Todt: «No tengo ningún problema con el ruido»

Jean Todt afirma que no tiene ningún problema con el sonido de los monoplazas, aunque si se halla una solución, la tendrá en cuenta


        Mary   |   16 mayo, 2014, 2:00 AM   -   Hace 10 años

Jean Todt - Presidente FIA - www.noticias-f1.com

 

El sonido sigue siendo motivo de queja y de ideas para tratar de mejorarlo, el equipo Mercedes probabó ayer un amplificador de sonido que en principio no ha funcionado, ya que no se ha notado un aumento considerable de sonido en el Circuit de Catalunya. Sin embargo para Jean Todt, el presidente de la FIA, el sonido no es un problema y considera que cada vez se queja menos gente y al final todos nos acostumbraremos, aunque tampoco es contrario a cambiarlo si se encuentran soluciones y es lo que quiere la mayoría.

 

Jean Todt opina que el ruido es cuestión de gustos y el no tiene problema: “El ruido es una cuestión de gusto. Por mi parte, no tengo ningún problema con el ruido, pero tengo que tenerlo en cuenta si muchas personas dicen que quieren más”.

 

Además considera que cada vez se quejan menos personas: “Nunca he oído ninguna queja sobre el ruido de los prototipos en las carreras de resistencia. Y en España durante el Gran Premio, aquellos que se quejaban son menos numerosos, los que se quejan hacen más ruido que los que no.”

 

Todt considera que dentro de un tiempo nadie se quejará, aunque espera ideas de los fabricantes: “Le pedimos a los fabricantes para prepararnos algunas ideas. Veremos si esto lleva a algo o no. Pero créeme, dentro de unos meses, nadie va a hablar sobre el ruido, estaremos en otras cosas.”

 

Toto Wolff director ejecutivo de Mercedes considera que se debe mejorar el espectáculo para los aficionados por lo que en Barcelona se probaba un amplificador: “Cualquier cosa que pueda mejorar la calidad del espectáculo para los aficionados debe ser analizado. Si esta solución funciona, vamos a votar por un cambio en las reglas y espero que otros equipos también lo harán, ya que requiere la unanimidad.”

 

Nico Rosberg probó ayer en el Mercedes W05 durante los test en Barcelona en 13 vueltas, el amplificador, pero realmente no se escuchaba un mayor sonido y el propio Rosberg lo confirma: “Esto no ha cambiado, no era la solución correcta, pero vamos a seguir buscando.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El sonido sigue siendo motivo de queja y de ideas para tratar de mejorarlo, el equipo Mercedes probabó ayer un amplificador de sonido que en principio no ha funcionado, ya que no se ha notado un aumento considerable de soni..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.