Previo GP de España, Barcelona 2014. Mercedes

Mercedes llega al Circuit de Barcelona-Catalunya, liderando ambos campeonatos y el objetivo de aprovechar su liderazgo


        Mary   |   7 mayo, 2014, 4:20 AM   -   Hace 10 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG F1 - Temporada 2014 - Día 2 - Test

 

El equipo Mercedes aunque llega liderando tanto el campeonato de pilotos como el de constructores, con una buena ventaja, llega con el objetivo de aprovecharlo y mantener el impulso. Ya que son conscientes de que los rivales llegarán con mejoras al Gran Premio Español que abre la temporada europea, por lo que ellos también trabajan duro para mantener su ventaja, ya que quedan muchas carreras y todavía puede pasar cualquier cosa.

 

Lewis Hamilton aunque reconoce que las tres semanas de descanso han sido buenas, está preparado para volver a las carrera y mantener impulso positivo en la ronda europea, que se inicia en España. En un circuito que todos conocen muy bien, Hamilton nunca ha ganado en Barcelona, aunque le gusta el circuito y ahora que está en buena posición espera que sea su momento. Espera con ganas una buena carrera. Nico Rosberg destaca que el Circuit de Barcelona-Catalunya es el trazado que mejor conoce y guarda algunos buenos recuerdos de carreras allí. Como el pasado año que logró la pole, algo que al gustaría repetir, al líder del campeonato. Espera un fin de semana emociónate para los fans e interesante

 

Lewis Hamilton: “Ha sido bueno tener un poco de descanso entre las carreras: para nosotros como conductores y también para el equipo que ha estado trabajando sin descanso durante tantas semanas. Pero después de tres grandes fines de semana en Malasia, Bahréin y China obviamente estoy dispuesto a seguir adelante a la siguiente y continuar con ese impulso positivo en el siguiente tramo de la temporada. Barcelona es un gran lugar para tener la primera ronda europea en el calendario. Es un circuito que todos conocemos muy bien – aunque esta es la primera vez en mi carrera en Fórmula Uno que he corrido allí sin probar en el circuito durante el invierno – y las multitudes españolas son realmente apasionados de su carrera. Es genial ver a tanta gente en las gradas durante el fin de semana. Nunca he ganado en Barcelona, pero estoy en un buen lugar en este momento y espero que este sea el año, aunque está claro quién va a ser el favorito de los fans! El circuito es fantástico, el coche ha funcionado bien hasta ahora y tengo muchas ganas de una buena carrera”.

 

Nico Rosberg: “El Gran Premio español es la primera carrera de la temporada en suelo europeo tras cuatro emocionantes carreras en varios circuitos en el extranjero. Aquí es donde la siguiente fase de la temporada comienza y probablemente no hay otra pista en el mundo que conozco, como el Circuit de Barcelona-Catalunya. También tengo algunos buenos recuerdos de los fines de semana de carrera en Barcelona. El año pasado, por ejemplo, comencé desde la pole, así que estoy deseando volver allí de nuevo y tal vez repetir esa hazaña particular. Es también ahora cuando podemos empezar poco a poco para tener una idea de cómo se apilan los coches diferentes en términos de rendimiento. Cada equipo ha estado presionando durante el descanso desde la última carrera para encontrar un poco de rendimiento adicional con las nuevas piezas. Así que sin duda va a ser un fin de semana interesante y espero que muy emocionante para los fans también”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: ”Ahora tenemos cuatro carreras en la temporada de 2014 y mantenemos una posición fuerte en los dos campeonatos. Sin embargo, la primera ronda europea del año siempre ofrece una excelente oportunidad para que los equipos lleguen con mejoras en sus coches. Por supuesto, no somos diferentes a cualquier otro equipo al respeto y nuestro objetivo debe ser aumentar la ventaja que disfrutamos en la última carrera en China. Ya hemos visto que nuestros rivales son implacables en sus esfuerzos para cerrar la brecha. Como equipo, está a nuestra la altura ese desafío: llevar esa mentalidad implacable en una medida aún mayor que los que nos rodean. Si vamos a construir un nivel sostenido de éxito en este deporte, cualquier pequeña ventaja debe ser vista como una plataforma sobre la que construir una ventaja grande. Nos dirigimos a Barcelona en buena forma y con la moral alta. Pero, lo más importante, nos acercamos al próximo fin de semana cuando nos acercamos a la primera: en el conocimiento de que aún queda una larga temporada por delante y puede pasar cualquier cosa”.

 

Paddy Lowe Director Ejecutivo (Técnico): “Barcelona llega desde el primer espacio de tres semanas de la temporada después de una prueba casi constante y el itinerario de carreras desde finales de enero. Para nuestro personal en tierra en particular, se ha ofrecido un respiro y una oportunidad de recargar las baterías para lo que va a ser un año de duración con las pruebas en temporada también ahora en el calendario. La ruptura de la acción en la pista también presenta una oportunidad para trabajar en los coches y para traer piezas nuevas para el próximo evento de lo que se ve durante el regreso a la vuelta los fines de semana de carrera. Además de ser la primera carrera europea de la temporada, Barcelona se ve tradicionalmente como el primer gran hito para las actualizaciones de los equipos y podemos esperar ver un amplio rango de desarrollos en todo el pit lane. El circuito en sí es muy exigente con los coches: podría decirse que requiere la mejor combinación de poder, la manipulación y la aerodinámica visto durante toda la temporada. A menudo se dice que un coche que funciona bien en Barcelona será un gran coche para la temporada, así que estamos esperando a ver dónde estamos con respecto a la competencia. No ha habido un sentido de complacencia o dar marcha atrás sólo porque nuestro coche ha mostrado un sólido desempeño en las carreras de apertura. El objetivo es no sólo la altura, sino mejorar la tasa de desarrollo de nuestros rivales y aprovechar nuestro liderazgo en ambos campeonatos”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.