Calificación GP de China, Shanghái 2014. Caterham

Caterham ha tenido una buena sesión de calificación en el Gran Premio de China en condiciones difíciles


        Mary   |   19 abril, 2014, 8:56 PM   -   Hace 10 años

Kamui Kobayashi - Caterham - Gran Premio de China 2014 - Calificación
El equipo Caterham aunque no ha tenido una calificación sencilla ha acabado relativamente satisfechos con el resultado terminando por delante de los Marussia y haciendo frente a una sesión en condiciones climatológicas complicadas. Para la carrera consideran que están bien preparados para luchar contra sus rivales e incluso con otros coches de delante.

 

Kamui Kobayashi apostó en la Q1 por los neumáticos intermedios con la intención de sacar un beneficio, pero fue difícil, pero lo suficientemente bien para acabar delante del Marussia de Bianchi, en posición 18º. Por lo que considera que han logrado lo máximo que podían hacer hoy. Marcus Ericsson tuvó una difícil calificación, con la desventaja e haber rodado tan solo seis vueltas en los terceros libres. Además esta ha sido solamente su tercera calificación en lluvia y ha también tenido problemas con el tráfico, finalizó la sesión en posición 20º pero bastante satisfecho de acabar delante del Marussia de Chilton.

 

Kamui Kobayashi: “En FP3 estaba mojado y los niveles de adherencia eran bajos, todo el mundo estaba siendo precavido pero nos las arreglamos para completar 12 vueltas, todas en intermedios, aparte de la vuelta de instalación. El coche estaba bien, con un poco demasiado sobreviraje, pero hicimos algunas mejoras en el frenado en las dos tandas y terminamos la sesión sin problemas.

Estaba lloviendo antes del inicio de la calificación, pero las condiciones de la pista estaban justo en el borde de elegir entre intermedios y o de lluvia extrema, así que fuimos con los intermedios ya que nos podría haber dado la mejor oportunidad de dar la sorpresa en la Q1. Sin duda fue bastante difícil con los intermedios, pero los tiempos estaban sólo con los de lluvia en la primera tanda, así que cambiamos a ellos para el segundo intento y salimos hasta la bandera. Para la segunda tanda las condiciones estaban mejorando levemente, pero aún lo suficientemente para que tuviéramos una clara ventaja en los intermediarios, por lo que acabar delante de Bianchi el 18º y a sólo tres décimas de Gutiérrez es probablemente lo mejor que se podía haber hecho hoy.

 

Marcus Ericsson: “FP3 fue mi segunda sesión en mojado de la temporada y empezamos la vuelta de instalación con (neumáticos de) lluvia extrema antes de cambiar a intermedios para la primera tanda. Eso fue bien, pero cuando paré encontramos un par de problemas con la unidad de potencia y el freno delantero derecho con sobrecalentamiento que significó que sólo pudimos completar seis vueltas en la sesión.

La calificación fue difícil, sobre todo teniendo en cuenta que sólo tuve seis vueltas esta mañana, pero estoy relativamente contento con la forma en que terminó, especialmente porque ¡era sólo mi tercera sesión en mojado en F1! Fuimos con la misma estrategia que Kamui y tuve bloqueo delantero y trasero en las zonas de frenada y eso me estaba costando mucho tiempo, además de que tuve algunos problemas de tráfico en el primer stint, que también me costaron tiempo, pero en general estoy feliz de que me mantuve en pista y terminé por delante de Chilton.”

 

Cedrik Staudohar, líder de apoyo en pista de Renault Sport F1: “Durante el día hemos tenido algunos problemas de conexión y desconexión del ERS -K en el coche de Marcus debido a algunos problemas de control de la caja de cambios, pero creemos que hemos extraído la mayor parte de la Unidad de Potencia esta sesión. Ambos pilotos fueron capaces de utilizar la máxima potencia y la recuperación de energía, pero las condiciones eran muy difíciles. Sin embargo estamos por delante de ambos Marussias y sentimos que estamos bien preparados para luchar contra ellos, y otros coches de delante, en la carrera de mañana.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El equipo Caterham aunque no ha tenido una calificación sencilla ha acabado relativamente satisfechos con el resultado terminando por delante de los Marussia y haciendo frente a una sesión en condiciones climatológicas compli..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.