Segundos Test temporada, Barcelona Primer día

Hoy ha sido el primer dia, del segundo test de temporada para los equipos de F1 en el circuito de Montmeló en Barcelona, España


        Mary   |   14 mayo, 2014, 2:12 AM   -   Hace 10 años

Max Chilton - 3 - Marussia - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

 

El primer día de test en el circuito de Montmeló ha comenzado con un tiempo bastante diferente al reinante el fin de semana de carrera, ya que hoy amaneció lluvioso y con las temperaturas significativamente más bajas, lo que ha dificultado el trabajo de los equipo y ha requerido una ligera variación del horario. Parando a las 12 horas para comer para esperar una mejoría en las condiciones climáticas, la sesión ha finalizado las 18 h.

 

Max Chilton ha terminado el primer día de test con el mejor tiempo de la jornada. El segundo mejor tiempo fue para Charles Pic y con el tercer mejor tiempo ha finalizado Lewis Hamilton.

 

El cuarto mejor tiempo fue para Kimi Raikkonen, pero también ha sido el piloto que ha tenido el día más difícil con muchos problemas en su Ferrari, por la mañana sufrió un fallo de motor, por la tarde siguieron los problemas y tuvo que cambiar el fondo plano. Quinto finalizó Jean-Eric Vergne, en sexta posición acabó la sesión Nico Hulkenberg, séptimo Felipe Massa en octava posición Jenson Button, noveno Kamui Kobayashi, en décima posición Sébastien Buemi quien también sufrió problemas con el Red Bull teniendo que cambiar la caja de cambios y cerrando la tabla de tiempos Giedo van der Garde.

 

Marussia

 

Max Chilton ha sido el encargado de ponerse a los mandos del MR03 terminando la sesión como el piloto más rápido de la jornada. Con un tiempo de 1m26.434s y 60 vueltas completadas.

 

El día comenzó complicado con condiciones muy húmedas y frías, pero fue útil para realizar algunos trabajos de evaluación de neumáticos mojados en los neumáticos intermedios y de mojado extremo. Por la tarde, con la pista mucho más seca pudieron rodar con los neumáticos de seco, y conseguir recoger datos aerodinámicos y trabajar en el desarrollo de los ajustes desde el fin de semana. Jules Bianchi se pondrá mañana a los mandos del monoplaza para la última jornada de test.

 

 
Max Chilton: “En general hemos tenido un día bastante exitoso y acabar  en P1 es obviamente una ventaja real. Hemos hecho un progreso constante durante todo el día y para tener el coche en un lugar tan bueno en términos de puesta a punto, y luego ser capaces de ver lo mucho que podemos extraer de ella, es un paso muy grande de la carrera de domingo a lo que hemos conseguido hoy. Las condiciones eran muy difíciles esta mañana y en una ocasión me atraparon, me encerraron y me fui recto en la grava. Siempre es bueno tener un poco de experiencia sobre mojado con el coche, eso sí; hay un buen número de ocasiones en las próximas carreras en las que puedo ver que fue muy útil. Después de la pausa para el almuerzo, una vez que el tiempo había mejorado, hemos sido realmente capaces de empezar a trabajar a través de las mejoras de puesta a punto que queríamos explorar más a fondo después de que el fin de semana. Fuimos paso a paso a través del programa, verificando todo lo que habíamos llegado a la conclusión de la carrera aquí, y podemos estar muy contentos con el lugar donde tenemos el coche. Con otro día de pruebas, creo que podemos salir de Barcelona con el paquete en una posición muy fuerte”.

 

Lotus

 

Charles Pic ha sido el piloto encargado de pilotar en el primer día de test en Montmeló y ha finalizado la sesión con el segundo mejor tiempo de la jornada. Con un tiempo de 1m26.661s y 70 vueltas completadas.

 

Para Charles Pic ha sido su primer día a los mandos del monoplaza de este año, aunque como todos los pilotos y equipos ha tenido un día complicado por las condiciones climatológicas relativamente adversas. Pero aun así acabó el día satisfecho destacando las diferencias con el coche del año pasado.

 

Charles Pic: “Fue una buena primera vez con el E22. Los nuevos monoplazas son muy diferentes a los de antes a la hora de pilotar con las nuevas unidades de potencia y todos los otros cambios. No di muchas vueltas por la mañana ya que la climatología fue muy diferente de la que esperábamos pero que optimizamos el día y finalizamos todo lo que pudimos. Fue un buen día para el equipo y bueno para mí. Me sentí realmente bien de estar de nuevo en el coche, ¡ya había pasado demasiado desde el año pasado en Brasil!”+

 

Mercedes

 

Lewis Hamilton ha sido el encargado de ejecutar el primer día de test de los segundos test de temporada, al volante del Mercedes W05, finalizó la sesión con el tercer mejor tiempo de la jornada. Con un tiempo de 1m26.674s, con 79 vueltas completadas.

 

Lewis Hamilton aprovechó las condiciones húmedas de hoy para la evaluación de los sistemas de control en condiciones de humedad. Mientras que por la tarde evaluaron la configuración, la gestión de motor y aerodinámica, y practicar salidas. Nico Rosberg sustituirá a su compañero al volante del W05 mañana para la segunda y última jornada de test.

 

Lewis Hamilton: “Hoy ha sido un día de la prueba bastante normal. Hemos completado una gran cantidad de prácticas de salida y probamos algunas cosas diferentes con el coche por la tarde una vez que la pista se secó un poco. Por supuesto, los días de la prueba no son tan divertidos como una carrera, pero es parte del trabajo. Es importante para el equipo y también ha sido productivo para mí en términos de conseguir el coche donde quiero que después de luchar a veces la semana pasada. Las condiciones eran obviamente muy diferentes, pero nos dieron un poco de trabajo en seco y me sentí más feliz con el coche al final del día. Cada vuelta que se hace en el auto aprendes un poco más y estas pruebas en la temporada son útiles dado el tiempo de funcionamiento limitado que tenemos. Aunque tenemos una buena ventaja en este momento, en el momento en que nos quedamos quietos nuestros rivales estarán listos para saltar así que tenemos que estar en nuestros pies en todo momento. Tengo una semana de mucho trabajo previo a Mónaco, pero voy a estar haciendo un poco de trabajo en la fábrica antes de ese fin de semana. Es un circuito enormemente exigente y con los momentos de sobreviraje creados por el par extra de los coches de este año vamos a tener que ver nuestra proximidad a las paredes mucho más de cerca. Todo conductor le gusta ir a Mónaco y estoy apuntando a mantener el impulso positivo de las últimas cuatro carreras”.

 

Ferrari

 

Kimi Raikkonen ha sido el piloto encargado de ponerse al volante de Ferrari, en las pruebas, en el segundo día de test de temporada en el Cirtcuit de Cataluya, finalizando la sesión en posición cuarta y con un tiempo de 1m26.965s y tan solo 20 vueltas completadas.

 

Kimi Raikonen se ha enfrentado a un día difícil en todos los aspectos, en principio por un día de cambio muy radical respecto al fin de semana, ya que el día amaneció lluvioso y con una drástica bajada de temperaturas. Y también con varios problemas, por la mañana sufrió un fallo en la unidad de potencia de su monoplaza y por la tarde ya en pista seca y tras un trompo debieron cambiar el fondo plano. Mañana Kimi Raikkonen volverá ponerse al volante del F14T para el último día de test.

 

El equipo ha declarado: “Kimi Raikkonen fue el encargado de ponerse al volante del F14 T en este segundo turno de entrenamientos programados a lo largo del campeonato. El finlandés se vio obligado a volver al garaje después de unas cuantas curvas por un problema en la unidad de potencia de su monoplaza, reincorporándose a la pista poco después de las 16:00h.En la agenda del día figuraban pruebas de puesta a punto con neumáticos Medios y Blandos, aunque el trabajo se retrasó por la necesidad de tener que sustituir la unidad de potencia y más tarde el fondo del F14 T, después de haber hecho un trompo en la curva 4”.

 

Toro Rosso

 

Jean-Eric Vergne ha sido el piloto designado para ponerse a los mandos el primer día de test de los segundos test de temporada con el Toro Rosso consiguiendo el quinto mejor tiempo de la jornada. Con un tiempo de 1m27.724s y con 52 vueltas disputadas

 

Como todos los equipos el trabajo de Toro Rosso se vio afectado por las condiciones climatológicas, por lo que se adelantó el descanso del almuerzo a mediodía, con la esperanza de conseguir tener la pista seca por la tarde.

 

Jean-Eric Vergne al volante del monoplaza dedicó el día a seguir tal como está pactado el día de test para ayudar a Pirelli, en el desarrollo de los neumáticos para el próximo año. Daniil Kvyat, tomará el relevo de su compañero mañana, mientras hoy se encontraba en el Circuit para las reuniones previas a la prueba habituales con sus ingenieros y por la tarde jugó al ping-pong con el campeón catalán Oriol Monzó, n º 6 en España, en beneficio de los equipos de televisión españolas.

 

Force India

 

Nico Hülkenberg ha sido el encargado de ponerse a los mandos del Force India, para el primer día de test de temporada en el Circuit de Barcelona Nico Hulkenberg finalizó la sesión de hoy con el sexto mejor tiempo del día. Con un tiempo de 1m27.727s y con 53 vueltas completadas.

 

Al igual que el resto de equipos su trabajo previsto se vio obstaculizado por las difíciles condiciones del clima húmedo. Aun asi fue positivo para trabajar y comprender mejor los neumáticos de mojado, aunque el trabajo de optimización para Mónaco y Canada se ha resentido. Mañana será el piloto reserva Daniel Juncadella quien tomará los mandos del VJM07 para el ultimo día de test en el Circuit de Catalunya.

 

El equipo dio su impresión del dia: “Se corrió en ambos neumáticos intermedios y medios como la pista pasó de húmedo a seco durante todo el día, Nico fue capaz de completar un programa que incluye llantas de establecimiento de trabajo y las pruebas aerodinámicas. Las condiciones climáticas adversas limitan el alcance de algunos de los trabajos destinados a optimizar el rendimiento del coche para la próxima Mónaco y Grandes Premios de Canadá, pero al mismo tiempo presentó una oportunidad para una mayor comprensión de los neumáticos de mojado proporcionadas por Pirelli”.

 

Williams

 

Felipe Massa ha sido el piloto que se ha puesto al volante del Williams en la primera jornada de test en el Circuit de Catalunya, finalizado la sesión con el séptimo mejor tiempo del dia. Con un tiempo de 1m27.756s y con 55 vueltas completadas.

 

Con un día lluvioso el equipo realizó unas exitosas pruebas en húmedo, ya que reunieron datos útiles para posibles carreras o calificaciones en mojado. Por la tarde en seco completaron las pruebas aerodinámicas y algunas tandas largas. Por lo que el día ha sido muy productivo para el equipo.

 

Felipe Massa: “Cada vez que nos metemos en el coche estamos aprendiendo. No llegamos a ir en tantas vueltas como lo habíamos planeado, ya que llovió por la mañana, pero todavía utilizamos este tiempo para mejorar nuestro rendimiento sobre mojado. El coche ha demostrado a lo largo del fin de semana y hoy que es muy competitivo. Pusimos a prueba la configuración y la aerodinámica cambiada hoy, pero no hubo nuevas partes, así que podríamos centrarnos en los detalles más finos. Es muy bueno salir de Barcelona, sabiendo que hemos dado un paso adelante”.

 

McLaren

 

Jenson Button ha sido el piloto designado para el primer dia de test de temporada en el circuito de Catalunya, finalizando la sesión en octava posición. Con un tiempo de 1m28.333s y con 74 vueltas completadas.

 

El equipo ha podido evaluar hoy el monoplaza tras un fin de semana de GP complicado para ellos. Por la mañana con la lluvia probaron con intermedios, pero en la tarde con la pista seca pudieron realizar trabajos de aerodinámica y evaluar nuevos componentes. Mañana tomará el relevo piloto de pruebas y reserva Stoffel Vandoorne, en la jornada destinada a las pruebas de Pirelli. Lo que le ayudará a aprender y a completar los 300 kilómetros mínimos requeridos para obtener la superlicencia de un Fórmula 1.

 

El equipo ha declarado: “La segunda de las sesiones de prueba en la temporada de este año se inició en el Circuit de Catalunya de Barcelona-hoy, ofreciendo McLaren una buena oportunidad para perfeccionar y evaluar el MP4-29 después de un fin de semana difícil en el Gran Premio español de la semana pasada. La lluvia de anoche significó un comienzo lento para correr en la mañana, con Jenson y el equipo con la elección para completar un breve recorrido sobre los neumáticos intermedios de Pirelli antes de llamar a una parada temprano para el almuerzo. Con el secado pista en la tarde, el equipo siguió adelante con el programa, la realización de los trabajos en curso de correlación aerodinámica al tiempo que evaluar algunos nuevos componentes – que proporcionaron varias zonas interesantes para el potencial de desarrollo futuro”.

 

Caterham

 

Kamui Kobayashi se puso hoy a las mandos del Caterham para los segundos test de temporada en el primer día en el Cirtcuit de Catalunya, finalizando la sesión en novena posición. Con un tiempo de 1m30.101s y con 72 vueltas completadas

 

Kobayashi ha tenido un buen dia de trabajo tanto preparando en mojado para las carreras en las que se den estas condiciones, como durante la tarde y ya en seco siguiendo el programa planeado, en trabajos aerodinámicos y de configuración, lo que considera positivo y que supone un progreso, pero ha tenido un duro final cuando se salió en la vuelta tres y el coche sufrió serios daños.

 

Kamui Kobayashi: “A pesar de que el día terminó muy duro, todavía ha sido un día bastante bueno para nosotros y nos las hemos arreglado para conseguirlo a través de un montón de trabajo A medida que la pista estaba mojada esta mañana hicimos seis vueltas en mojado para comenzar, y una final antes del almuerzo en intermedios, trabajando a través de diversas opciones de configuración en aquellos compuestos que serán útiles cuando tenemos las siguientes sesiones húmedos en un fin de semana de carreras. A medida que las temperaturas de la pista y del aire aumentaron durante toda la mañana la pista se estaba secando por lo que después del almuerzo hicimos un par de tandas en intermedios, pero por sobre 14:00h estaba lo suficientemente seca para cambiar a neumáticos lisos, así que fuimos al programa de funcionamiento en seco planificado, comenzando en medios. Habíamos hecho un buen número de cambios en el coche de las configuraciones con las que estábamos corriendo el fin de semana y tengo que decir que creo que hemos hecho buenos progresos. Había un poco más de lluvia a mitad de la tarde así que hicimos un poco más de entradas y salidas y vueltas con intermedios para ejecutar algunas evaluaciones más aerodinámicos, pero volvimos a neumáticos de seco para el resto del día y continuamos con más trabajo de configuración. Por desgracia, en la última media hora me fui en la curva tres, en la tanda 22 y golpeó las barreras bastante fuerte. Hay un buen montón de daños en el coche, así que lo siento por los chicos en el garaje, que ahora tienen una larga noche por delante para arreglar el coche, pero lo único bueno es que estaba al final del día después de que había conseguido a través de la mayor parte programa”.

 

Red Bull

 

Sebastien Buemi se ha puesto a los mandos del RB10 en el primer día de test de temporada en el circuit de Catalunya finalizando la sesión en décima posición. Con un tiempo de 1m31.440s y con 54 vueltas completadas.

 

Después de muchas horas de conducción de la RB10 en el simulador de la prueba del equipo y Sébastien Buemi piloto de pruebas y reserva de Red Bull, se ha subido por primera vez al monoplaza este año, para poder tener las sensaciones en vivo, ya que es el piloto del equipo, que más trabajo realiza en el simulador. No fue un día fácil con condiciones de clima húmedo y muchos elementos por probar, por la tarde las condiciones fueron en seco pero se ha complicado por un fallo mecánico, y finalizó allí. Sebastian Vettel tomará el relevo mañana, con un programa previsto muy lleno.

 

Sébastien Buemi “Fue el primer día para mí en el RB10 y experimenté con un poco en seco y un poco de mojado, lo cual fue bueno. Nos concentramos principalmente en tratar de entender mejor el coche después de que el fin de semana y tratar de mejorar. También se trabajó en cierta correlación con el simulador, ya que se pasa mucho tiempo en eso. Luego tuvimos un problema con el cambio, lo que nos dejó fuera, pero por lo demás fue un día decente. Como siempre, fue realmente sobre la recopilación de datos. No tenemos muchas oportunidades para este tipo de pruebas por lo que es importante obtener la mayor información posible”.

 

Sauber

 

Giedo van der Garde piloto de pruebas y reserva ha sido el piloto elegido para ponerse hoy a los mandos del Sauber en los segundos test de temporada en el Circuit de Catalunya, el dia de hoy ha sido el destinado a ayudar a Pirelli en el desarrollo de los neumáticos de 2015, ha finalizado la sesión en posición 11º. Con un tiempo de 1m31.783s y con 86 vueltas completadas.

 

Van der Garde durante la sesión de la mañana en húmeda, probó los neumáticos intermedios, mientras que Pirelli le ha asignado slicks para la tarde siguiendo el programa previsto en tandas largas con alta combustible. De lo que esperan haber logrado resultados valiosos para Pirelli. También ha sido positivo para Giedo van der Garde ya que obtuvo más tiempo en el coche. Mañana Esteban Gutiérrez tomará el relevo a los mandos del C33, para la última jornada de test en España.

 

Giedo van der Garde: “Hoy tenemos el programa de neumáticos de Pirelli, con alto combustible. Hemos probado varios neumáticos de compuesto duro, ya que nos dieron varias opciones. Por la mañana fuimos interrumpidos por la lluvia ligera, pero aún pudimos probar unas cuantas opciones de neumáticos intermedios. Después de eso, la pista se secó y por la tarde hemos completado el programa de pruebas de Pirelli. Creo que fue un buen día de la prueba. Estoy feliz de estar de vuelta en el coche de nuevo.”

 

Calificación, Primer día de test Montmeló

1 Max Chilton Marussia 1m26.434s 60 vueltas
2 Charles Pic Lotus 1m26.661s 70 vueltas
3 Lewis Hamilton Mercedes 1m26.674s 79 vueltas
4 Kimi Raikkonen Ferrari 1m26.965s 20 vueltas
5 Jean-Eric Vergne Toro Rosso 1m27.724s 52 vueltas
6 Nico Hulkenberg Force India 1m27.727s 53 vueltas
7 Felipe Massa Williams 1m27.756s 55 vueltas
8 Jenson Button McLaren 1m28.333s 74 vueltas
9 Kamui Kobayashi Caterham 1m30.101s 72 vueltas
10 Sebastien Buemi Red Bull 1m31.440s 54 vueltas
11 Giedo van der Garde Sauber 1m31.783s 86 vueltas

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     El primer día de test en el circuito de Montmeló ha comenzado con un tiempo bastante diferente al reinante el fin de semana de carrera, ya que hoy amaneció lluvioso y con las temperaturas significativamente más bajas, lo ..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.