Previo GP de España, Barcelona 2014. Force India

Force India llega al Gran Premio de España optimistas convencidos que podrán mantener el impulso con el que han comenzado la temporada


        Mary   |   7 mayo, 2014, 3:31 AM   -   Hace 10 años

Sergio Pérez - Test Bahréin - Force India - día 2 (2) - 2014

 

El equipo Force India es optimista en la llegada a España, ya que el inicio de temporada ha sido sin duda muy bueno para ellos y se sitúan en una fantástica tercera posición en el campeonato de constructores. Por lo que esperan mantener este impulso en Barcelona y en el resto de las carreras en especial cuando el clima es cálido ya que su monoplaza se adapta mejor al calor.

 

Sergio Pérez considera el circuito de Barcelona como uno de los mejores circuitos en todo el calendario y está contento de estar en Europa. Además está motivado por su podio en Bahréin ya que fue muy importante para él y ahora espera otros buenos resultados cuando consigan extraer todo su potencial. Ya que en Bahréin todo funcionó perfectamente y lograron un buen resultado. Nico Hülkenberg ha disfrutado de un buen comienzo de temporada, quizás más de lo que esperaban tras las pruebas de pretemporada, ya que han logrado muchos puntos y una buena posición en el campeonato, por lo que el trabajo duro de todo el equipo está dando frutos. Así que seguirán trabajando duro para lograr mantenerse así.

 

Sergio Pérez: “Me encanta venir a Europa para competir en algunos de los circuitos clásicos. Disfruto en Barcelona y para mí es uno de los mejores circuitos en todo el calendario Es muy completo con una mezcla de todo y algunos, curvas rápidas muy largos. Es duro físicamente, sobre todo en el cuello con tantas curvas a derechas, pero es un lugar divertido para conducir un coche de Fórmula Uno. Siempre es una carrera en la que los equipos van a traer nuevas actualizaciones, así que va a ser interesante ver cómo todo el mundo llevará a cabo allí. Por un lado estoy feliz. El podio en Bahréin fue muy importante, ya que me ayudó a conocer el equipo correctamente y nos dio algo especial para celebrar. Al mismo tiempo, siento que hay más por venir y que todavía tenemos que alcanzar todo nuestro potencial. Bahréin ha sido el único de fin de semana en el que todo ha funcionado perfectamente. Si podemos tener más fines de semana así, creo que podemos conseguir algunos más grandes resultados. No es más duro o más fácil que el año pasado, es sólo diferente. El agarre ha cambiado y el sonido es diferente, pero sigue siendo un coche de Fórmula Uno y el elemento de competencia no ha cambiado nada. Ya se siente normal para mí después de sólo cuatro carreras”.

 

Nico Hülkenberg: “He disfrutado de la primera parte del año. Probablemente ha ido mejor de lo que esperábamos después de las pruebas de invierno y es bueno mantener la recolección de los puntos. Estoy en cuarto lugar con 36 puntos y creo que eso es un gran logro. El coche ha funcionado bien en todas partes y he aprovechado la mayor parte de las oportunidades. La consistencia es sin duda uno de nuestros puntos fuertes en este momento. Creo que este equipo siempre ha tenido hambre y hay todavía mucho. Estamos en el tercer lugar en el campeonato y queremos permanecer allí. El trabajo duro durante el invierno está dando sus frutos, pero sabemos que la Fórmula Uno es siempre una carrera de desarrollo y las cosas pueden cambiar de un fin de semana al siguiente. Así que tenemos que seguir trabajando duro para mantener nuestra buena posición. Aunque sabemos que el lugar de adentro hacia afuera, sigue siendo duro, es circuito complicado y uno de esos lugares en los que es especialmente importante para optimizar el equilibrio del coche. Si no se consigue sentirse totalmente cómodo con el coche afecta mucho en tiempo de vuelta. Barcelona es la verdadera prueba de carga aerodinámica debido a las curvas rápidas en el primer y segundo sectores. La tracción también es importante en la parte final de la vuelta con las curvas lentas y debe ser fuerte allí”.

 

Vijay Mallya, director del equipo: “Creo que podemos sentirnos muy satisfechos con nuestro rendimiento durante las cuatro primeras carreras. Hemos estado en los puntos en cada carrera, Sergio ha estado en el podio y Nico ha terminado no inferior a la sexta posición. Ya hemos marcamos el 70% del total de puntos que se marcó en 2013 y nos ponemos en una posición fantástica para potencialmente disfrutar de nuestra mejor temporada hasta la fecha. Es alentador que hemos obtenido buenos resultados en una amplia gama de circuitos, así que soy optimista de que podemos mantener nuestra forma competitiva en Barcelona. China nunca ha sido una pista especialmente fuerte para nosotros, de modo que salir con diez puntos era un muy buen esfuerzo. También esperamos de nuestro coche un mejor desempeño en condiciones más cálidas y hay algunas pruebas en el futuro que jugarán más a nuestros puntos fuertes. Al mismo tiempo, sabemos que la Fórmula Uno nunca se detiene y Barcelona siempre es un momento crucial en la carrera del desarrollo, pero soy optimista de que podemos mantener nuestro impulso. Es un momento emocionante para nosotros. Smirnoff es otra marca mundial interesada en formar parte de nuestro viaje y listo para tomar ventaja de la comercialización potencia que ofrece la Fórmula Uno. La asociación significa que ahora han firmado diez nuevos socios en los últimos seis meses y que ha hecho una contribución vital para nuestra competitividad este año”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.