Balance GP de España, Barcelona 2014. Caterham

Caterham ha tenido un difícil fin de semana, en el Gran Premio de España, pero siguen motivados para mejorar


        Mary   |   12 mayo, 2014, 3:06 AM   -   Hace 10 años

Marcus Ericsson - Caterham - 2014 - www.noticias-f1.com
El equipo Caterham ha tenido un fin de semana difícil y son conscientes de que necesitan mejorar, pero van a trabajar duro para ello. Además en los dos próximos dos días de test de temporada en Barcelona intentarán aprender sobre las nuevas piezas y luchar en Mónaco.

 

Marcus Ericsson aunque está contento con su salida, fue golpeado por Maldonado aunque por suerte su monoplaza no sufrió daños, pero le hizo retroceder a la posición 22º. Además en las curvas de alta velocidad tenia subviraje y en las curvas de baja velocidad lo contrario, sobreviraje. Por lo que se centró en poder acabar la carrera, lo que hizo en posición 20º. Pero es positivo y considera que pueden mejorar, soy positivo y está motivado para correr en Mónaco. Kamui Kobayashi (RET aunque tuvo una buena salida, en la quinta vuelta perdió varias posiciones, así que se centró en su propia carrera, tenía problemas de tracción como todo el fin de semana, así que considera que todavía hay trabajo por hacer. En la vuelta 44 al entrar en la primera curva, el freno delantero izquierdo falló y allí acabó su carrera, pero espera progresar y poder luchar en Mónaco.

 

Marcus Ericsson: “Estoy contento con mi salida, estaba junto a Kamui el 19º, cuando Maldonado me golpeó muy fuerte mientras trataba de adelantar entrando en la curva 13. Su movimiento nos puso en riesgo a ambos, a no terminar la carrera pero afortunadamente el coche estaba bien y fui capaz de continuar aunque eso me retrocedió a la posición 22º. Mi ritmo en las primeras vueltas estaba bien, pero el equilibrio del coche no era el ideal, así que no podía hacer nada para mantener a Chilton, quien había pasado cuando Maldonado hizo contacto conmigo. En las curvas de alta velocidad estaba subvirando demasiado, pero era lo contrario en las curvas de baja velocidad, sobrevirando mucho. Lo que combinado, significaba que no podía empujar en ningún lado. Hicimos un stint largo con el segundo conjunto de medios, llevándolos hasta la vuelta 40 cuando hice la segunda parada para cambiar a un nuevo juego de duros para correr hasta la bandera. Desde ese punto, me centré en poder acabar la carrera y acabar con un difícil fin de semana. Para mí ha sido otro Gran Premio, otra oportunidad de aprender, y tan difícil como ha sido. Sé que podemos mejorar, soy positivo y estoy más motivado que nunca para correr en Mónaco en un par de semanas”.

 

Kamui Kobayashi: “Mi salida fue bastante buena e iba decimoctavo en la primera vuelta después de haber pasado a Chilton pero no podía mantener atrás a Maldonado ni a Vergne y perdí varias posiciones en la quinta vuelta, así que me centré en mi propia carrera. El coche iba bien, pero todavía tenía los mismos problemas de tracción como hemos tenido durante todo el fin de semana, así que todavía hay trabajo, pero los niveles de degradación en el primer juego de neumáticos medios con los que empezamos eran buenos, así que podríamos haber hecho un primer stint más largo. Finalmente entre a boxes en la vuelta 23, para otro juego de neumáticos medios. El coche iba mejor en el segundo juego de neumáticos y era capaz de abrir hueco con Bianchi, pero luego en la vuelta 44 tuve un momento difícil, entrando en la primera curva, el freno delantero izquierdo falló y fui capaz de mantener el coche lejos del muro. Ese fue el final de mi carrera, y el final de un difícil fin de semana. Claramente no tenemos el rendimiento que tenemos como objetivo, pero se han efectuado cambios que nos ayudaran resolverlo y todo el equipo está trabajando más duro que nunca para hacer progresos. Tenemos dos días de entrenamientos para ayudarnos a aprender más sobre las piezas nuevas que hemos traído a España, por lo que tenemos la intención de luchar en Mónaco la próxima semana”.

 

Cedrik Staudohar responsable Renault Sport F1: “Hemos tenido una carrera muy limpia en lo referente a la unidad potencia y había poco más que pudiésemos haber hecho hoy. Fue bueno ver a Kamui y Marcus luchar contra otros coches, pero en última instancia el coche necesita más ritmo para hacerlo con una base regular. Hay algunas mejoras para Mónaco para facilitar su conducción y gestionar la energía y vamos a trabajar con el equipo para obtener el máximo rendimiento del paquete a medida que evolucione”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.