Montezemolo: «Senna quería terminar su carrera en Ferrari»

Se cumplen 20 años del trágico accidente en el que Ayrton Senna perdió la vida, hoy Montezemolo le recuerda y desvela que Senna quería acabar su carrera en Ferrari


        Mary   |   1 mayo, 2014, 1:35 AM   -   Hace 10 años

Luca di Montezemolo presidente de Ferrari

 

Luca di Montezemolo el presidente de Ferrari, recuerda a Ayrton Senna y como siempre apreció su pilotaje, sus enormes deseos de ganar y de buscar la perfección. También devela que Senna quería ir a Ferrari y él quería que fuera. Pero aquel trágico 1 de mayo de 1994, el triple campeón del mundo de Fórmula Uno, perdió la vida en un grave accidente en el circuito Enzo e Dino Ferrari de Imola, durante el Gran Premio de San Marino, en ese momento se perdió un grandísimo piloto pero permaneció la leyenda. En su impresionante carrera deportiva en la F1 sumó 161 carreras. En las que logró ganar 3 campeonatos del Mundo con McLaren en los años 1988, 1990 y 1991, además 41 victorias, 80 podios, 65 poles y 19 vueltas rápidas.

 

Montezemolo el presidente de Ferrari ha explicado en la página web oficial del equipo Ferrari que cuando fue a Italia, para el Gran Premio de San Marino, tuvieron una reunión en la casa de Montezemolo en Bolonia un miércoles 27 de abril, en esa conversación, quedó claro que Senna quería terminar su brillante carrera en F1 con Ferrari, además Montezemolo recuerda que a punto estuvo Senna de fichar por Ferrari pocos años antes. Pero esta vez que parece que existía un claro deseo y determinación, no pudo ser por culpa del destino, en forma de un dramático y fatal accidente.

 

Luca di Montezemolo recuerda a Ayrton Senna, en el próximo 20 aniversario de su perdida: “Siempre aprecié el modo de correr de Ayrton. Como todos los grandes campeones, también él tenía un enorme deseo de ganar, nunca se cansaba de perseguir la perfección e intentaba mejorar constantemente. Era extraordinario en clasificación, pero también un gran luchador en carrera, siempre con el cuchillo entre los dientes”.

 

Montezemolo también ha confirmado el firme deseo de Senna de unirse a Ferrari y acabar en la Scuderia su magnífica carrera en F1: “Quiso venir a Ferrari y yo quería que viniera al equipo. Cuando estuvo en Italia, para disputar el Gran Premio de San Marino, nos reunimos en mi casa de Bolonia un miércoles 27 de abril. Me dijo que apreciaba mucho la posición que habíamos adoptado contra el exceso del uso de las ayudas electrónicas para el pilotaje, que no dejaban ver realmente el valor real de cada piloto. Hablamos durante un buen rato y me dejó claro que quería terminar su carrera en Ferrari, después de haber estado cerca de unirse a nosotros unos años antes. Quedamos en volver a reunirnos pronto, para intentar averiguar cómo podríamos superar las obligaciones contractuales que tenía en ese momento. Ambos estábamos de acuerdo en que, para un piloto como él, Ferrari sería el sitio ideal para continuar con su carrera, hasta ese momento ya brillantísima, incluso única. Por desgracia, el destino nos robó a todos a Ayrton y a Roland Ratzenberger en uno de los fines de semana más tristes de la historia de la Fórmula 1. De Senna, recuerdo su gentileza y su sencillez, casi timidez, en absoluto contraste con el Senna piloto, un luchador siempre decidido a sacar el máximo”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.