Balance GP de China, Shanghái 2014. Lotus

Lotus se va del Gran Premio de China sin lograr todavía puntuar pero mostrando un claro progreso


        Mary   |   21 abril, 2014, 4:20 AM   -   Hace 10 años

Pastor Maldonado - Lotus - Gran Premio de China 2014 - Carrera

 

El equipo Lotus no ha tenido un buen fin de semana en relación a resultados, ya que este fin de semana tampoco han podido sumar puntos, sin embargo han demostrado un claro progreso con Grosjean que se había conseguido posicionar entre los diez primeros antas de tener que abandonar por un problema en la caja de cambios, también con Maldonado se pudo observar un buen ritmo, pero tras los problemas de ayer estaba claro que tendría una difícil carrera. Sin duda han avanzado y seguirán haciéndolo para Barcelona en tres semanas.

 

Romain Grosjean estaba haciendo una buena carrera, colocado en la novena posición, hasta que sufrió un problema con la caja de cambios llegando a perder todas las marchas. Ahora confía en lograr terminar en los puntos para el Gran Premio de España. Pastor Maldonado ha conseguido terminar una difícil carrera y aunque no tenía un gran ritmo pudo empujar y terminar en la posición 15º. Ahora espera seguir trabajando y progresando para lograr un fin de semana libre de problemas en Europa.

 

Romain Grosjean: “Empezamos por la pérdida de la cuarta velocidad, pero se puso peor y, esencialmente, perdimos todas las marchas. Es la primera vez que hemos tenido un problema como este, así que tendremos que entender lo que pasó. Había ido bastante bien en la carrera, ya que habíamos estado luchando por la novena posición, así que estábamos en los puntos, lo cual es una buena mejora de antes. Esperamos terminar en los puntos en Barcelona”.

 

Pastor Maldonado: “Hoy no fue mi mejor carrera de siempre, pero hemos terminado. Mi ritmo no era fantástico, pero al menos nos movíamos hacia adelante y empuje tan fuerte como pude. Vamos a mirar los datos, ya que parecía carecer de ritmo en las rectas lo que hacía difícil adelantar y también difícil de defender. Será bueno tener un fin de semana sin ningún problema, y eso es para lo que todos estamos trabajando cuando nos dirigimos a Europa.”

 

Alan Permane, director de operaciones de pista: “Romain sufrió un problema en la caja de cambios, por el que perdió la cuarta velocidad y otros engranajes y al final, abandonar la carrera. Obviamente, esto no es lo ideal y estamos investigando las causas. Es una pena, ya que Romain iba razonablemente bien y tenía una posibilidad real de luchar con sus rivales y acabar en los puntos. Pastor hizo un gran trabajo desde el fondo de la parrilla para terminar décimo quinto. Para Barcelona tenemos más mejoras para el chasis y el motor, así que deberíamos ser más competitivos allí”.

 

Federico Gastaldi Director Adjunto: “Para Romain fue otro día frustrante, pero pudimos ver que hay un claro progreso, ya que estaba corriendo entre los diez primeros por los puntos. Para Pastor, fue un día duro porque ayer tuvo problemas otra vez, pero ha dado todo lo queríamos que diese y registró algunos tiempos de vuelta buenos durante la carrera. Dimos otro paso adelante en términos de ritmo y seguiremos mejorando para dar un paso más en Barcelona”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.