Previo GP de Mónaco, Monte Carlo 2014. Williams

Williams llega al Gran Premio de Mónaco, consciente de que es un fin de semana complicado y de máxima concentración, pero donde esperan salir con buenos puntos


        Mary   |   21 mayo, 2014, 1:41 AM   -   Hace 10 años

Williams - Martini Racing - Logo - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Williams reconoce que Mónaco es un circuito diferente a todos los demás con mucho trabajo y con grandes diferencias, pero llegan preparados, han trabajado duro en el simulador, también atendiendo cada detalle, ya que los errores pueden hacer un gran daño. Por lo que será un fin de semana de mucho trabajo pero si todo va bien confían en conseguir sumar unos buenos puntos para el equipo.

 

Felipe Massa está encantado de llegar al Gran Premio de Mónaco. Ya que le encanta Mónaco la que considera una increíble pista y es donde vive y podrá ir a dormir a casa. Pero también disfruta mucho pilotando allí, una pista exigente, con los muros muy próximos. Valtteri Bottas que también vive en Mónaco, esta desando pilotar allí y tiene experiencia en el circuito. Considera que la clasificación en Mónaco es la más importante del año, por la dificultad de adelantar.

 

Felipe Massa: “Me encanta Mónaco. Vivo allí, así que es genial poder ir a casa y ver a la familia y dormir en mi propia cama después de cada día en el coche. Yo soy más afortunado que la mayoría ya que esto sucede en dos carreras para mí (Mónaco y Brasil). La pista es increíble y llena de historia. Vamos a necesitar una buena estabilidad para el circuito, ya que es tan fuerte y la tracción es más importante que la velocidad máxima. Las curvas lentas son muy lentas, pero la pista exige mucha concentración. Las barreras están muy cerca, y se necesita tiempo acostumbrarse a la conducción hasta en contra de ellas, a veces incluso se puede tocar y todavía hacer una buena vuelta. Mónaco es un lugar especial, no hay pistas como esta en el calendario y eso nos hace disfrutar aún más”.

 

Valtteri Bottas: “La clasificación en Mónaco es la más importante de la temporada ya que el diseño del circuito hace que sea muy difícil adelantar en la carrera. Estrategia es también importante en la carrera, ya que quiere asegurarse de que no hay tiempo o posiciones que se pierdan durante la parada en boxes, será difícil ganar esas posiciones arriba. No hay lugar para errores en Mónaco las barreras le castigarán. Estoy muy confiado conducir allí ahora que tengo la experiencia y estoy deseando que llegue la carrera. También es lo más cercano que tendré que un Gran Premio en casa ya que vivo en Mónaco, será bueno para ir desde casa por la mañana”.

 

Rob Smedley: “Claramente Mónaco es muy diferente a donde hemos estado hasta ahora esta temporada. El ingeniero de carrera juega un papel clave en el fin de semana, ya que tienen que pensar un poco fuera de la box y funcionar de forma diferente en función de las especificaciones del coche. Esto ha tenido una gran cantidad de tiempo a la preparación en el simulador. Es una carrera de desgaste y los pequeños errores pueden lastimar gravemente. Todo el equipo está a tope todo el fin de semana, asegurando que todos los pequeños detalles están cubiertos y el enfoque es correcto, si todo va bien entonces deberíamos ser capaces de conseguir algunos buenos puntos. Es un lugar muy especial, Mónaco, es el último de su especie”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.