Calificación GP de China, Shanghái 2014. McLaren

McLaren ha tenido una difícil sesión de calificación para el Gran Premio de China, con ambos pilotos fuera de Q3


        Mary   |   20 abril, 2014, 2:40 AM   -   Hace 10 años


Jenson Button - McLaren - Gran Premio de China 2014 - Calificación

 

El equipo McLaren pese a que han hecho su mejor esfuerzo, no han tenido una calificación positiva, ya que ninguno de sus pilotos logró pasar a de la Q2. Han tenido poca carga aerodinámica y no lograron la temperatura de los neumáticos con las condiciones de humedad de hoy, por lo que ha sido imposible un mejor resultado. Pero mañana harán todo lo posible para lograr entrar en la zona de puntos y las probables condiciones de seco les pueden ayudar.

 

Jenson Button destaca la dificultad que ha encontrado hoy con los neumáticos por lo que no ha podido lograr un mejor rendimiento y ha finalizado la sesión de calificación en posición 12º. Para mañana también espera una carrera difícil ya que la pista estará de nuevo verde. Sin embargo confía que sea en seco por lo que sería más divertida y con mayores opciones de conseguir buenos resultados. Kevin Magnussen que también sufrió con los neumáticos y por lo tanto de falta de agarre ha terminado la sesión de calificación decepcionado en posición 15º, aunque piensa que son mejor de lo mostrado hoy, no se ha podido hacer más y les falta velocidad.

 

Jenson Button: “Siempre es difícil en estas condiciones, era difícil para nosotros conseguir calentar los neumáticos, sobre todo con las bajas temperaturas que hemos tenido hoy. Yo tenía las llantas vibrando durante Q2: vibrar es lo que ocurre cuando no se puede obtener suficiente temperatura en el neumático. La superficie del neumático se ve afectada cuando se aplica bloqueo en la dirección; el neumático no tiene agarre y simplemente salta a través del circuito. Va a ser difícil en la carrera de mañana, vamos a estar compitiendo en una pista verde sin agarre debido a toda la lluvia de hoy. Así que será sobre tener éxito con la mano de cartas que se repartió. Así que realmente espero que sea mañana en seco debido a que en seco creo que podemos tener una carrera divertida. Estamos más atrás de lo que quisiéramos, pero ha habido algunos muy buenos resultados desde tan atrás esta temporada. Vamos a llegar allí y ver lo que podemos hacer mañana por la tarde.”

 

Kevin Magnussen: “Estoy muy decepcionado por haber calificado 15º no es genial yo realmente no sé lo que pasó, tuvimos problemas con el agarre general. No estoy seguro de si se trataba de los neumáticos al no estar en el rango de temperatura de trabajo correcta. Vamos a ir hacia atrás y ver las cosas, creemos que somos mejores que 15 º, por lo que claramente no conseguimos hacerlo todo bien hoy. Aun así, no somos lo suficientemente rápidos y tenemos que encontrar más velocidad. El equipo está haciendo un buen trabajo para mejorar las cosas, pero sólo se necesita tiempo. Estas cosas no se fijan durante la noche, pero tengo fe en el equipo. Vamos a llegar allí. Veremos lo que podemos hacer en la carrera de mañana.”

 

Eric Boullier director de carreras: “Para ponerlo en términos simples, se realizó mal la clasificación de hoy. Sabemos que nuestro coche está ausente en el rendimiento general, pero sobre todo carece de suficiente carga aerodinámica. Eso siempre es un problema importante en cualquier condición, por supuesto que lo es, pero se convierte en una desventaja insuperable cuando hace con tanto frío y humedad, como fuera hoy. Entonces usted consigue una espiral descendente, porque no se puede obtener suficiente calor en sus neumáticos, y eso es lo que vimos hoy. Nuestros pilotos han hecho su mejor esfuerzo, pero la verdad es que se enfrentaban una tarea imposible. Habiendo dicho todo esto, tanto Jenson y Kevin impulsarán con su corazón el día de mañana en un esfuerzo para anotar tantos puntos como sea posible.”

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.