Hamilton cree que se debería hacer algo para tener más acción en los libres

Lewis Hamilton considera que debería haber más acción en las sesiones de entrenamientos del fin de semana de Gran Premio, especialmente para los aficionados


        Mary   |   29 abril, 2014, 1:37 AM   -   Hace 10 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG F1 - Gran Premio de Australia 2014 - Viernes

 

Lewis Hamilton ha hablado sobre un tema que realmente es muy cierto, cada vez hay menos movimiento en pista durante las tres sesiones de entrenamientos durante el fin de semana de carreras, las razones son muy claras, ya no es tanto el límite en el número de neumáticos entregados para el fin de semana, sino realmente la limitación de los cinco motores por temporada, que obliga a no hacer un gran kilometraje en libres.

 

Hamiton considera que se debería hacer algo para que no ocurra esto, ya que los pilotos deberían hacer más vueltas en cada sesión de práctica, principalmente para los aficionados ya que piensa que es aburrido para ellos no ver apenas coches rodando y también para los pilotos que podrían hacer un mayor desarrollo que ahora, que tan solo pueden dar 15 o 16 vueltas por sesión. Hamilton considera que se necesitaría un motor sin límite de kilometraje.

 

Hamilton recuerda cuando él veía por la tele la F1 y quería ver a los pilotos rodando, por lo que siente simpatía por los fans y supone lo que sienten ahora cuando los coches apenas ruedan según sus declaraciones a Autosport: “Tengo simpatía por la gente que está mirando y tal vez sólo ve un coche dando vueltas en la primera media hora. Creo que se puede manejar un poco mejor. Cuando solía ver la Fórmula 1 que quería ver a la gente dando vueltas. Ahora estoy entre los pilotos, cuando entras en el garaje y no sales Me puedo imaginar lo que sienten los fans”.
Pero Hamilton explica que actualmente no pueden rodar más de 15 o 16 vueltas por sesión, para no cargar el kilometraje de los motores: “No podemos hacer demasiado kilometraje a el motor, por lo que estamos limitados a cerca de 15 o 16 vueltas por sesión. Necesitamos un motor sin límite de kilometraje y estaríamos rodando alrededor, alrededor de 30 o 40 vueltas, al menos, en cada sesión. Creo que sería muy divertido verlo para los aficionados, y bueno para el desarrollo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.