Calificación GP de España, Barcelona 2014. Force India

Force India ha terminado la clasificación del Gran Premio de España en posiciones muy próximas al top ten


        Mary   |   11 mayo, 2014, 3:32 AM   -   Hace 10 años

Nico Hulkenberg - 2 - Force India - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Force India no ha logrado entrar en Q3 por muy poco, lo que los sitúa en una buena posición para la carrera en un circuito que no suele ser fácil para ellos, por lo que es positivo. Ahora confían en tener un ritmo similar a los rivales y con una buena estrategia poder mejorar las posiciones.

 

Nico Hulkenberg está satisfecho del esfuerzo de la calificación y su vuelta que fue muy buena, quedándose cerca de la Q3. Finalizó en posición 11º. Ahora confía en tener un ritmo similar a los rivales por lo que la carrera será estratégica mañana, pero con un buen manejo de las gomas que será muy importante, espera acabar en los puntos. Sergio Pérez considera que han acabado donde podían esperar en un circuito que no es muy adecuado a su monoplaza, Finalizó la clasificación en posición 12º. Pero confía en ser competitivos en la carrera, con una buena estrategia y un buen ritmo, espera recuperar posiciones.

 

Nico Hulkenberg: “Mi vuelta fue muy buena y estoy satisfecho del esfuerzo que pusimos durante la calificación. Dimos algunos pasos adelante con el set-up en los Libres 3 de esta mañana, pero nos faltó un poco más para llegar a Q3. Considerando que no hemos estado totalmente cómodos con el coche durante todo el fin de semana, la undécima posición es un buen lugar para empezar la carrera, y nos da un juego extra de neumáticos medios respecto a los diez primeros. Espero una carrera muy estratégica mañana, especialmente con la mayoría de equipos próximos a nosotros, pues parecen estar a un nivel similar en cuanto a ritmo de carrera. Será un reto para todos y el manejo de las gomas será un punto clave, pero los puntos están a nuestro alcance”.

 

Sergio Pérez: “Creo que acabamos la calificación más o menos donde esperábamos. Quizá llegar a la Q3 era posible, pero no pudo ser porque la vuelta no fue la ideal. Había mucho tráfico y mis neumáticos no estaban en el mejor estado, por ello opté por abortar mi última vuelta y cuidar las gomas. Sabíamos que éste iba a ser un circuito complicado para nosotros, pero creemos que podemos ser competitivos mañana. Creo que en la carrera se tratará de elegir la estrategia correcta, dado que será difícil adelantar en pista. Nuestro ritmo de carrera parece prometedor, así que tenemos la oportunidad de recuperar algunas posiciones mañana”.

 

Vijay Mallya, jefe de equipo: “Empezar el GP de España en la 11º y 12º posición es un buen resultado en un circuito que siempre ha sido uno de los más complicados para nosotros. Ambos pilotos han buscado el equilibrio correcto del coche durante las prácticas y les costó encontrarlo. La plaza en la Q3 no estuvo tan lejos y empezar desde la sexta fila significa que podemos luchar por puntos. Esperamos tener un ritmo de carrera similar a nuestros competidores y escoger la estrategia adecuada mañana será crucial para progresar en carrera”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.