López resta importancia a sus pasados problemas financieros

Gerard López ha explicado que sus problemas financieros se exageraron porque esto es F1, pero es menos grave desde dentro de lo que se ve desde fuera


        Mary   |   29 abril, 2014, 3:52 AM   -   Hace 10 años

Gerard López - www.noticias-f1.com

 

Gerard López, dueño de Lotus, ha explicado muy claramente un problema financiero entendible, contaban con un dinero que aunque llegó, tuvo que ser devuelto por problemas con el propio acuerdo, evidentemente causa una fuerte extorsión, algo que ocurriría en cualquier empresa, pero al ser un equipo de F1 es público y siempre se ha exagerado.

 

Respecto al evidente perjuicio en el rendimiento del equipo del pasado año que ganaban carreras y eran habituales en la lucha por el podio, López apunta a que ellos ahora tienen algo más de la mitad de personal que otros equipos, aunque tampoco la situación es tan mala, ya que siendo positivos, todavía tienen alrededor de 150 personas más que la mayoría de los equipos, así que la situación no es tan seria. También reconoce que la salida de Boullier, el ex jefe de equipo de Lotus y actualmente director de carreras de McLaren, la tuvo que resolver haciendo hablar directamente a Nick Chester y Alan Permane, sin Boullier en medio al igual que ahora, extraña a Boullier ya que López, también se dirige directamente a ellos, aunque realmente no lo considera perjudicial.

 

López explica que como en cualquier empresa, devolver un dinero con el que contabas, trae problemas y retrasos en los pagos, pero al ser F1 se ha exagerado y se ha hecho público: “El dinero esperado había llegado, pero tuvo que ser devuelto debido a problemas con estas personas. Esto ha impactado nuestro flujo de efectivo y por lo tanto se generan un número de pagos atrasados. Esto no es único, puede ocurrir en todas las empresas, como a quienes les sucede, tuvimos que usar fondos de reserva y como estamos en la F1 se exagera, esto tomó mayores proporciones en los medios.”

 

También sobre su rendimiento y el personal disponible, López considera que tienen menos que los grandes pero más que muchos, por lo que no es una situación tan grave como se ve desde afuera: “Algunos equipos funcionan con 700 personas, no nosotros. Somos 470 personas, que ya es algo más que más de la mitad de los equipos de F1. Si nos fijamos en el vaso medio vacío, se puede decir que hemos perdido muchas personas. Pero si nos fijamos en el vaso medio lleno, todavía tenemos 150 personas más que la mayoría de los equipos. Así que es según cómo lo miras. Internamente es menos grave desde dentro que desde lo que se ve externamente.”

 

Sobre Eric Boullier, quien abandonó Lotus para fichar por McLaren, reconoce que lo extraña ya que su papel era el dialogo en el equipo y su forma de comunicarse con el equipo, pero ahora es directa: “Su papel era sobre todo para garantizar el diálogo entre el equipo de carrera y los ingenieros como Nick Chester. Así que hemos puesto ponemos a Nick Chester y Alan Permane juntos con más relaciones, hablan directamente sin Eric. A Eric lo echo de menos porque que era mi forma de comunicación con el equipo. Ahora estoy más cerca del equipo y ahora me dirijo directamente a Nick y Alan. Esto es menos perjudicial de lo que se piensa”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.