Gran Premio de Mónaco, aparece el neumático superblando

Pirelli anuncia la aparición por primera vez en el Campeonato de F1 2014 del compuesto de neumáticos superblando, para el Gran Premio de Mónaco


        Mary   |   20 mayo, 2014, 2:51 AM   -   Hace 10 años

Camión Pirelli - Paddock - F1 2014

 

 

Pirelli P-Zero rojo, compuesto de neumáticos superblando, van a debutar en 2014 en el Principado de Mónaco, junto a los neumáticos blandos. El Gran premio de Mónaco tiene la velocidad media más baja del año y los coches se basan casi enteramente en mecánica en lugar de la aerodinámica. Un calentamiento rápido de los neumáticos es esencial, para contar con agarre lo antes posible, en una superficie muy resbaladiza. Además el desgaste y la degradación es tradicionalmente muy baja en Mónaco por lo que han considerado que es la elección más adecuada, tal como explican en su previo de Mónaco, Paul Hembery Director Pirelli Motorsport y Jean Alesi , consultor Pirelli.

 

Paul Hembery, Director Pirelli Motorsport: “Mónaco es, obviamente, el evento de exhibición para todos los involucrados en la Fórmula Uno, con la atmósfera única y los desafíos especiales que simplemente no se ven en ninguna otra parte. Los neumáticos superblandos haran su debut en Mónaco, que al igual que todos nuestros nuevos neumáticos lisos tienen compuestos y construcciones de este año 2014, diseñados para mejorar su durabilidad. El desgaste y la degradación son tradicionalmente muy bajos en Mónaco, es posible saltar de nuevo en la carrera con sólo una parada. Sin embargo, eso no siempre es la forma más rápida, por lo tanto, la estrategia siempre juegan la parte importante: al ser Mónaco tan especial con la pista difícil adelantar. Esto también aumenta la importancia de la calificación. Cualquier estrategia de carrera tiene que ser flexible, existe la alta probabilidad de coches de seguridad en el circuito estrecho, haciendo la lectura de la carrera que el uso de cualquier exacto de cualquier oportunidad potenciales que suceda será una vez más ser la clave del éxito”.

 

Jean Alesi, consultor Pirelli: “He corrido en Monte Carlo 12 veces y comprendí de inmediato cómo la diferencia que en Gran parte el conductor puede marcar allí. Siempre recordaré mi primera carrera allí en 1990 con el Ford- TYRRELL con neumáticos Pirelli, lo que significaba que tenía muy buen ritmo y pude terminar tan solo un segundo detrás de Ayrton Senna, quien ganó la carrera. Al año siguiente tuve otro fantástico podio: tercero con Ferrari, justo detrás de Senna y Nigel Mansell. Mónaco es el circuito que premia la puesta a punto del coche y la habilidad en lugar de la potencia del motor. Usted corre con mucha carga tanta como sea alcanzable a través de las curvas, que marcó la mayoría en los 3,3 kilómetros del circuito. Los neumáticos son, evidentemente, muy importantes, con la llegada del superblando significa que los coches serán capaces de dar la mayor parte de su rendimiento. Hay bastante evolución de la pista en Mónaco, con la superficie sucia del jueves, es un salto realmente, en el que tienes que esperar hasta que la pista está más engomada el sábado antes de ver los tiempos significativos. La estrategia va a ser interesante: Creo que el conjunto de superblandos frescos al final de la carrera podría marcar enorme diferencia”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.