Calificación GP de China, Shanghái 2014. Mercedes

Mercedes ha tenido otra positiva sesión de clasificación en el Gran Premio de China, con Lewis Hamilton que ha logrado la pole


        Mary   |   20 abril, 2014, 1:50 AM   -   Hace 10 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Gran Premio de China 2014 - Calificación

 

El equipo Mercedes logra de nuevo hacerse con el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de China, sus pilotos saldrán desde primera y segunda fila. Incluso con las difíciles condiciones en lluvia de hoy Mercedes ha demostrado que siguen teniendo una importante ventaja por el momento. Entre comillas el único pesar del equipo es no haber logrado tener a Rosberg también en primera fila para la salida de la carrera de mañana pero aunque tenía ritmo no pudo tener una vuelta limpia.

 

Lewis Hamilton está contento de lograr la pole en las difíciles condiciones de humedad de hoy, además en mojado los rivales están más cerca por lo que confía que la carrera sea en seco, para poder tomar ventaja. Ahora espera poder convertir la pole en el mejor resultado mañana. Nico Rosberg ha tenido una sesión de calificación dificultosa, ya que no estaba muy a gusto con los frenos, además en la última vuelta rápida la pantalla de su volante, no fue correcta y le decía que era dos décimas más lento, cuando era medio segundo más rápido, por lo que arriesgo e hizo un trompo, pese a todo ha calificado en cuarta posición. Desde donde todavía tiene muchas posibilidades de una gran carrera.

 

Lewis Hamilton: “Ha sido una sesión difícil hoy, pero me gustó mucho. Es definitivamente, el sentimiento más satisfactorio hacerse con la pole position en estas condiciones de humedad, porque la pista es tan resbaladiza y hay que encontrar el agarre que poner la vuelta junta. El coche ha ido muy bien y el equipo ha hecho un trabajo fantástico este fin de semana. Nuestros rivales se vean más cerca de las condiciones de humedad, por lo que vamos a estar esperando que sea una carrera en seco para tomar ventaja de la posición en la que estamos. Entramos en la carrera con un poco de un desconocimiento porque luche en práctica del viernes. Hemos hecho un montón de cambios en el coche y todavía no hemos tenido la oportunidad de probarlos en el seco. Se sentía muy bien en mojado, sin embargo,  estoy esperanzado que podemos convertir nuestra posición de privilegio en un fuerte rendimiento en la carrera de mañana”.

 

Nico Rosberg: “Yo tenía dos problemas principales en la actualidad. Yo no estaba completamente feliz con la sensación en los frenos, lo que dio lugar a que se bloquearan y que me fuera en mi vuelta rápida en la penúltima vuelta. Entonces en mi vuelta rápida final, era medio segundo más rápido al entrar en la última curva – pero mí tiempo delta en la pantalla de mi volante decía que yo era dos décimas más lento. Así que tome un gran riesgo e hice un trompo porque equivocadamente pensé que no tenía nada que perder. Sin embargo, el cuarto puesto no es un desastre. Fui rápido el viernes al hacer la preparación de la carrera, así que estoy todavía seguro de que todo se puede jugar mañana”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “Otra sesión de clasificación en húmedo no hace la vida fácil para nadie. Éramos muy fuertes con los neumáticos de mojado al inicio y el campo parecía acercarse a medida que avanzábamos en los neumáticos intermedios. Fue una actuación excepcional de Lewis; él estaba en una liga propia en la actualidad. Nico era muy competitivo y estaba allí, pero por desgracia no fue capaz de conseguir una vuelta limpia en la vuelta final y eso es lo que le costó en estas condiciones difíciles. Esto demuestra la competitividad en este momento, ya que teníamos el ritmo para poner los dos coches en la primera fila”.

 

Paddy Lowe director ejecutivo técnico: “La calificación es siempre difícil cuando estamos en condiciones de humedad, lo que significaba que era aún más fantástico ver a Lewis ofrecer una gran vuelta para calificar en la pole. Hay una pequeña decepción en la cara de Nico, ya que parecía que tenía el ritmo. Sin embargo, sus dos vueltas en la recta final de la Q3 fueron comprometidos y él fue incapaz de mejorar su tiempo de vuelta. Sin embargo, en general, fue una tarde positiva y un buen trabajo de los pilotos y el equipo para conseguir la clasificación de manera segura y en buenas posiciones. Felicidades a Lewis en convertirse en el piloto británico más exitoso en términos de posiciones de pole; que es un gran logro”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.