Calificación GP de Mónaco, Monte Carlo 2014. Mercedes

Mercedes vuelve a lograr también en el Gran Premio de Mónaco un gran resultado con sus dos pilotos en las dos primeras posiciones


        Mary   |   25 mayo, 2014, 3:05 AM   -   Hace 10 años

Nico Rosberg - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes vuelve a lograr en la sexta carrera de la temporada otro excelente resultado, logrando nuevamente la pole, en esta ocasión con Nico Rosberg y el segundo lugar para su compañero Lewis Hamilton. Acaparando como está siendo habitual por el momento la primera fila de parrilla de salida. Pero la carrera es mañana y en Mónaco todo puede suceder por lo que el equipo está centrado para el desafío.

 

Nico Rosberg ha logrado hacerse con la pole, por lo que obviamente está muy satisfecho de su trabajo. Una gran vuelta con la que ha vencido a su compañero de equipo. Ahora se centra en la carrera de mañana, de la que espera tener una buena salida y una buena estrategia para mantener su primera posición. Lewis Hamilton ha terminado segundo por detrás de su compañero de equipo, posición con la que no está demasiado feliz ya que considera que podía haber mejorado en su última vuelta, obstaculizado por su compañero. Ahora pensando en la carrera quiere una buena salida para empezar.

 

Nico Rosberg: “Me he sentido realmente bien en el coche durante todo el fin de semana y conseguir la pole de nuevo aquí en Mónaco es fantástico. El equipo ha hecho un gran trabajo este fin de semana porque nuestra actuación es tan fuerte, incluso en este circuito único – lo que demuestra que hemos desarrollado un chasis muy fuerte y el paquete del motor para esta temporada. Hice una muy buena vuelta a principios de la Q3, pero Lewis estaba muy cerca, así que le di otra oportunidad y empujé un poco más, por desgracia, un poco demasiado sobre el límite. Yo bloquee los traseros y luego los delanteros fuera de línea en la parte de descenso lleno de baches de la pista antes de la curva cinco, pero yo sólo me las arreglé para conseguir en el camino de escape. He pedido disculpas a Lewis por haber obstaculizado la oportunidad para él para mejorar su tiempo de vuelta. Ahora voy a mirar hacia el futuro y hacia adelante para la carrera. Necesito tener un buen comienzo y espero una buena carrera con una buena estrategia”.

 

Lewis Hamilton: “Había tenido un buen fin de semana hasta ahora, y yo sólo he estado concentrado en mi propio rendimiento y trabajando en el ritmo paso a paso tiempo. La eliminatoria iba bien hoy, pero en retrospectiva, debería haber clavado mi mejor vuelta antes del final de la Q3. Se trata de Mónaco y siempre existe el riesgo de que las banderas amarillas aquí. Por supuesto, estoy muy decepcionado de que no pude terminar mi vuelta mientras yo era un par de décimas por encima. Esto es el automovilismo. Tengo que conseguir el mejor comienzo posible y luego ver lo que podemos hacer a partir de ahí”.

 

Toto Wolff: “Fue una sesión de calificación emocionante. Teníamos dos pilotos luchando justo en el borde de cada milésima de segundo y es cuando se cometen errores, como lo ocurrió hoy con Nico. Fue una pelea increíble entre Nico y Lewis y, desde la perspectiva del equipo, es fantástico haber bloqueado la primera fila en la pista en la calificación que más importa. Pero tenemos una carrera dura por delante de nosotros mañana y es uno de los más exigentes del calendario. Todavía hay un largo camino por recorrer”.

 

Paddy Lowe: “Ha sido una sesión de calificación muy ajustada y, como siempre, el problema en Mónaco es conseguir vueltas limpias con los neumáticos en las condiciones adecuadas, y sin causar obstrucciones a otros coches. Eso hace que sea la más intensa sesión de calificación del año. El equipo ha hecho un trabajo fantástico esta tarde, la gestión de un conjunto impecable de vueltas con ambos coches y avanzando cómodamente a través de cada etapa de la fase de clasificación, mientras que una muy reñida batalla se desarrollaba entre Lewis y Nico, como hemos visto. Desafortunadamente, esto terminó con Nico que se fue largo en Mirabeau. Desde la perspectiva del equipo. Es un gran resultado para los dos coches en la primera fila en Mónaco, y un estímulo verdadero a ver que el híbrido W05 también es fuerte en este circuito, que presenta desafíos completamente diferentes a cualquier otro”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.