Balance GP de China, Shanghái 2014. Caterham

Caterham ha tenido una difícil carrera en el Gran Premio de China, luchando con sus rivales directos


        Mary   |   20 abril, 2014, 9:40 PM   -   Hace 10 años

Kamui Kobayashi - Caterham - Gran Premio de China 2014 - Carrera

 

El equipo Caterham no ha conseguido superar a sus rivales más cercanos y no han conseguido la décima posición en el Campeonato de constructores, pero a pesar de esto han tenido buenas batallas. Kobayashi logró adelantar a Bianchi en la última vuelta pero se anuló por un error de organización de carrera que sacó la bandera a cuadros una vuelta antes. Ahora trabajarán duro para mejorar en las tres semanas de margen hasta la siguiente carrera, El Gran Premio de España.

 

Kamui Kobayashi finalmente ha finalizado en posición 18º aunque no es lo que esperaba está relativamente satisfecho tras su buena batalla con Bianchi, al que superó en la última vuelta pero un error al mostrar la bandera a cuadros antes de tiempo lo anuló. Ahora confía que el paquete de mejoras que tienen preparado para España les ayude a cerrar la brecha, con los rivales. Por lo que esperan progresar y trabajando fuerte en estas semanas para mostrar su avance en Barcelona. Marcus Ericsson ha tenido una difícil carrera luchando con el (20º) subviraje de su monoplaza, que le molestaba con cada juego de neumáticos, por lo que considera que esto ha mermado su velocidad. Finalmente acabó en posición 20º. Ahora empezar a trabajar para Barcelona en el simulador y confía que las nuevas piezas les consigan dar mayor fortaleza y poder mejorar en las siguientes carreras.

 

Kamui Kobayashi: “Acabar 18º no es la posición final que nos gustaría, pero después de una buena batalla con Jules estoy relativamente contento con la forma en la que fue carrera de hoy. Sin embargo, es una verdadera lástima que mi adelantamiento sobre él en la última vuelta no contara debido al error con la bandera a cuadros, algo en lo que no teníamos nada que ver. Habíamos tenido una buena batalla en las últimas vueltas de la carrera y le alcance en lo que era la última vuelta, hasta que supe que la bandera a cuadros había sido agitada una vuelta antes por error – hasta que supimos sobre eso después de la carrera que había sido bueno ver una pequeña victoria como esa para el equipo, ya que levantó todo el mundo al final las muy duras cuatro primeras carreras del 2014.

No tuve un buen comienzo, pero aun así adelante un par de lugares en la primera vuelta y estaba teniendo una buena pelea con Maldonado hasta la vuelta 18 cuando llegó pasado. Los chicos hicieron una muy buena parada en boxes cuando fuimos por primera vez a por los nuevos medios en la vuelta 11, ayudándome a mantenerme por delante de él hasta la mitad del segundo stint, pero nuestro coche no es simplemente lo suficientemente competitivo con los neumáticos blandos para mantenerle y una vez que estaba delante no tuve el ritmo para luchar, por lo que desde ese momento nos centramos en ganar a los Marussias.

Nos limitamos a la estrategia original de tres paradas y eso nos dio un par de momentos interesantes, sobre todo con Vettel, que me dijeron que podía pasarle ya que estaba en ahorro de combustible y neumáticos viejos y yo estaba en los nuevos blandos en el tercer stint. Escuche que no estaba muy contento con eso, pero relativo a él, yo tenía el ritmo para conseguir inmediatamente distancia y también lo hice para no comprometer nuestro plan.

Obviamente, la batalla real para nosotros estaba con los Marussias y cuando salí de nuevo con nuevos blandos después de mi parada en boxes final, fui capaz de atrapar a Chilton rápidamente y luego cerré la diferencia con Bianchi en un par de vueltas, a pesar de que el tráfico en ese punto de la carrera siempre hace nuestra propia carrera muy difícil. Fue una muy buena batalla con Jules, pilotaje limpio y finalmente le pase al entrar en la horquilla al final de la recta de atrás, después de haber una finta para derrotar a su defensa. Como digo, por causas ajenas a nuestra voluntad ahora resulta que no cuenta, pero sólo tendremos que cavar más profundo en España y luchar de nuevo allí.

A pesar de que tuvimos una buena carrera con Maldonado en el primer tercio de la carrera está claro que todavía no tenemos el ritmo para luchar contra Lotus o Sauber, pero tenemos un buen paquete para España y estamos decididos a tratar de acortar la diferencia. Las cuatro primeras carreras han sido difíciles, pero tener a los dos coches terminando hoy demuestra el progreso que Renault y nosotros hemos hecho con fiabilidad. Ahora tenemos que construir sobre eso y usar el próximo par de semanas para recargarnos y que podamos volver más fuerte en Barcelona.”

 

Marcus Ericsson: “Para mí toda la carrera estuvo dominada por el subviraje. En cada juego de neumáticos el balance no estaba allí y eso significaba que no podía empujar en absoluto. Es bueno que llegáramos al final de la carrera, pero si no hubiera tenido ese subviraje estoy seguro de que habría sido más rápido.

Mi salida no fue perfecta y yo estaba detrás de ambos Marussias al final de la primera vuelta. Hicimos el primer stint con blandos y empezó el graining muy rápido así que paramos a por el segundo stint de medios en la vuelta 10. Añadimos un poco más de ala delantera para tratar de ayudar con el subviraje, pero realmente no ayudó, así que no pude empujar. Fue lo mismo para el tercer y cuarto stint que hicimos con blandos, pero en ese momento estaba más en mismo, por lo que me centre en llegar al final de la carrera.

Esta es, obviamente, la última de los países lejanos del principio de temporada y cuando empezamos la temporada europea en España estaremos de vuelta en un circuito que conozco muy bien. Como novato es obviamente bueno para mí y con el tiempo voy a estar en la fábrica y en el simulador de aquí a entonces, y con las nuevas piezas que llevaremos en Barcelona, estoy seguro de que volveremos más fuertes allí y listos para avanzar allí y en las próximas carreras.”

 

Cedrik Staudohar, líder de apoyo en pista de Renault Sport F1: “Hoy no tuvimos problemas en el lado de la unidad de potencia y trabajamos con el equipo para obtener el máximo rendimiento posible. El resultado final no es exactamente lo que queríamos conseguir, pero vamos a tomar ventaja de las tres semanas entre Shanghai y Barcelona para trabajar en el rendimiento y ayudar al equipo a mejorar en la temporada europea.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.