Balance GP de España, Barcelona 2014. Mercedes

Mercedes ha vuelto a tener una excelente carrera en el Gran Premio de España consiguiendo de nuevo la victoria y la segunda posición


        Mary   |   12 mayo, 2014, 5:18 AM   -   Hace 10 años

Lewis Hamilton - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com
El equipo Mercedes sigue siendo imparable esta temporada y ha vuelto a demostrarlo en Barcelona, volviendo a lograr un doblete y ya van cinco victorias de cinco para el equipo y sin más rivales que los propios compañeros de equipo por el momento. Pero ahora tras un día de celebración se centran en Mónaco donde también aspiran a un buen resultado.

 

Lewis Hamilton ha logrado la victoria después de intentarlo ocho años, por lo que está muy contento. Por lo que se siente, muy feliz con el rendimiento de su coche y orgulloso de su equipo. Pero destaca que deben seguir trabajando ya que Rosberg estuvo muy cerca. Aunque su victoria de hoy le otorga el liderato provisional del campeonato, que le ha arrebatado a su compañero. Nico Rosberg destaca que le faltó una vuelta para intentar adelantar a Lewis, pero tuvo una mala salida algo en lo que deben trabajar. En positivo destaca su fuerte ritmo y de su coche, pero está decepcionado con su segunda posición.

 

Lewis Hamilton: “Es fantástico conseguir mi primera victoria aquí después de ocho intentos y es muy difícil explicar mis sentimientos con palabras ahora mismo. Estaban nuestros jefes de Mercedes-Benz hoy aquí y es genial para el equipo que hayamos conseguido acabar 1º y 2º. En toda mi carrera nunca había tenido un coche con tan alto rendimiento como este. Nico realizó una carrera fantástica y yo tuve problemas para mantenerle por detrás, pero pude conseguirlo al final. Tuve los mismos problemas en el coche hoy que los que surgieron ayer en calificación: no podía atacar las curvas apropiadamente porque sufría sobreviraje y ahí es donde Nico me cogía. Simplemente estoy muy orgullosos de este equipo: somos muy fuertes y estoy disfrutando cada momento y cada paso del camino. Hay mucho camino por recorrer esta temporada, así que nos mantenemos humildes y trabajando duro. Todavía tengo tiempo para encontrar más ritmo a este coche, porque hoy estuvo muy muy cerca con Nico, así que tenemos que seguir trabajando duro en ello. Pero es un gran sentimiento estar liderando el mundial”.

 

Nico Rosberg: “La carrera estuvo muy apretada al final y con una vuelta más hubiera intentado adelantar a Lewis por primera vez. Mi salida fue mala, y esa es una debilidad en la que tenemos que intentar mejorar. Cuando ya estaba claro que tenía la segunda plaza asegurada, elegimos una estrategia más lenta usando los neumáticos duros en la tanda del medio para intentar tener una oportunidad con Lewis al final, cuando estaba con el compuesto más blando. Estuvo muy cerca pero no lo suficiente, así que, naturalmente, estoy decepcionado, pero puedo sacar muchas cosas positivas del fin de semana. Tenemos un coche alucinante y mi ritmo era muy fuerte, así que tengo que centrarme en aprovechar más eso. La próxima carrera es en Mónaco, que no solo es mi carrera local, sino que tengo grandes recuerdos de mi victoria allí la pasada temporada”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Hoy ha sido una tarde fantástica de deporte. Tenemos dos pilotos increíbles que son capaces de luchar hasta la última curva de la última vuelta para conseguir triunfar. Ese fue el caso hoy –de nuevo- y estuvieron increíblemente cerca incluso corriendo con estrategias distintas. Su batalla es tan intensa y tan apretada que estoy seguro que todo se definirá en la última carrera. Celebraremos esta victoria esta noche, pero mañana nuestra atención estará en Mónaco ya. Tuvimos un gran resultado allí el año pasado y nuestro objetivo es mejorarlo”.

 

Paddy Lowe, director técnico del equipo: “Ambos coches hicieron una gran salida llegando a la primera curva sin incidentes. Desde ese punto, todo se trató de una carrera increíblemente apretada entre ambos pilotos, con una hora y media de trabajo constante entre ambos lados del garaje y sus ingenieros para intentar dar lo mejor a sus pilotos. Lewis y Nico condujeron genial hoy y eso se demuestra por haber acabado a una distancia de 6 décimas después de 66 vueltas. Me gustaría agradecer al equipo en Brackley, Brixworth y Stuttgart por el esfuerzo enorme que conllevó crear un coche tan competitivo. Ya estamos esperando ir a Mónaco, lo que nos trae diferentes desafíos que tendremos que superar”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.