Balance GP de España, Barcelona 2014. Lotus

Lotus demuestra una significativa mejoría logrando sus primeros puntos de la temporada en el Gran Premio de España


        Mary   |   12 mayo, 2014, 4:08 PM   -   Hace 10 años

Romain Grosjean - Lotus - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Romain Grosjean sin duda ha tenido una muy dura carrera para conseguir sus primeros puntos de la temporada, ya que sufría problemas con la unidad de potencia, y se añadía dificultad para pelear con los rivales. Pero obviamente acabar en octava posición es una buena recompensa al trabajo duro de todo el equipo y demuestra que están mejorando, aunque seguirán trabajando para hacer mayores progresos. Pastor Maldonado también destaca que han dado un significativo paso adelante, aunque todavía necesitan mayor velocidad punta, y van a seguir trabajando para ello. Y aunque está decepcionado por su 15º posición de carrera, habiendo comenzado en el final de parrilla estaba en desventaja desde el inicio.

 

Romain Grosjean: “Para nosotros ha sido una dura batalla conseguir puntos en esta temporada y fue sin duda fue de las carreras más duras que he disputado en mucho tiempo. Hice todo lo que pude para conducir en función de los problemas con la unidad de potencia, que hacía difícil luchar con otros coches. Es bueno para todo el equipo en pista y en Enstone obtener finalmente una recompensa por su duro trabajo. Todavía hay un montón de áreas en las que podemos mejorar y sin duda el coche no fue tan rápido como lo fue ayer, con las diferentes condiciones de la pista, así como por otros problemas. ¡Es el Día de las Madres en Suiza, así que esto es para mi madre!”.

 

Pastor Maldonado: “Hemos dado un paso adelante en términos de ritmo con el coche este fin de semana, el cual fue mucho más competitivo que el 15º, pero la falta de velocidad punta significó que no pudimos atacar incluso aunque tuviéramos un coche más rápido que él de delante. Tenemos que seguir trabajando en eso para ser más rápido en las rectas. El resultado de hoy es un poco decepcionante, pero mi carrera ya había sido comprometida por comenzar en la parte posterior de la parrilla. Al menos hemos visto la bandera a cuadros y recogimos más datos para el equipo y seguir el desarrollo del coche”.

 

Alan Permane, director de operaciones de pista: “Obviamente estamos muy contentos de conseguir los primeros puntos de la temporada y estuvimos disfrutando de una muy buena primera tanda por delante de los dos Ferrari, pero por desgracia en la unidad de potencia de Grojean surgió un problema que le restó potencia durante el resto de la carrera. Dadas las circunstancias, Romain hizo un trabajo increíble, luchando hasta la bandera a cuadros. Siempre supimos Pastor iba a tener una carrera difícil desde el fondo de la parrilla, pero él hizo todo lo que pudo para remontar siete posiciones y terminar decimoquinto. Tenemos mucho más en términos de desarrollo para el coche que esperamos aprovechar mejorando la fiabilidad”.

 

Federico Gastaldi, director adjunto del equipo: “Estamos muy contentos por el equipo y por Romain, que ha anotado hoy nuestros primeros puntos. Ciertamente ha sido un largo camino para llegar a este lugar. No todo tiene un sabor dulce ya que esperábamos haber terminado más arriba que en la parrilla. Tuvimos algunos problemas con la unidad de alimentación de nuevo así que tenemos que seguir trabajando con Renault Sport F1 para que podamos seguir peleando por el mayor número de puntos posible. Tenemos dos días de pruebas por delante y nuestro objetivo es continuar haciendo mejoras de rendimiento y fiabilidad.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.