Entrenamientos GP de Mónaco, Monte Carlo 2014. Sauber

Sauber como todos los equipos han visto perjudicado su programa de trabajo en el Gran Premio de Mónaco por la lluvia


        Mary   |   22 mayo, 2014, 11:34 PM   -   Hace 10 años

Adrian Sutil - Sauber - F1 2014 - www.noticias-f1.com
 

El equipo Sauber, ha tenido una sesión positiva por la mañana siguiendo el programa y haciendo avances, pero como todos los equipos las condiciones de lluvia perjudicaron el programa previsto y apenas rodaron, ya que no se espera lluvia en calificación ni carrera, tan solo al final de la sesión pudieron dar un par de vueltas con superblandos.

 

Esteban Gutiérrez considera que ha sido un buen día ya que en la sesión de la mañana han trabajado bien mejorando en cada vuelta. Ha finalizado la sesión en posición 12º. Sin embargo en la sesión de la tarde las condiciones de lluvia han restado tiempo en pista y solo han rodado unas cuantas vueltas con tráfico. Ha finalizado la sesión en posición 15º. Adrian Sutil ha tenido un pequeño error en la sesión de la mañana y tocó las barreras por lo que finalizó en posición 15º. En la sesión de la tarde como casi todos los pilotos solo pudo salir para un par de vueltas, con los neumáticos superblandos, lo que le pareció positivo. Finalizó la sesión en posición 13º. Aunque reconoce que todavía quedan problemas por resolver.

 

Esteban Gutiérrez: ”En general, fue un buen día. Hemos perdido un tiempo valioso en la FP2, debido a las condiciones meteorológicas. Durante la sesión de la mañana hemos hecho algunos cambios en el coche y estaba mejorando. Hemos sido capaces de mejorar vuelta a vuelta. Creo que hemos trabajado en la dirección correcta. En FP2 sólo pude correr durante unas cuantas vueltas, así que no es representativo debido a las condiciones y el tráfico en pista. Vamos a analizar lo que hemos sido capaces de reunir durante FP1 y FP2 y poner todo junto para mañana.”

 

Adrian Sutil: «Al final de FP2, hemos sido capaces de correr un par de vueltas con los neumáticos superblandos, lo cual salió bien. El equilibrio del coche es decente. En general, todavía tenemos problemas que tenemos que resolver. Es necesario mejorar la maniobrabilidad de conducción. Durante la aceleración y la frenada es aún difícil mantener el coche bajo control. En FP1 tuve un inesperado sobreviraje en la curva 5, así que toqué la barrera. Los neumáticos no estaban a la temperatura y era difícil mantener el coche bajo control. Sin embargo, fue mi culpa.»

 

Giampaolo Dall’Ara, jefe de Ingeniería en pista: “En general, la sesión de la mañana fue bastante positiva. Hemos sido capaces de trabajar a través de nuestro programa previsto y hacer un poco de progreso. Adrian hizo un contacto con la pared, pero por suerte no hubo mucho daño. La segunda sesión fue fuertemente influenciada por el clima. Adrian solo hizo una tanda con neumáticos intermedios para comprobar todo y asegurarse de que el coche estaba bien. Y luego, hacia el final, por lo menos cogimos una idea del comportamiento los neumáticos superblandos.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.