Ron Dennis rinde homenaje a Sir Jack Brabham

Ron Dennis, quien en sus inicios trabajo en Brabham, rindió un sentido homenaje a quien considera una leyenda Sir Jack Brabham, fallecido el 19 de Mayo del 2014


        Mary   |   20 mayo, 2014, 2:12 AM   -   Hace 10 años

Sir Jack Brabham - Ron Dennis

 

 

Sir Jack Brabham, australiano, nacido el 2 de abril de 1926, piloto de F1 y dueño de un equipo australiano. Fue campeón de Fórmula 1 en 1959, 1960 y 1966, logró un total de 14 victorias, 31 podios y 13 pole positions. Disputando 128 carreras desde 1955 a 1970. En los equipos Cooper, Maserati, Lotus y Brabham. Desde 1963 fundó y piloto en su propio equipo piloto de Fórmula 1. Con su equipo y en su segunda carrera, acabó en cuarta posición y se convirtió en el primer piloto en sumar puntos con un coche fabricado por él mismo.

 

Ron Dennis presidente y consejero delegado del Grupo McLaren, ha querido dedicarle a Sir Jack Brabham un sincero y sentido homenaje, con declaraciones en la página web oficial de McLaren, destacando que todo McLaren está profundamente triste por esta lamentable perdida.

 

Ron Dennis ha declarado:

“La palabra “leyenda” se utiliza a menudo para describir a los deportistas exitosos, pero a menudo se exagera. En el caso de Sir Jack Brabham, sin embargo, es completamente justificada. Tres veces campeón de Fórmula 1, sigue siendo el único piloto en ganar un campeonato del mundo de Fórmula 1 conduciendo un coche que lleva su propio nombre – un logro único que seguramente nunca será igualado. Cuando empecé en la Fórmula 1 a finales de 1960, trabajé primero para Cooper y luego por Brabham. Incluso como un joven inexperto, pude reconocer la grandeza cuando lo vi, y yo siempre voy a considerar como un honor y un privilegio haber trabajado para Sir Jack. He aprendido mucho de él también. Así que, en nombre de todos en McLaren, me gustaría rendir homenaje a uno de los nombres más ilustres de la historia del automovilismo, y sobre todo extender el más sentido pésame a la viuda de Sir Jack Margaret y sus tres hijos Geoff, David y Gary.

“Sir Jack Brabham, leyenda, RIP.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.