Balance GP de China, Shanghái 2014. Marussia

Marussia culmina una buena Carrera en la que cada piloto ha logrado estar delante de uno de sus rivales más cercanos


        Mary   |   20 abril, 2014, 9:20 PM   -   Hace 10 años


Jules Bianchi - Marussia - Gran Premio de China - 2014 - Carrera

 

El equipo Marussia logra finalizar la última carrera con resultado positivo, antes del regreso a Europa en la décima posición del mundial de constructores por delante de sus directos rivales y Max Chilton sigue con su récord de marca personal logrando finalizar otra carrera con sus 23 de 23.

 

Jules Bianchi que finalmente se quedó en la posición 17º de final de carrera, tras haber tenido una buena pelea gran parte de la carrera con Kobayashi por lo que se va contento de China terminando por delante de él. Aunque le adelantó al final mantiene la posición. Max Chilton reconoce haber tenido una dura carrera de la que también acabó contento habiendo logrado mantener a Ericsson detrás. Ha finalizado en posición 19º y con la carrera acabada sigue manteniendo su cuenta ascendiente de terminaciones, ya son 23 de 23. Así que ha sido una buena carrera.

 

Jules Bianchi: “He tenido una buena lucha con Kobayashi durante toda la carrera y estoy muy contento de salir de China después de haber terminado por delante de él. Esta fue mi primera carrera pura y simple de la temporada hasta ahora y es un gran alivio tengo que decir. La salida fue buena y me puse delante de Kamui fuera de la línea, pero recuperó la posición con bastante rapidez. Me quedé con él hasta el segundo stint cuando con Maldonado entre nosotros caí un poco hacia atrás, pero luego me reuní de nuevo y continuamos disfrutando de una buena batalla. Cuando se detuvo por tercera vez para el neumático opcional vimos la oportunidad de gestionar los neumáticos y permanecer fuera para salir adelante. En neumáticos blandos nuevos me estaba alcanzando muy rápidamente y yo tenía que trabajar muy duro para mantener delante y no perder el lugar. Desafortunadamente, él me cogió a falta de dos curvas, pero, al final, pude mantener la posición, así que estoy feliz y tener una buena sensación con la que poner fin a las primeras carreras de largo recorrido de la temporada”.

 

Max Chilton: “Fue una carrera dura, pero estoy contento de haber pasado y mantenido a Ericsson detrás de mí y, por supuesto, para asegurar mi final consecutiva 23. El comienzo fue bien – Más allá de un par de coches en realidad – y el coche se sentía bien en ese stint temprano. En el compuesto medio me ha costado un poco más con el equilibrio y cambiamos la estrategia, antes de cambiar de nuevo al final, cuando entramos a una tercera vez, en el fondo para asegurarnos de que no íbamos a estar sujetos a un cargo de demora con Ericsson las gomas frescas. Una buena carrera y una buena forma para el inicio de la temporada europea”.

 

John Booth, director del equipo: “Un buen resultado hoy con Jules liderando a Kobayashi y Max terminando delante de Ericsson también. En realidad hoy no teníamos bastante ritmo para que coincidir con Kobayashi, sino una estrategia inspirada es la que nos permitió estar por delante de él. Tomó un poco de nervio en el muro de boxes y también una muy buena gestión de los neumáticos y la artesanía de carrera de Jules para mantenerse por delante. Max sufrió un poco más con el desgaste delantero izquierdo en el compuesto medio que Jules, pero en última instancia, ha hecho lo suficiente para estar al frente de Ericsson. Sin embargo, con la oportunidad de seguir siendo por delante de él, con una parada extra al final, decidimos poner Max en una estrategia de tres paradas. Es bueno dejar las carreras lejos de Europa todavía en el 10 º y hemos demostrado una gran fiabilidad en esta primera parte de la temporada. El enfoque para Barcelona y Mónaco será el de presentar nuestras nuevas actualizaciones y realmente empezar a centrarnos en el rendimiento.”

 

Claudio Albertini, Jefe de Clientes Equipos Eléctricos Operaciones Unitarias, Scuderia Ferrari: “Fue un fin de semana positivo en términos de fiabilidad, que es siempre el punto de partida necesario para poder hacer un mejor trabajo para apoyar al equipo. Introdujimos de este Gran Premio de un paquete de mejoras que proporcionan los resultados esperados, pero sabemos que hay todavía mucho por hacer en esta área. Carrera tras carrera también mejora la integración de nuestro grupo de ingenieros y mecánicos con el equipo, que también produce los efectos en términos de rendimiento. Todos debemos seguir por este camino”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.