Entrenamientos GP de España, Barcelona 2014. Williams

Williams ha tenido una jornada productiva probando las nuevas piezas que han funcionado como esperaban


        Mary   |   10 mayo, 2014, 1:46 AM   -   Hace 10 años

Felipe Massa - Williams 2014 - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Williams ha concluido un trabajoso día de entrenamientos para el Gran Premio de España, con mucho trabajo con las nuevas piezas, como en configuración del coche y gestión de neumáticos, pero ha sido un día productivo, ya que además acabaron su programa previsto y las actualizaciones funcionan come pensaban o mejor. Aunque todavía tienen trabajo por delante en el que se centrarán mañana.

 

Felipe Massa considera que ha sido un buen día ya que todas las actualizaciones funcionaron bien y mejoran el rendimiento, lo que es positivo y refleja el trabajo del equipo. Aunque aún tienen problemas de agarre trasero, están mejorando. Ha finalizado la primera sesión en posición 10º y la segunda en posición 8º. Felipe Nasr también probó las mejoras para analizarlas y la impresión fue positiva, aunque todavía hay trabajo por hacer. Ha finalizado la sesión en posición 14º, en un día que consideró positivo. Valtteri Bottas quien solo realizó la segunda sesión, considera que fue un día positivo, ya que las mejoras funcionaron bien por lo que espera ser más rápido mañana. Ha finalizado la sesión en posición 14º.

 

Felipe Massa: “Ha sido un buen día hoy, con todas las novedades funcionando y mejorando el rendimiento como esperábamos. Es duro ver cómo todos los equipos estaremos luchando en carrera, ya que todos hemos dado un paso hacia delante. Todavía hay algunos problemas de agarre trasero; aunque ha mejorado respecto al inicio de temporada, pero seguirnos un poco por detrás. Los medios son las mejores gomas para este fin de semana, ya que tenemos problemas de agarre con los duros, como todo el mundo. Siempre es bueno ver cómo funcionan las mejoras, tras un gran trabajo por parte del equipo”.

 

Valtteri Bottas: “Tuvimos un día positivo, ya que las actualizaciones han funcionado como esperábamos, pero es complicado ver dónde estamos en comparación con los demás. Veremos lo que pasa mañana. La trasera del coche se mueve demasiado al final de la curva 3 y empeora por el viento de cola; el agarre también es complejo de gestionar en esta curva. No he tenido todas las actualizaciones, ya que Felipe estaba probándolas para comparar, por lo que soy positivo sabiendo que mi coche será más rápido mañana”.

 

Felipe Nasr: “En la primera sesión estuvimos limitados porque la pista comenzó muy verde. Tuvimos algunas partes nuevas en el coche y mi objetivo fue analizar su rendimiento. El coche se sentía bien y encontramos muchas cosas positivas pero aún hay trabajo que hacer con la trasera, ya que Barcelona exige mucho de la carga aerodinámica en el tren trasero. Hicimos algunos cambios a mitad de sesión, que provocaron que el coche fuera más complejo de conducir, lo cual es interesante para mí para saber cómo afectan esos cambios en el coche. En general, fue un día positivo para mí mismo y el equipo, ya que obtuvimos muchos datos útiles para las actualizaciones”.

 

Rob Smedley, responsable de rendimiento del monoplaza: “Fue un día productivo ya que tuvimos mucho trabajo que hacer en términos de configuración del coche y gestión de neumáticos, así como con las nuevas piezas. Completamos los test como habíamos planeado y como resultado, todas las partes que trajimos están funcionando como esperábamos, o incluso mejor, lo cual es clave en un circuito como Barcelona donde todos tratamos de tener mejor carga aerodinámica. Todavía tenemos trabajo que hacer en optimizar nuestro set up y el ritmo en tandas largas, y en eso nos centraremos mañana”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.