratará mañana de lograr un buen resultado.

 

Fernando Alonso: “El resultado de hoy es una fotografía de este fin de semana y, más o menos, lo que esperábamos; pero no creo que haya ido mal, porque conseguimos mantenernos por delante de rivales que hasta ahora habían estado siempre entre los primeros, como Williams y Force India, y sobre todo que estamos más cerca de los Red Bull. Aquí hemos aportado más modificaciones de lo habitual, porque sufríamos de subviraje y teníamos algunos problemas en la frenada, y el coche ha mejorado mucho. En comparación con lo que esperábamos, los neumáticos parecen demasiado duros y nos está costando mucho ponerlos a temperatura. Si mañana se corre en seco, será una carrera de resistencia, a ver quién puede quedarse más tiempo en pista. Pero si llueve, como dicen, acabar la carrera ya será un buen resultado, porque como vimos el jueves en las pocas vueltas que dimos, se va realmente al límite, es como deslizarse sobre hielo”.

 

Kimi Raikkonen: “No puedo estar satisfecho con esta clasificación, porque aunque habíamos trabajado en la puesta a punto, introduciendo varios cambios, mis sensaciones con el coche no han mejorado mucho. Ya desde el jueves tuve que luchar para buscar la mejor solución y el tiempo que perdí en la segunda sesión de entrenamientos libres no ayudó, sin duda. Además, aquí no conseguimos hacer que los neumáticos funcionen bien y en estas condiciones, no resulta fácil armar una buena vuelta, especialmente en un trazado que no da segundas oportunidades. La sexta posición no es la ideal, pero tampoco es un desastre; mañana nos esforzaremos al máximo para tratar de conseguir el mejor resultado posible”.

 

Pat Fry: “Encontrar la ventana perfecta para hacer las vueltas rápidas y evitar tráfico es siempre uno de los aspectos cruciales de la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco, sobre todo en la Q1 y la Q2. Aquí, los neumáticos tardan unas cuantas vueltas más en rendir al máximo y esto complica ligeramente el proceso, pero afortunadamente no hemos tenido grandes problemas con ninguno de los dos coches. Las distancias se han reducido con Red Bull y Mercedes, pero el resultado no ha cambiado con respecto a las carreras anteriores. En cualquier caso, tanto Fernando como Kimi han sacado el máximo del F14 T, que sigue mejorando paso a paso. Mañana, la carrera será larga y exigente para todo el equipo, con las miles de variables que puede llegar a ofrecer este Gran Premio. La probabilidad de que llueva es pequeña, pero igualmente queremos prepararnos para hacer frente a ambos escenarios y conseguir que nuestros pilotos estén en condiciones de volver a casa con el mayor número de puntos posible”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.