Entrenamientos GP de Mónaco, Monte Carlo 2014. Mercedes

Mercedes finaliza un buen día de entrenamientos para el Gran Premio de Mónaco, aunque tampoco tomaron riesgos en lluvia


        Mary   |   23 mayo, 2014, 1:52 AM   -   Hace 10 años

Lewis Hamilton - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com
 

El equipo Mercedes ha dominado la primera sesión del día con las dos primeras posiciones, en la segunda sesión en mojado no quisieron arriesgar y no terminaron con el mejor tiempo, pero el equipo acabó contento. Aunque siguen siendo muy rápidos también en el trazado de Mónaco, parece que la ventaja podría ser inferior a las últimas carreras. Pero trabajarán duro para seguir encabeza y estar bien preparados para la calificación.

 

Lewis Hamilton ha terminado el día contento con su coche, en la primera sesión finalizó en primera posición. En la segunda sesión en mojado no se rodó pero pudo hacer unas últimas vueltas en seco. Finalizó la segunda sesión en segunda posición. Ahora se siente preparado para el sábado, pero seguirán trabajando para el fin de semana y con la esperanza de poder volver a ganar en Mónaco este año. Nico Rosberg considera que son rápidos también aquí y está contento con el día de entrenamientos, aunque reconoce que los rivales están más cerca aquí. Finalizó la primera sesión en posición 2º y en la segunda sesión con lluvia no rodó apenas y finalizo en posición 20º. Ahora se centrará en la mejor puesta a punto para estar bien preparado en clasificación y carrera.

 

Lewis Hamilton: “El coche está todavía en trabajo de progreso, pero se sentía muy bien ahí fuera hoy. Tuve una buena primera sesión y estaba muy contento de conseguir esas últimas vueltas en seco esta tarde, era una gran ventaja. Me siento bastante preparado para el sábado, todavía hay mucho trabajo por hacer, pero tenemos mañana para mirar eso y terminar todos los preparativos para el fin de semana. Me encanta correr aquí; esta pista es una de las más mejores, y fue genial ver a todos los aficionados de aquí ya gozando. Es una carrera muy clásica, y he estado tratando de ganar aquí de nuevo desde 2008, así que estoy esperando que este es el año ya que tenemos un gran coche”.

 

Nico Rosberg: “Ese fue un muy buen día. Parece que somos muy rápidos aquí de nuevo, aunque nuestros principales competidores parecen estar un poco más cerca de nosotros que en Barcelona. Todavía tengo que encontrar mi perfecta puesta a punto así que todavía hay un poco de trabajo para  mañana para prepararnos para el fin de semana. Las condiciones no eran muy buenas de esta tarde, así que no tomé ningún riesgo ya que no había nada que aprender sobre las partes húmedas de la pista. Ahora estoy deseando que llegue el sábado, pero primero es nuestra barbacoa de equipo esta noche!”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “Hemos tenido una primera sesión bastante normal antes de que el tiempo húmedo y condiciones de la pista resbaladizas limitaran nuestro kilometraje esta tarde. El jueves en Mónaco es todo acerca de mantenerse al margen de las barreras y dejar que los pilotos encontrarse ellos mismos en el circuito, para que puedan sentirse cómodos con el coche. Tenemos dos especialistas en Mónaco con Nico y Lewis, así que sabemos que si hacemos nuestro trabajo en equipo, ellos se entregarán en la pista. Estoy seguro de que vamos a tener un desafío muy duro de nuestros rivales este fin de semana y, como siempre, en Monte-Carlo, no habrá margen de error en cualquier área”.

 

Paddy Lowe director ejecutivo técnico: “Fue un buen primer día para nosotros en Mónaco. Tuvimos una sesión sencilla primera práctica cuando elegimos para ejecutar un programa de compensación para alejarnos del tráfico dominante. Eso funcionó bien ya que nos dieron buenas carreras claras en ambos juegos de neumáticos, trabajando en la puesta a punto y marcando el coche en la pista. P2 era obviamente mojado y sólo ha secado lo suficiente como para hacer un poco de correr útil en la media hora final. Esto significaba que no pudimos hacer nuestra tarea con el desgaste de los neumáticos y el rendimiento en tandas largas, pero eran al menos capaces de hacer una carrera en el neumático opción, para dar a los conductores una sensación con el coche en lo que será el neumático de elección en la calificación. En general, el coche estaba funcionando bien hoy y la retroalimentación de los pilotos fue positiva, pero aún queda más trabajo necesario para preparar mejor para la calificación del sábado”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.