Previo GP de Mónaco, Monte Carlo 2014. Mercedes

Mercedes llega al Gran Premio de Mónaco, satisfecho con sus últimos resultados en carrera y la amplia ventaja que poseen por el momento


        Mary   |   22 mayo, 2014, 2:22 AM   -   Hace 10 años

Nico Rosberg - Lewis Hamilton - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com
 

El equipo Mercedes tras su innegable dominio en las cinco carreras disputadas llegan al Gran Premio de Mónaco, conscientes de que se enfrentan a un trazado singular donde pueden no tener una ventaja tan amplia y donde no se pueden permitir un error, pero esperan tener otra buena actuación y nuevamente un buen fin de semana.

 

Lewis Hamilton que reconoce haber tenido unas intensas semanas personales y en la pista está contento de volver a correr y en un lugar increíble para un piloto como Mónaco. Destaca que ha trabajado duro para tener el coche a su gusto y no esperaba cuatro victorias seguidas. Ahora espera seguir teniendo un coche fuerte y de nuevo un buen fin de semana. Nico Rosberg corre esta fin de semana en su carrera en casa ya que es donde creció y donde vive y además con grandes recuerdos como su primera victoria el pasado año. Además destaca estar decepcionado con su segunda posición en España, por lo que intentará volver ganar y tener ventaja en esta carrera.

 

Lewis Hamilton: “Han pasado unas semanas muy intensas para mí, tanto en la pista y fuera de ella, pero estoy contento de volver a correr de nuevo el próximo fin de semana. Y lo que es un lugar para volver a ella! Mónaco es simplemente increíble para conducir y cualquier conductor le dirá que es la carrera que quieren ganar. Muchos grandes nombres se convierten en leyendas alrededor de este circuito. Es un honor luchar por un lugar entre ellos y una verdadera prueba de habilidades al volante. Las últimas carreras han sido simplemente increíbles. Sinceramente, nunca esperaba que fuera a ganar cuatro Grandes Premios consecutivos en mi carrera y me gustaría seguir esa carrera aquí. He tenido mucho trabajo por hacer en términos de conseguir el coche exactamente como yo quiero que después del fin de semana en España: que estaba tan cerca entre nuestros coches al final y tengo que seguir luchando para encontrar alguna ventaja extra. El coche ha sido muy fuerte en todas las carreras hasta ahora y estoy seguro de que va a ser lo mismo en Mónaco, por lo que debe ser un fin de semana entretenido”.

 

Nico Rosberg: “Mónaco mi ciudad natal! Obviamente, yo asocio muchos recuerdos maravillosos de este lugar. Es el lugar donde crecí y donde vivo ahora como un adulto. Pero en el plano deportivo también, he tenido algunos grandes momentos allí: en particular, el año pasado cuando gané allí por primera vez en mi carrera en Fórmula Uno. Ese fue un sentimiento absolutamente increíble. La conducción de un coche de Fórmula Uno no es simplemente fantástica es un evento, cada conductor al que mirar hacia adelante cada año. En general, quedé muy satisfecho con el último fin de semana en Barcelona. Decepcionado, por supuesto, no haber tomado la victoria, pero feliz de que el equipo logró otro doblete. La batalla por el campeonato está muy cerca y volver a ganar la ventaja en mi carrera de casa sería fantástico, así que voy a estar empujando más duro que nunca para hacer que eso suceda. He tenido un día productivo de pruebas en Barcelona, donde hicimos algunos progresos con el frenado y el inicio: dos áreas que siento que me están costando tiempo en este momento. Esperemos que eso me dé la ventaja extra el próximo fin de semana. Debe ser un fin de semana emocionante y no puedo esperar para empezar”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Salimos de Barcelona, con un montón de puntos positivos y los más alentador fue que nuestro paquete de desarrollo trabajó, lo que nos permitió mantener un espacio saludable con nuestros rivales en ese circuito. Pero Mónaco es una historia diferente cada año. Es un lugar que premia la facilidad de conducción, la confianza y un fuerte rendimiento de clasificación Por encima de todo, sin embargo, se trata de evitar errores: los pilotos no tienen margen para el error y tampoco lo hace el equipo que han estado presionando duro desde la última carrera y nadie está retrocediendo en nuestros equipos en Brackley, Brixworth y Stuttgart. Nos dirigimos a Mónaco con los pies en el suelo, ya que es un lugar que puede morder si se obtiene un exceso de confianza. Tenemos una rápida flecha de plata y Lewis y Nico son especialistas en calles. Pero tenemos que traer todas las piezas del rompecabezas juntas si queremos mantener nuestra racha de éxitos próximo fin de semana”.

 

Paddy Lowe director ejecutivo técnico: “Estamos muy satisfechos con el resultado en Barcelona. Es un logro increíble tomar cinco victorias en fila y más aún tener cuatro dobletes consecutivos. Es un tremendo respaldo de todo el trabajo duro de todos en Brackley, Brixworth y Stuttgart. Otro punto a destacar fue una vez más a ver una gran demostración del nivel de la competencia entre nuestros dos pilotos. Para estar separados por tan sólo seis décimas a la bandera demuestra una vez más lo parejos que son. Mónaco, por supuesto, es una perspectiva muy diferente. Es una dura prueba tanto logística y prácticamente para el equipo y también muy exigente para los pilotos. Un impulso institucional a través de cada sesión es crucial y la naturaleza implacable de la pista se puede hacer que incluso el más pequeño error significativa por cierto con respecto a su fin de semana en su conjunto. Cualquier tiempo de pista perdido alrededor de Mónaco es una oportunidad perdida, más que en cualquier otro circuito, por lo que es crucial hacer las cosas bien desde la primera vuelta el jueves. Ganamos allí el año pasado con Nico, fue un fantástico resultado en el momento y Lewis también ha sido impresionante allí en el pasado, incluyendo la toma de de su propia victoria en 2008. Es el circuito de pilotos y tanto Lewis como Nico están en su mejor forma, así que estamos esperando un emocionante concurso. El circuito en sí es tan único que es difícil predecir qué equipos serán fuertes en esta carrera. Ciertamente, no podemos esperar a tener el mismo margen de ventaja que nos gustó en Barcelona. Pero estamos, sin embargo, la esperanza de otra buena actuación”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Mercedes tras su innegable dominio en las cinco carreras disputadas llegan al Gran Premio de Mónaco, conscientes de que se enfrentan a un trazado singular donde pueden no tener una ventaja tan amplia y donde no se..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.