Previo GP de España, Barcelona 2014. Ferrari

Ferrari llega al Gran premio de España con algunas mejoras, aunque esperan mejorar paso a paso


        Mary   |   9 mayo, 2014, 2:11 AM   -   Hace 10 años

Fernando Alonso - Scuderia Ferrari - Gran Premio de China 2014 - Entrenamientos

 

 

El equipo Ferrari en principio no se ve aspirante al podio, pero sin duda harán todo lo posible por un buen resultado y siguen trabajando duro para mejorar en cada carrera y acortar distancias con los líderes. Aunque mejorar lleve su tiempo esperan hacerlo a tiempo de poder luchar por el campeonato.

 

Fernando Alonso no tiene demasiada confianza en aspirar al podio, ya que es realista y un podio significaría que muchas circunstancias se consiguen aunque sin duda le gustaría, pero reconoce que las mejoras que traen no suponen una gran revolución y la recuperación será poco a poco, pero asegura que no se van a rendir. Kimi Raikonen tiene ganas de volver a la pista tras unas carreras difíciles para intentar mejorar. Además en China pequeños problemas influyeron en un difícil fin de semana. Sin embargo está seguro de que lograrán mejorar y aunque no aventura cuando, espera que pronto. Por el momento entienden mejor el coche y trabajan duro para lograrlo.

 

Fernando Alonso: “Mentiría si dijera que creo que este fin de semana puedo aspirar al podio. El resultado de China supuso un empujón para todo el equipo, pero se produjo gracias a un cúmulo de circunstancias: tuve suerte de que mi coche no resultara dañado en el accidente tras la salida, los dos Red Bull perdieron un poco de tiempo, mis paradas en boxes fueron rápidas… Fueron muchos los factores que me permitieron subir al podio. Necesitamos fines de semana muy especiales para poder repetirlo y un podio aquí sería increíble. Aquí, tendremos que esperar para ver si las características de la pista pueden ayudarnos un poco. Porque no hay muchas rectas, solo la principal. Hay algunas piezas nuevas, pero nada especial. Somos realistas e iremos mejorando paso a paso y, por supuesto, no nos rendiremos. Hay una gran distancia con respecto a Mercedes, pero queda mucho campeonato. Tenemos que utilizar todo el potencial que hay en Ferrari para hacer todo lo que podamos para acortar distancias y ser más competitivos. Será una recuperación lenta y, una vez que hayamos mejorado, esperaremos que no sea demasiado tarde para pelear por el campeonato. Se trata de un buen sitio para ver lo competitivos que somos, nos dará algunas respuestas. Luego vamos a Mónaco y a Canadá, dos pistas completamente distintas, así que creo que este punto del campeonato nos dirá muchas cosas”.

 

Kimi Raikonen: “Hemos tenido un difícil comienzo de temporada, así que tengo ganas de volver a salir a pista para intentar mejorar. No es tarea fácil, pero estoy seguro de que podemos hacerlo mucho mejor. En China, hubo muchas pequeñas cosas que influyeron en el resultado final y estoy seguro de que podríamos haber resuelto muchos problemas antes si hubiésemos podido participar en los primeros entrenamientos libres. No poder salir a rodar hizo que el resto del fin de semana fuera difícil. Pero sabemos lo que pasó y, aunque hasta ahora este año no ha sido demasiado sencillo, estoy seguro de que podremos hacer que cambie, seguro que lo conseguiremos. La pregunta es cuándo. Espero que pronto. Hemos estado trabajando duro y hemos mejorado el coche en cada carrera. Incluso algo pequeño puede marcar una gran diferencia, quizás en términos de equilibrio, por ejemplo. Ahora entendemos nuestro coche mucho mejor, pero los demás también están trabajando para mejorar. Esperemos que pronto, en algunas carreras, podamos estar peleando con ellos. Sería bueno conseguir un buen resultado aquí, puesto que eso siempre es bueno y te hace la vida más fácil; pero el hecho de conseguir aquí un buen resultado, en lugar de hacerlo en cualquier otro circuito, no va a cambiar el año por completo. Si conseguimos hacer que el coche vaya como queremos, entonces podremos obtener los resultados que deseamos. De momento, lo importante para nosotros es tener un fin de semana sin problemas”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.