Todt cree que la seguridad mejorada es el legado de Ayrton y Roland

Todt recuerda a Ayrton y Roland y asegura que debemos una profunda deuda de gratitud a los dos, ya que sus pérdidas ocasionaron grandes mejoras en seguridad


        Mary   |   2 mayo, 2014, 3:56 AM   -   Hace 10 años

Jean Todt 3

 

La conmemoración del veinte aniversario de estas trágicas perdidas ha acogido en el circuito de Imola casi veinte mil aficionados. Jean Todt el presidente de la FIA entregó un emotivo mensaje que fue leído por Angelo Sticchi Damiani, presidente del Automóvil Club D’Italia. En el que asegura que gracias a la triste perdida de ambos pilotos se ha mejorado mucho la seguridad en los circuitos, lo que probablemente sea el legado más grande que han podido dejar.

 

Recordemos que desde estas tristes pérdidas no se han vuelto a producir ningún accidente con resultado de fallecimiento en F1. La FIA ha hecho un gran trabajo en este terreno como la introducción del dispositivo de seguridad HANS, mejoras en los circuitos y en los reglamentos técnicos. Sin embargo Todt destaca la importancia de seguir trabajando fuerte en seguridad en las pistas y en las carreteras del mundo.

 

En dicho mensaje Todt ,quiso hacer hincapié en la importancia de seguir luchando en mejora de la seguridad, según las declaraciones en la página web oficial de la FIA: “Mirando hacia atrás en los trágicos acontecimientos de hace 20 años, nos recuerda que no importa lo mucho que podemos sentir que la seguridad del deporte del motor ha llegado a un nivel ejemplar, por muy seguro que podemos sentir que las lesiones y las muertes son una cosa del pasado, el batalla por las carreras completamente seguro nunca se gana y que hay que seguir luchando por mejoras todos los días.”

 

Jean Todt explicaba que la perdida de los dos grandes pilotos fue una llamada de atención a la seguridad: «Las muertes prematuras de estos dos magníficos deportistas sirven como una llamada de atención para todos nosotros y tal vez el legado más grande de Ayrton y Roland a raíz de ese fin de semana oscuro en 1994, la búsqueda de la mayor seguridad en el deporte del motor, en todas sus formas, recibió mayor impulso que nunca. De hecho, la gama alta de las mejoras realizadas en las últimas dos décadas es uno de los más significativos que se ven, en nuestro deporte.»

 

El duro trabajo de la FIA sin duda ha sido muy positivo, tal como recuerda Todt, incluso con accidentes muy graves, afortunadamente los pilotos han sobrevivido: «El trabajo duro ha dado sus frutos. Los coches y los circuitos son ahora más seguros que nunca antes. Incluso en el caso de accidentes violentos como los que acontecieron Michael Schumacher en Silverstone en 1999, Robert Kubica en Montreal, en 2007, Felipe Massa en Budapest en 2009 y Mark Webber en Valencia en 2010, la tecnología de Fórmula Uno ha asegurado que en este tipo de incidentes tan terribles se pueda sobrevivir.»

 

Sin embargo Jean Todt gran paladín de la seguridad, insiste en la importancia de estar atentos y seguir mejorando la seguridad: “Es con pesar que tengo que señalar que si bien la Fórmula Uno se ha convertido en un entorno mucho más seguro, otras formas de deporte de motor todavía ven lesiones graves y muertes todos los años y una vez más, esta es una prueba de que siempre hay que estar atentos y que siempre debe tratar de mejorar los estándares de seguridad.”

 

Jean Todt piensa que la mejora de la seguridad en un legado de Senna y Ratzenberger y que sus triunfos nunca se desvanecerán aunque la triste realidad es que ya no están: “Estos avances fueron el legado de Senna y Ratzenberger, ambos fueron competidores apasionados y decididos. Mientras que los recuerdos de sus grandes carreras, sus victorias y campeonatos emocionantes gloriosos nunca se desvanecerán, la triste verdad, es que ya no podemos alcanzar y tocar a los hombres que nos dieron esos recuerdos”.

 

Por lo que Todt considera, que se les debe a ambos una gran deuda de gratitud, por todos los pilotos que han salvado sus vidas: “Podemos, sin embargo, tocar, hablar y reírse con los pilotos innumerables, en la pista y la carretera, cuyas vidas se han salvado gracias a las mejoras en la seguridad ocasionados como consecuencia de la trágica pérdida de Ayrton y Roland y para que les debemos tanto una profunda deuda de gratitud”.

 

Como ya informamos anteriormente, el acto de conmemoración, contó con la presencia de los pilotos de Ferrari, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso. Así como también Gerhard Berger compañero de equipo de Senna en McLaren y amigo.

 

Gerhard Berger, aseguró en su recuerdo a Ayrton Senna, que fue el mejor piloto de todos los tiempos: “Creo que todos estamos de acuerdo en que era el mejor piloto de todos los tiempos. Incluso si es un momento triste, todos estamos muy felices de estar aquí y recordar a Ayrton”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La conmemoración del veinte aniversario de estas trágicas perdidas ha acogido en el circuito de Imola casi veinte mil aficionados. Jean Todt el presidente de la FIA entregó un emotivo mensaje que fue leído por Angelo Sticchi ..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.