Entrenamientos GP de España, Barcelona 2014. Sauber

Sauber ha tenido un día de entrenamientos para el Gran Premio de España bastante repleto de problemas


        Mary   |   10 mayo, 2014, 2:17 AM   -   Hace 10 años

Adrian Sutil - Sauber - F1 2014
El equipo Sauber sin duda no ha tenido un día fácil de entrenamientos hoy, han sufrido bastantes problemas técnicos. Sin embargo por otro lado las actualizaciones probadas en el coche de Sutil funcionaron bien y son un paso adelante, aunque todavía tienen mucho por explorar y trabajar, pero esperan un mejor rendimiento para el resto del fin de semana.

 

Giedo van der Garde ha realizado la primera sesión, pero no le ha resultado fácil, ya que sufrió problemas de fiabilidad, también con los frenos y esto creo sobreviraje. Pero el equipo cambio los frenos y pudo continuar la sesión. En la que finalizó en posición 18º. Esteban Gutiérrez no se ha sentido cómodo y confiado con el nuevo paquete, tuvo problemas para adaptarse. Y después sufrió problemas con la unidad de potencia, lo que le hizo perder tiempo y poder ganar confianza, en su única sesión, pero ahora trabajarán duro con los datos de su compañero para comparar y mejorar para mañana. Ha finalizado la sesión en posición 15º. Adrian Sutil considera que han dado un paso adelante pese a tener algunos problemas, pero pese a esto sintió en la primera sesión que tenía potencial y finalizó la sesión en posición 15º. Confirmó la buena sensación en la segunda sesión, en la que finalizó en posición 13º. Considera satisfecho que van por buen camino y si el trabajo va bien para mañana podrían calificar entre los diez primeros.

 

Giedo van der Garde: “No fue una buena sesión para mí, ya que me costó bastante. Tuvimos algunos problemas con la fiabilidad del coche. Tuvimos problemas con el frenado durante el cambio descendente, lo que creó un montón de sobreviraje. Después de salir por la segunda tanda, tuvimos un problema de frenos. Era una situación difícil para mí, pero lo bueno es que no golpeé la pared. Después de eso, el equipo fue capaz de cambiar los frenos, por lo que podría correr de nuevo y continuar con el programa previsto durante la última ejecución. Desde mi punto de vista, el principal problema es el sobreviraje. Si podemos resolver este problema, creo que podemos mejorar aún más”.

 

Esteban Gutiérrez: “En total, me tomo algo de tiempo para adaptarme a la pista y las condiciones para el nuevo paquete. En el momento, no me siento muy confiado. No estoy muy contento con el equilibrio del coche. Tuvimos algunos problemas con la unidad de potencia, por lo que perdió bastante mucho tiempo en pista, lo que hace más difícil conseguir una sensación adecuada para el coche. Sin embargo, haremos todo lo posible para solucionar estas cosas. Tenemos datos del coche de Adrian que nos ayudarán a analizar las diferencias entre los coches y de encontrar el equilibrio adecuado para el mañana”.

 

Adrian Sutil: “Definitivamente, dimos un paso hacia adelante hoy. Por la mañana no era fácil evaluar las cosas, porque teníamos que resolver algunos problemas menores. Sin embargo, tuve una buena sensación sobre el potencial de nuestro coche, y por la tarde fui testigo de esto. Mi vuelta rápida no estaba mal, pero creo que podemos mejorar en todas las curvas. Si somos capaces de poner en práctica todo mañana, ciertamente tenemos una buena oportunidad de terminar la calificación de mañana en el top ten. Estoy satisfecho con el resultado de hoy. Todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero vamos en la dirección correcta.“

 

Giampaolo Dall’Ara, jefe de Ingeniería de la pista: “Definitivamente no fue un día fácil, porque hemos tenido algunos problemas de fiabilidad. Esto no ayuda, ya que íbamos a través de un programa muy compresivo con un coche que ha cambiado un poco. Hemos perdido tiempo en la mañana cuando Giedo sufrió un problema de frenos, luego tuvimos un problema con el alambre de purga de freno en la tarde, y finalmente Esteban se vio obstaculizado por un problema ERS hacia el final del día. Sin embargo, hay algunos aspectos positivos. En el coche de Adrian, pudimos ver que habíamos dado un paso adelante con las modificaciones que hemos traído a Barcelona. El centro del campo es muy próximo entre sí, y Adrián no estaba muy lejos de la posición superior diez. La diferencia de Esteban fue muy significativa, lo que tenía que ver con algunos problemas de configuración. Vamos a tener un montón de trabajo que hacer esta noche, pero estoy seguro de que podemos optimizar aún más el rendimiento.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.