Previo GP de Mónaco, Monte Carlo 2014. Ferrari

Ferrari llega al Gran Premio de Mónaco todavía con algunos problemas, pero trabajando duro para cerrar la brecha con los equipos de delante


        Mary   |   22 mayo, 2014, 4:09 AM   -   Hace 10 años

Fernando Alonso - Scuderia Ferrari - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari sigue trabajando duro en esta ocasión para intentar estar preparados para el reto que suponen las calles del Principado por lo que hacen un trabajo específico de puesta a punto para que el piloto tenga el máximo agarre pese al trazado bacheado. Ya que intentarán ser competitivos y acabar la carrera sumando puntos.

 

Fernando Alonso aunque reconoce que todavía tienen problemas espera tener agarre, aunque incluso con poco en alguna de las ediciones pasadas han llegado al podio, por lo que confía en estar delante y acabar la carrera con buenos puntos. Aunque considera que Mercedes sigue siendo el favorito el rendimiento del coche es menos importante y puede haber sorpresas. Kimi Raikkonen también espera hacerlo mejor aquí que en carreras anteriores y sumar bastantes puntos. Aunque destaca que es demasiado pronto para predecir donde estarán, pero están mejorando y seguirán trabajando fuerte.

 

Fernando Alonso: “Tenemos más de un problema en este momento, pero sería bueno contar con un buen nivel de tracción aquí. Incluso sin haber tenido la mejor tracción en los últimos años, nos las hemos arreglado para hacerlo bien en Mónaco, con un par de podios incluidos. Esperemos que este fin de semana podamos ser lo suficientemente competitivos como para estar delante y conseguir una buena suma de puntos. La tracción será una incógnita para todo este fin de semana. Los coches han sido bastante complicados de pilotar en lo que va de año y ahora llegamos a un circuito muy especial, con un diseño único que cuenta con algunas zonas de riesgo. Tendremos que esperar y ver qué equipo es capaz de adaptar mejor su coche a este circuito. Como he dicho antes, contar con una mejora que quizás te aporte un par de décimas de segundo, importa menos en esta pista que encontrar una buena puesta a punto que te permita tener seguridad en el coche. Mónaco ofrece sin duda un escenario diferente y puede ofrecer una carrera más abierta que otras en las que hemos visto dominar a Mercedes. Dicho esto, siguen siendo los favoritos también para esta prueba porque, aunque el rendimiento del coche no sea tan importante aquí, tener un buen monoplaza sigue siendo el factor más importante. Esta pista, sin embargo, puede dejar sorpresas. Definitivamente tenemos el potencial para mejorar el coche y si lo hacemos en los frentes en los que existe margen de mejora, entonces podemos esperar tener buenas carreras y obtener buenos resultados”.

 

Kimi Raikkonen: “Hay muchas cosas que pueden afectar a tu resultado en esta pista y espero que podamos hacerlo mejor aquí esta vez y sumar una buena cantidad de puntos; pero es demasiado pronto para decir cómo estaremos, sobre todo teniendo en cuenta que los coches son muy distintos con respecto al año pasado. Si tu coche es bueno, eso no tiene demasiada importancia, puesto que sabes cómo se comporta. Es cierto que hay algo menos de agarre y que los coches pueden ser difíciles de manejar, pero vamos a ver cómo van los FP1. En la última carrera tuvimos algunos problemas, pero el coche estuvo algo mejor en España, pese a que la sexta y la séptima posición no es en absoluto donde queremos estar. Estamos mejorando poco a poco, ya que no se trata de una solución simple, pero seguiremos trabajando duro”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.