Segundos Test temporada, Barcelona Segundo día

Hoy ha sido el segundo día, del segundo test de temporada para los equipos de F1 en el circuito de Montmeló en Barcelona, España


        Mary   |   15 mayo, 2014, 3:46 AM   -   Hace 10 años

Pastor Maldonado - Lotus - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

 

El segundo y último día de test de los segundos Test de temporada, han sido mucho más productivos para los equipos con una temperatura considerablemente más alta que ayer y bajo un intenso sol. Pastor Maldonado ha sido el piloto más rápido de la jornada, lo que sin duda es una gran noticia para el equipo y los pilotos, ya que por fin parece que progresan y va pon el buen camino.

 

Pastor Maldonado ha sido el piloto más rápido de la jornada con el Lotus E22 y un tiempo de 1:24.871 y 102 vueltas completadas. Nico Rosberg ha finalizado la sesión segundo con el Mercedes con un tiempo de 1:25.805 y también 102 vueltas completadas. El tercer mejor tiempo ha sido para Kimi Raikkonen con el Ferrari F14 logrando un tiempo de 1:26.480 y con 93 vueltas completadas, en una jornada mucho más positiva y productiva.

 

El cuarto mejor tiempo ha sido para Esteban Gutiérrez con el Sauber y un tiempo de 1:26.972 completando un total de 84 vueltas, aunque con un problema en el sistema de propulsión. En quinta posición finalizó Susie Wolff en su primera oportunidad de pilotar el Williams FW36, con un tiempo de 1:27.280 y 55vueltas completadas. Sexto acabó la jornada Jules Bianchi con el Marussia y un tiempo de 1:27.718 completando un total de 55vueltas.

 

En séptima posición finalizó el tetracampeón Sebastian Vettel con el Red Bull, aunque perdió gran parte de la mañana por los problemas de ayer, pero en una sesión más productiva en la tarde. Con un tiempo de 1:27.973 y 72 vueltas completadas. En octava posición ha terminado D Juncadella en su segundo día de pruebas en este año con el Force India el piloto español ha conseguido un tiempo de 1:28.278 con 91 vueltas completadas. La novena posición fue para Stoffel Vandoorne con el McLaren para las pruebas de neumáticos Pirelli. Con un tiempo de 1:28.441 y logrando rodar y total de 135 vueltas. Décima posición para Daniil Kvyat con el Toro Rosso, logrando un tiempo de 1:28.910 y 21 vueltas completadas. Por último el piloto Robin Frijns que iba a pilotar el Caterham no ha rodado por no haberse podido solucionar los problemas ocasionado ayer en el accidente de Kamui Kobayashi.

 

Lotus

 

Pastor Maldonado: “Completamos todo lo que nos propusimos hacer hoy incluyendo las evaluaciones de aerodinámica, el trabajo de mapeo, los escenarios de recuperación de energía, evaluaciones de puesta a punto y la altura de manejo, programas de uso de neumáticos y así sucesivamente y yo estoy encantado de decir que el E22 mejora. Hemos completado más de 100 vueltas hoy así que ha sido muy bueno para ver lo que es posible cuando tenemos una buena fiabilidad. Con los datos que hemos recogido en los últimos dos días y el progreso que hemos hecho, estamos en mucha mejor forma en que dirigirse a las próximas carreras. Hay un montón de potencial en el E22”.

 

Mercedes

 

Nico Rosberg: “Días como hoy son tan valiosos, realmente no se puede probar cualquier cosa con eficacia durante un fin de semana de carreras. Ningún plazo es igual a otro, mientras que aquí se puede mantener ciertas variables estables y bien comparar las cosas. Todo el mundo estaba hablando de los gases de escape, pero para ser honesto, no notó mucha diferencia en el sonido. Por supuesto, estaremos encantados de tratar estas cosas si eso es lo que la FIA y los fans quieren que hagamos. Pero tal vez esto no era la solución correcta. Una de las principales cosas que vimos fue la frenada. Esta es un área donde no me he sentido satisfecho al 100% sin embargo, este año, por lo que estamos evaluando continuamente formas de mejorar en eso. También trabajamos en salidas, ya que esto ha sido un poco de debilidad por el equipo esta temporada. No es fácil, ya que es un procedimiento tan sofisticado y hay algunas piezas muy complejas involucradas como el embrague, por ejemplo. Pero definitivamente aprendimos algunas cosas interesantes. Aparte de eso, fue la configuración y gestión del motor de trabajo habitual que era de esperar en una prueba. Nuestro objetivo es mantener el aumento de ninguna ventaja que podemos encontrar más de nuestros rivales y el equipo está haciendo un gran trabajo de eso. Por supuesto, Mónaco es lo próximo y eso es una carrera especial muy diferente. Pero nuestro coche es fuerte en todas las áreas y no veo ninguna razón por la que no vamos a ser igual de competitivos allí”.

 

Ferrari

 

Comentario del equipo: “La Scuderia Ferrari cerró con el tercer mejor tiempo su participación en el segundo y último día de entrenamientos de la segunda sesión de las tres que hay programadas durante la presente temporada. En la agenda de la jornada figuraban, para Kimi Raikkonen y su F14 T, pruebas aerodinámicas a velocidad constante y de puesta a punto. Tras las dificultades encontradas ayer, el finlandés ha podido recuperar en parte el tiempo perdido y ha podido finalizar el intenso programa previsto sobre el trazado catalán.Gran parte de los entrenamientos se llevaron a cabo con neumáticos Medios, terminando con el más blando, en una jornada en la que no se registró problema alguno, gracias en parte a las condiciones meteorológicas, mucho más primaverales que las de ayer. La Scuderia Ferrari volverá a la acción en el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del campeonato del mundo, que se disputará el próximo fin de semana del 25 de mayo sobre el circuito urbano de Montecarlo”.

 

Sauber

 

Paul Russell, ingeniero de pruebas: «Hemos tenido un buen día. Por la mañana nos hicimos tandas cortas y trabajo en la aerodinámica con el fin de afinar el paquete de desarrollo que hemos traído para el Gran Premio español. Sin duda hicimos buenos progresos allí. Tarde en la mañana tuvimos un problema con el sistema de propulsión, que nos causó posponer un poco de trabajo por la tarde. Nos llevó una hora, realmente. Después de la comida probamos varias piezas de la suspensión en las tandas más largas y mayores cargas de combustible con el fin de determinar cómo estas últimas están trabajando en la configuración de carrera. Además de eso, también hemos trabajado en la puesta a punto del coche. Ha sido muy positivo ya que nos dieron algunos buenos resultados. Logramos una buena correlación de lo que medimos y qué Esteban nos dijo. Estamos muy animados con el resultado de hoy.”

 

Williams

 

Susie Wolff: ”Esta fue mi primera oportunidad de conducir el FW36 y aprendí mucho sobre cómo conducir estos nuevos coches se ven que son muy diferentes a las temporadas anteriores. Con el coche del año pasado, el más duro empujó más rápido, pero ahora usted tiene que manejar ciertos elementos mucho más. Los coches también tienen mucho más de par motor, que era una empinada curva de aprendizaje, y esto me atrapó al comienzo de la sesión. En general, hoy ha sido un día productivo para el equipo y hemos trabajado muy bien juntos para completar rápidamente nuestra prueba aerodinámica planificado y evaluaciones mecánicas. Yo era entonces capaz de conseguir un buen kilometraje en mi haber para entender las características del coche y cómo sacar el máximo provecho de este nuevo estilo de la unidad de potencia”.

 

Marussia

 

Jules Bianchi: “Hemos tenido una mañana muy positiva, la exploración de algunos de los trabajos realizados ayer y hacer pequeños pasos en la dirección correcta, listo para las pruebas de rendimiento de esta tarde. Es una verdadera lástima que tuvimos un problema mecánico, ya que esto nos perdió casi toda la sesión de la tarde y al final sólo tenía una vuelta al final con los neumáticos blandos. Ni que decir tiene, que puse todo lo que tenía para tratar de recuperar el tiempo perdido, ya que las condiciones de hoy eran perfectos para llevar todo junto. Al final, estoy contento con mi vuelta en blandos y el panorama a partir de hoy. El equipo ha hecho un trabajo increíble durante todo el tiempo que hemos estado aquí en España – la carrera y la prueba – y el crédito para el personal técnico de vuelta en Banbury para traernos una mejora tan significativa. Salimos de España con una información muy importante y sabemos que hemos dado un paso más hacia el medio campo. Ahora estamos ansiosos por ver lo que tenemos para Mónaco, que es mi carrera de casa, y, naturalmente, estoy esperando que tengamos un buen resultado del equipo allí”.

 

Red Bull

 

Sebastian Vettel: «Los problemas de ayer nos hizo salir un poco tarde esta mañana, pero la tarde fue productiva e hicimos un montón de vueltas, teniendo en cuenta el tiempo que tuvimos, fue bueno. Hemos utilizado los neumáticos que usamos el pasado fin de semana , ya que queremos tratar de entender el coche más y en cuanto a que creo que hemos aprendido mucho, así que yo diría que era un instrumento útil, si no es perfecto, el día.»

 

Force India (Pirelli)

 

Daniel Juncadella: “He disfrutado hoy Era mi segundo día de pruebas con el equipo y fue una valiosa oportunidad para continuar aprendiendo sobre el VJM07 La última vez que conduje el coche estaba en Jerez en enero, cuando la pista estaba fría y húmeda.. , por lo que se sentía bien tener un día completamente seco. La tarea principal era hoy para evaluar los neumáticos de Pirelli así que no había realmente mucho que podría cambiar con la puesta a punto. La atención se centró simplemente en dar información precisa sobre los neumáticos y entregamos eso con éxito”.

 

McLaren  (Pirelli)

 

Stoffel Vandoorne: “Este ha sido un día fantástico para mí: mi primera experiencia en un coche de Fórmula 1, y una muy buena oportunidad de conseguir un montón de vueltas en mi haber. Quiero expresar mi enorme agradecimiento al equipo – todo el mundo ha sido increíblemente útil y positivo. Es también grande para haber podido contribuir al programa de pruebas: 136 vueltas hoy ha sido un logro fantástico, y es genial que me ha ganado el derecho de ser concedido la superlicencia de Fórmula 1. Ahora mi foco se vuelve hacia mi siguiente evento – las carreras de GP2 en Montecarlo el próximo viernes y sábado. Tengo muchas ganas de recuperarme de un fin de semana complicado en Barcelona, y me encantaría conseguir algunos grandes resultados en Mónaco.”

 

Toro Rosso

 

Comentarios del equipo: “Hoy, Daniil Kvyat asumió las funciones de conducción. Por la mañana, completó una prueba aerodinámica, involucrando la velocidad de carrera recta línea constante, por lo que un montón de entrar y salir en vueltas. Estas pruebas involucrados hacer prolongados cambios en el coche, lo que significaba que no muchas vueltas se completaron, aunque los resultados obtenidos fueron positivos y proporcionarán datos útiles para las próximas carreras. Al final de la mañana, Daniil hizo una carrera «normal», que se fue sin problemas. Después de la pausa para el almuerzo, el programa llama a modificaciones en la puesta a punto mecánica en el coche y estos también se tomó el tiempo. Una vez que el coche estaba listo, que fue enviado a completar una carrera de referencia en el que se produjo un problema que paro el coche para el resto de la sesión. Scuderia Toro Rosso estará de nuevo en acción la próxima semana en Mónaco, a partir del jueves 22 de mayo con los entrenamientos libres para la sexta prueba del campeonato del mundo”.

 

Caterham

 

Comentarios del equipo: “Tras evaluar los daños en el chasis, después del accidente de Kamui ayer en la media hora final con el T05 del primer día hemos decidido no correr en el día dos. Aunque obviamente no es lo ideal, lo que garantiza que el equipo ahora puede centrarse en el próximo Gran Premio de Mónaco, a partir de la próxima semana”.

 

Calificación, Segundo día de test Montmeló

01 P. Maldonado Lotus E22 1:24.871 102
02 N. Rosberg Mercedes F1 W05 1:25.805 102
03 K. Raikkonen Ferrari F14 T 1:26.480 93
04 E. Gutiérrez Sauber C33 1:26.972 84
05 S. Wolff Williams FW36 1:27.280 55
06 J. Bianchi Marussia MR03 1:27.718 55
07 S. Vettel Red Bull RB10 1:27.973 72
08 D. Juncadella Force India VJM07 1:28.278 91
09 S. Vandoorne McLaren MP4-29 1:28.441 135
10 D. Kvyat Toro Rosso STR9 1:28.910 21
11 R. Frijns Caterham CT05 -: —-. 0

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.