Smedley se responsabiliza de los errores en la parada de Massa

Williams va a revisar sus procedimientos, ya que no son lo suficientemente buenos, como se demuestra por el error en la parada de Massa en Boxes durante el GP de China


        Mary   |   22 abril, 2014, 5:20 AM   -   Hace 10 años

Felipe Massa - Gran Premio de Malasia - Sepang 2014 - Domingo

 

Felipe Massa era sexto cuando entró a hacer su parada durante el Gran Premio de China, pero la parada fue muy mala para el piloto brasileño y perdió casi un minuto en ella, ya que los mecánicos cometieron un serio error, intentaron colocar el neumático trasero derecho en el lado izquierdo del monoplaza, y viceversa. Dicho intento además hizo que se rompiera la tuerca y dificultó la colocación del nuevo neumático. Esto relegó a Massa a las últimas posiciones y finalizó la carrera fuera de la zona de puntos en posición 15º.

 

Rob Smedley el jefe del rendimiento del vehículo, ha explicado lo que fue mal en la parada en Box de Felipe Massa para cambiar de neumáticos. Y que en Williams van a analizar sus procedimientos ya que ha quedado demostrado que no son lo suficientemente buenos y esto no debe volver a suceder, pero en el capítulo de las responsabilidades, el jefe del rendimiento del vehículo se culpa a si mismo de este error, por lo que va a decidir que procedimientos son positivos y que se debe cambiar.

 

Rob Smedley ha explicado cual fue el error que dificultó la parada de boxes y de paso la carrera en declaraciones a Autosport: “Montamos los neumáticos de derecha a izquierda y viceversa. Esto demuestra que nuestros procedimientos no son lo suficientemente buenos. Ahora debemos seguir adelante y ser pragmáticos para que no vuelva a ocurrir. Esto es algo que quiero hacer en Williams, tenemos que ser transparentes con todo el mundo e identificar lo que es positivo y lo que era negativo. Nosotros decidiremos el lunes o el martes que hay que cambiar y cuáles son las prioridades”.

 

Rob Smedley aunque no es culpable de dicho error, acepta la responsabilidad por su puesto en el equipo: “Le dije a los chicos del equipo, incluso aquellos que han tomado estos neumáticos, que si había alguien nadie a quien culpar, que era yo, porque después de todo, porque eso es por lo que me pagan. Lo tomo sobre mí, es mi trabajo en el equipo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Felipe Massa era sexto cuando entró a hacer su parada durante el Gran Premio de China, pero la parada fue muy mala para el piloto brasileño y perdió casi un minuto en ella, ya que los mecánicos cometieron un serio error, inte..…

    […] Smedley, jefe de rendimiento del vehículo, también habló ayer, tal como informamos sobre el problema que sufrió Felipe Masa en su parada en boxes, reconociendo que necesitan revisar […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.