López: «Vimos un claro paso adelante de Renault en China»

Gérard López confirma que Renault ha dado un paso adelante en China, estima que es de dos segundos de tiempo por vuelta la ganancia para Lotus


        Mary   |   23 abril, 2014, 4:33 AM   -   Hace 10 años

Gerard López - www.noticias-f1.com

 

 

Lotus ha tenido muchos problemas relacionados con la unidad de potencia de Renault y ambas partes han trabajado duramente para resolverlos, aunque sin duda esto ha conllevado un retraso en el desarrollo del monoplaza. Pero sin duda en el Gran Premio de China se pudo observar una mejora significativa en el rendimiento del Lotus. Gérard Lopez, dueño del equipo, ha estimado que Lotus ha ganado dos segundos de tiempo por vuelta.

 

En el Gran Premio de China por primera vez esta temporada Romain Grosjean, logró entrar en Q3 y el ritmo en carrera fue claramente mejorado, ya que Romain Grosjean estaba peleando en la zona de puntos, aunque se vio obligado a retirarse y no lograron puntuar, sin duda la mejora es evidente, con los avances que estableció Renault para China. Además Renault ha prometido otro paso adelante importante para el Gran Premio de España y los pilotos, que nunca han perdido su motivación y confianza así como el equipo que trabaja duro, están decididos a lograr de nuevo el éxito y tomarán como primera carrera Barcelona.

 

Gerard López explica los avances que ha conseguido con Renault en el Gran Premio de China, según sus declaraciones a Autosport: “Hemos visto un progreso muy claro de Renault en China. Los muchachos hablan de unos dos segundos de ganancia, lo que es enorme. El cronómetro no miente, esta es la ganancia que encontramos. Nuestro coche es bueno y si Romain no hubiera tenido problemas con su difusor el sábado, el sexto lugar era posible. Realmente creemos que este es el lugar adecuado para nuestro coche, a pesar de que los coches alimentados por Mercedes no necesitan ni siquiera DRS para pasarnos en este momento. Nos basamos en lo positivo, el ritmo parece estar ahí”.

 

López reconoce que no esperaban estos problemas con el motor y sabían que su coche era bueno, pero no poder rodar retrasó los ajustes y la configuración: “No esperábamos tener muchos problemas con el motor. En el túnel de viento, sabíamos que la base de nuestro coche era muy buena. Pero el problema vino en la pista, con el desarrollo del coche y el motor, no han sido capaces de trabajar y sin rodar no puedes hacer ajustes. Esto nos retrasó enormemente. La negatividad alta se alcanzó después de la carrera en Bahréin, donde los dos motores se rompieron durante las pruebas privadas. No podíamos hacer nada al respecto y eso es cuando nos dijo que esto no podía seguir así.”

 

Ahora López es positivo en sus avances desde Barcelona y poder entrar en el top 10 de manera continuada: “Renault promete un interesante paso adelante para Barcelona. Estamos bastante seguros de que entonces podemos entrar en el top 10 y poder luchar con quien sea en esta área. Yo siempre aposte por que nuestra primera carrera iba a ser la de Barcelona y sigo.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.