Entrenamientos GP de Mónaco, Monte Carlo 2014. McLaren

McLaren ha tenido un día de entrenamientos positivo, sin mayores problemas para el Gran Premio de Mónaco


        Mary   |   23 mayo, 2014, 3:11 AM   -   Hace 10 años

Kevin Magnussen - Jenson Button - McLaren - F1 2014 - www.noticias-f1.com
El equipo McLaren ha tenido un día positivo, dentro de la pérdida de tiempo en pista que evidentemente han sufrido todos los equipos por la lluvia. Los pilotos se sentían bastante cómodos en sus monoplazas. En la primera sesión han podido recoger datos útiles, pero la segunda sesión con lluvia fue menos positiva, aunque los pilotos del equipo se arriesgaron a salir a pista antes que los demás con intermedios. Ahora con menor tiempo en pista hoy deberán trabajar duro, con una carrera impredecible esperan aprovechar la oportunidad que se presente.

 

Jenson Button está encantado de pilotar en Mónaco, además se siente cómodo aunque con algo de falta de agarre mecánico. Ha finalizado la primera sesión en posición 11º y la segunda sesión en posición 8º. Ahora espera poder rodar el sábado en seco en la tercera sesión de entrenamientos para poder estar preparados para la calificación. Kevin Magnussen destaca que aparte de falta de carga aerodinámica, no han tenido ningún problema hoy y fue divertido de pilotar, además espera progresar y mantener un buen equilibrio. En la primera sesión finalizó en posición 9º y en la segunda sesión con lluvia, no pudieron hacer el trabajo de puesta a punto, pero se sentía cómodo, finalizo la sesión en posición 10º. Ahora está deseando pilotar en condiciones de calificación.

 

Jenson Button: “Es fantástico estar de vuelta en Mónaco – es un circuito tan loco, y siempre ofrece un montón de diversión. En seco, estos coches turbo en realidad se sienten bien por aquí, aunque no hay demasiado agarre mecánico, lo que hace más difícil el Superblando es un neumático razonable, pero es más complicado en húmedo . Los intermedios no están realmente trabajando, incluso cuando el circuito está casi seco. Usted patina en quinta velocidad, que es una sensación inusual. Ayer dije que el nuevo asfalto en el sector medio puede carecer de agarre, pero estoy muy contento de poder decir que los organizadores han hecho un trabajo fantástico con la superficie. Una gran cantidad de circuitos podría aprender del trabajo que han hecho con el asfalto aquí: teniendo en cuenta que es completamente nuevo, es realmente bueno – hay mucho agarre. Sólo espero que podamos conseguir algunas tandas secas en la mañana del sábado – Creo que todo el mundo necesita un poco más de tiempo en la pista para completar su trabajo de preparación.”

 

Kevin Magnussen: “No tuvimos ningún problema hoy – sólo falta carga aerodinámica en general Cuando nuestros ingenieros aerodinámicos consigan eso, con suerte vamos a ser capaces de mantener ese buen equilibrio y hacer un buen progreso. No hemos hecho suficiente trabajo de puesta a punto todavía para ser capaz de medir plenamente nuestro progreso, pero me sentía cómodo conduciendo el coche. Por supuesto, hay cosas que mejorar, pero estamos tomando paso a paso. Fue muy divertido de conducir en la pista hoy – con la electrónica que en realidad no se siente el impacto del turbo, así que no es realmente como en los viejos tiempos, pero realmente tengo ganas de pilotar con bajo nivel de combustible y neumáticos nuevos para la calificación del sábado!”

 

Eric Boullier director de carreras: “Cuando los dos controladores informan de que el coche se siente predecible y fácil de conducir alrededor de un circuito urbano complicado como este, da un cierto estímulo para el resto del fin de semana. Después de todo, incluso el más pequeño de los errores pueden tener consecuencias muy perjudiciales en torno aquí, por lo que es tranquilizador saber que el coche ofrece a nuestros pilotos una plataforma estable y confiable sobre la cual desarrollar. Mientras reunimos algunos datos iniciales útiles durante la mañana, la lluvia entre las dos sesiones significó que pocos equipos optaron por correr cuando la pista estaba en su punto más mojado en el inicio de FP2. Eso fue desafortunado para los aficionados. Sin embargo, tanto Jenson y Kevin se aventuraron a salir antes que la mayoría, y fueron capaces de obtener algunas buenas vueltas exploratorias sobre el neumático intermedio en su haber. La ejecución de un programa de viernes más corto de lo habitual significa que todavía hay mucho trabajo por hacer en la mañana del sábado – especialmente ya que no hemos podido hacer todo el trabajo de puesta en marcha o recopilar los datos a largo plazo que idealmente necesitamos. Aun así, la posibilidad de una carrera impredecible es bienvenida y que vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para sacar provecho de cualquier oportunidad este fin de semana.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El equipo McLaren ha tenido un día positivo, dentro de la pérdida de tiempo en pista que evidentemente han sufrido todos los equipos por la lluvia. Los pilotos se sentían bastante cómodos en sus monoplazas. En la primera sesi..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.